HAVANA CLIMA

Sacerdotes Cubanos piden a autoridades comunistas que no repriman al pueblo el 15N

La plataforma Archipiélago dio a conocer la Carta Pública de Sacerdotes Cubanos a las autoridades civiles y militares, a los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria y de la Seguridad del Estado para que no repriman al pueblo durante la marcha del 15N en Cuba.

También la misiva va dirigida a todos aquellos que en estos días han sido convocados para reprimir la marcha ciudadana.

“Los que firmamos esta carta somos cubanos, sacerdotes católicos llamados a ser pastores de nuestro pueblo, que queremos sólo el bien de nuestra patria, queremos una Cuba donde reinen la justicia, la libertad y la paz”, precisa el texto.

Afirman los sacerdotes que el 11 de julio miles de cubanos salieron a las calles con un clamor que durante muchos años fue un grito ahogado: “¡Libertad! Libertad para expresarnos sin ser reprimidos, para que exista una pluralidad política, para ser protagonistas de la marcha y el destino de nuestra tierra. Muchos de ellos fueron golpeados, detenidos, denigrados. Muchos están siendo juzgados y condenados duramente sin haber hecho el mal”.

En estos momentos el gobierno está haciendo lo imposible para que la población...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Estados Unidos pide a Putin elegir la “vía pacífica” en crisis de Ucrania

El Secretario de Estado estadounidense Antony Blinken viajó este miércoles a Kiev para reunirse con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy y el Ministro de Asuntos Exteriores Dmytro Kuleba, mientras Washington y sus aliados occidentales intensifican sus advertencias a Rusia de que cualquier ataque contra Ucrania provocaría “enormes consecuencias”.Aunque Blinken advirtió que el Kremlin puede atacar a Ucrania “muy pronto”, dijo esperar que…
Leer más

Leer más »

Cuba: MINSAP informa sobre regulación de la vacuna contra la fiebre amarilla

Atendiendo al incremento en la demanda de vacunación contra la fiebre amarilla por viajeros internacionales; es necesario destinar este inmunógeno a las personas que por su exposición tienen elevado riesgo de contraer la enfermedad, por lo que se ha decidido regular su uso teniendo en cuenta lo siguiente:

Cuba no tiene trasmisión de Fiebre Amarilla desde el año 1904, por lo que, no es un país con riesgo de transmisión de esta enfermedad y en consecuencia a los viajeros que salen de nuestro país no se les considera “viajeros procedentes de un país de riesgo de trasmisión de la fiebre amarilla”.
Según el “Listado de Países. Requisitos y recomendaciones contra la fiebre amarilla y la situación del paludismo. Otros requisitos de vacunación”, publicado por la Organización Mundial de la Salud en su sitio web, establece los países que exigen como REQUISITO OBLIGATORIO DE ENTRADA el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.
En el caso de la República de Nicaragua, el Ministerio de Salud de ese país, esclarece que no reporta transmisión de la fiebre amarilla en su territorio, ni casos confirmados con esta enfermedad según el Boletín Epidemiológico de la Dirección General de Vigilancia de la Salud de la Semana Epidemiológica # 45 de 2021 publicado en el sitio oficial:http://www.minsa.gob.ni/index.php/repository/Descargas-MINSA/Dirección-General-Vigilancia-de-la-Salud-Pública/Boletines/Boletines-2021/Boletin-SE-45-2021, por lo que NO EXIGE COMO REQUISITO OBLIGATORIO DE ENTRADA el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.

Cuba adquiere esta vacuna a través de la Organización Panamericana de la Salud para inmunizar personas con elevada exposición al riesgo.

Leer más »

Evo Morales exige investigación sobre participación extranjera en el golpe de Estado que llevó al poder a Jeanine Áñez

Jeanine Áñez presidió un gobierno de facto en Bolivia, tras el golpe de Estado contra Evo Morales. Foto: Rebelión/ArchivoEl expresidente de Bolivia Evo Morales exigió este miércoles una profunda pesquisa sobre la participación extranjera en el golpe de Estado que llevó al poder en 2019 a la exmandataria de facto Jeanine Áñez.
“Exigimos una profunda investigación de ese atentado criminal contra la democracia y la paz en América Latina. Es hora de poner un alto a golpes militares, congresales, judiciales y anticonstitucionales que patrocina Estados Unidos para someter a los pueblos y saquear recursos naturales”, escribió en Twitter el líder del Movimiento al Socialismo.
Al referirse en su cuenta de la red social a planes conspirativos internacionales confirmados por una indiscreción que el periódico argentino Página 12 atribuyó al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, Morales sostuvo que se trata del Plan Cóndor del siglo XXI.
Por admisión de un Presidente ultraderechista se comprueba que Gobiernos de Brasil, Ecuador y Argentina, que estaban sometidos a Estados Unidos, conspiraron y colaboraron con el golpe de Estado en Bolivia que derivó en persecución, masacres y corrupción, describió el primer mandatario indígena de esta nación andino-amazónica.
Indicios de esa conspiración en torno al golpe del 10 de noviembre de 2019 en Bolivia salieron a la palestra por una investigación de Página 12.

Por admisión de un presidente ultraderechista se comprueba que gobiernos de Brasil, Ecuador y Argentina que estaban sometidos a EE.UU, conspiraron y colaboraron con el golpe de Estado en #Bolivia que derivó en persecución, masacres y corrupción. Es el Plan Cóndor del Siglo XXI.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 19, 2022

La expresidenta de Bolivia Jeanine (Áñez), estuve con ella una vez, es una persona simpática que está presa, aseguró Bolsonaro en una expresión aparentemente involuntaria, de acuerdo con la publicación rioplatense.
Sin que exista noticia hasta el momento de ninguna reunión oficial entre ambos, la posible conversación secreta aflora como la punta visible de un témpano de hielo bajo el cual se oculta el apoyo del gigante suramericano a los sectores que derrocaron al mandatario constitucional (Morales).
La investigación periodística refiere que esa madeja presupone vuelos clandestinos, fuga de ministros y tal vez la entrega de armas a los sectores golpistas bolivianos.
Agrega que Bolsonaro no precisó dónde ni cuándo ocurrió su reunión con Áñez entre noviembre de 2019 y diciembre de 2020, mes en que tras ganar las elecciones tomó posesión el actual mandatario boliviano, Luis Arce.
Sin embargo, señala que en ese período de poco más de 12 meses la nave presidencial de Bolivia voló frecuente y clandestinamente a Brasil, operación que solo podía ocurrir con autorización de la jefa de Estado de facto o con ella a bordo.
Algunos canales de Youtube que usualmente respaldan a Bolsonaro, al parecer percatados de la gravedad de su confesión sobre el encuentro con Áñez, lo retiraron de la red.
Esa posible prueba podría ser sometida a la consideración del tribunal que a partir de esta semana juzgará a la exgobernante de facto y a los exjefes militares y policiales en el proceso denominado Golpe de Estado II.
Vea además:
A Bolsonaro se le escapó que conoció a Añez, se confirman sospechas de su apoyo al golpe de estado contra Evo Morales

(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Comenzará en Sancti Spíritus entrega de módulos gratuitos de alimentos

Los módulos que se conforman en cada municipio serán los mismos para todos los territorios
Esta vez los propios trabajadores de la Empresa Mayorista tienen la tarea de conformar los módulos de alimentos. (Foto: Facebook)

Relacionados

La llegada de alimentos donados por países solidarios para la conformación de módulos que de forma gratuita se entregarán a los núcleos familiares de la provincia ya se hace realidad.

Los primeros 21 de contenedores de 55 que corresponden a Sancti Spíritus están arribando al territorio procedentes del Centro de Carga y Descarga de Ciego de Ávila y se espera que en los próximos días comience la distribución por las bodegas del Comercio.

Así lo declaró a Escambray Yanrobert Suárez Sánchez, director adjunto de la Empresa Mayorista de Alimentos en la provincia, quien apuntó que Jatibonico recibió los primeros tres contenedores con el donativo para conformar, con la ayuda de los trabajadores del sector, los módulos destinados a este territorio y al municipio de Taguasco.

Suárez Sánchez dijo que esta vez cada núcleo recibirá una bolsa con cuatro paquetes de arroz de un kilogramo cada una, un paquete de azúcar refino de un kilogramo, un kilogramo de pasta alimenticia y dos latas de sardina, productos que se reciben sellados desde el país de origen y aclaró que, hasta este momento, los alimentos serán los mismos para todos los territorios. Dijo además que en Sancti Spíritus se recibirían, conformarían y distribuirían los módulos de este municipio y los de La Sierpe, mientras que Trinidad procesaría los de sus núcleos familiares. Al resto de los territorios estarán arribando escalonadamente en la medida que lleguen los contenedores depositados en Ciego de Ávila.

Leer más »

Seguridad del Estado amenaza a Eralidis Frometa por su activismo político

Este martes 18 de enero en horas del mediodía, fue citada para la estación policial de Zapata y C la activista prodemocrática Eralidis Frómeta Polanco, esposa del periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca, quien se encuentra prisionero en el penal de máximo rigor del Combinado del Este.El objetivo de esta citación fue amenazarla por sus actividades contestarias, en particular por sus esfuerzos de unir a los familiares de los manifestantes del 11 y 12 de julio de 2021 en un movimiento que abarque todo el país, declaró Frómeta a ADN Cuba.
“No quise firmar ninguna carta de advertencia, me negué rotundamente. El oficial de la Seguridad del Estado que me interrogaba buscó a dos policías de la estación, para que fungieran como testigos en la supuesta entrevista y fueron quienes firmaron el documento”, explicó.
La activista añadió que “esta es la segunda carta de advertencia que me levantan por la misma causa, que ellos llaman ‘instigación para delinquir’. La primera ocurrió el 7 de enero de 2021”.
Eralidis Frómeta realiza una intensa labor de denuncia en las redes sociales, para exigir la liberación de su esposo Lázaro Yuri Valle Roca, quien es miembro de la coalición unitaria Compromiso Democrático y director del grupo Delibera. También exige la liberación de todos los presos políticos que actualmente se encuentran encerrados en distintas prisiones a lo largo de todo el país.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.