HAVANA CLIMA

Advierten a La Habana que la represión al #15NCuba le saldrá cara

La consultoría jurídica independiente Cubalex advirtió este miércoles a quienes participan en actos de repudio contra defensores de los derechos humanos en Cuba que, con sus acciones, incurren en varios delitos, entre ellos el de genocidio.

La ONG increpa textualmente a los violadores de derechos humanos: “Usted que participa en actos de repudio, que amenaza con golpear a todo aquel que ejerza un DERECHO HUMANO, sepa que es autor directo de varios delitos, entre ellos GENOCIDIO”.

La consultoría jurídica explica que cada cual puede pensar ideológicamente como desee, o incluso afiliarse y defender esa ideología, siempre y cuando sea “con un diálogo respetuoso, donde se propongan alternativas en función de una sociedad mejor”,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Participa Díaz-Canel en Asamblea de Balance del PCC en municipio de Cienfuegos (+Fotos)

Cienfuegos, 22 ene (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, participa, este sábado, en la Asamblea de balance municipal de la organización en Cienfuegos.
A la cita partidista, en la cual intervienen 165 delegados, asiste además Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, acompañado de Marydé Fernández López, Primera Secretaria del PCC en la provincia, y otros dirigentes, funcionarios e invitados.

#ACNReporta Encabeza @DiazCanelB Asamblea de Balance del @PartidoPCC en municipio de #Cienfuegos.#8voCongresoPCC #CienfuegosTrabajaViveYCrece@ACN_Cuba @onelco999 @EddaACN_Cuba @FernandezMaryde @yulls_yusimi pic.twitter.com/Vez4IsFb0A
— Yohandra Gómez Amaró (@YohaACN_Cuba) January 22, 2022

Los debates en esta sesión, desarrollada en la Universidad de Ciencias Médicas Dr. Raúl Dorticós Torrado, versarán sobre temas relevantes, tales como la batalla económica, el funcionamiento interno del Partido y el trabajo político-ideológico.
En este territorio del centro sur de Cuba las asambleas de balance comenzaron por el municipio de Cruces, conocido popularmente como la tierra de los Molinos, en noviembre de 2021.

Leer más »

Gobierno de Perú declara emergencia ambiental en zona costera dañada por derrame de petróleo

El derrame de crudo ha afectado a 21 playas y causado la muerte de diversas especies marinas. Foto: Reuters.Las autoridades peruanas declararon este sábado la emergencia ambiental en la zona costera afectada días atrás por el derrame de 6 000 barriles de crudo en medio del fuerte oleaje que generó la erupción del volcán en Tonga.
El Gobierno precisó que la medida se extenderá inicialmente por 90 días para facilitar el manejo sostenible de los territorios afectados” y las labores de recuperación y remediación para mitigar la contaminación provocada por el derrame.
El vertido en el mar, provocado por el fuerte oleaje que siguió a la erupción del volcán en Tonga mientras se abastecía una refinería operada por la petrolera española Repsol, ya afectó a 21 playas y causó la muerte de diversas especies marinas, mientras crece la preocupación por sus efectos económicos.
El vertido de crudo, que hasta el momento afecta a una extensión de cerca de 3 kilómetros cuadrados de playa y mar, se produjo el pasado 15 de enero cuando un buque petrolero descargaba crudo en uno de los terminales multiboyas de la refinería La Pampilla, que Repsol opera en Ventanilla, en la provincia portuaria del Callao, vecina a Lima.
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) verificó la presencia de hidrocarburos en el mar y en la franja de playa en varios distritos de Lima y la vecina provincia del Callao.
El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, quien encabeza el Comité de Crisis Ambiental y aprobó la declaración de emergencia, en la que se señala que el derrame de petróleo crudo “es un evento súbito y de impacto significativo sobre el ecosistema marino costero de alta diversidad biológica y un alto riesgo para la salud pública”.
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) comprobó que el petróleo se desplaza con la corriente en dirección norte, afectando las áreas de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras en 512 hectáreas y la Zona Reservada Ancón en 1 758 hectáreas.
Actualmente, la Fiscalía peruana investiga a los responsables por el presunto delito de contaminación ambiental. El buque Mare Doricum, que descargaba el petróleo, está inmovilizado en alta mar con una carta fianza de 39 millones de dólares.
Repsol informó este viernes que ha retirado más de 1 580 metros cúbicos de arena comprometida y que cuenta con más de 840 personas capacitadas para la labor de limpieza, que no calcula culminar antes de finales de febrero, lo que también fue confirmado por el Ministerio del Ambiente.
La empresa informó que mantiene constantes reuniones con el ministro del Ambiente y la presidenta del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Miriam Alegría, pero los representantes de la compañía no acudieron a la citación hecha por la Comisión de Pueblos Andinos y Cambio Climático del Parlamento para responder sobre las labores de remediación tras el derrame.
(Con información de AFP y EFE)

Leer más »

🎧 Modo Avión: ¿Cuál es la Euphoria si tenemos Calendario? (+ Podcast)

¿Cuál fue el momento más divertido del rodaje?, ¿tu escena más difícil?, ¿lo que no se puede contar que de verdad ocurrió detrás de escena?… estas son algunas de las preguntas que Modo Avión le hizo a seis de los actores de la nueva serie de moda en Cuba, Calendario.
Karen Machado (Sofía), Yanm Calderin (Leonardo), Eddy Driggs (Israel), Ernesto Codner Artega (Orestes), Dariannis Palenzuela (Beyonce) y Daniela Leyva (Anabel) nos siguieron la rima, hablaron de sus personajes y nos contaron muchos detrás de cámara.
¿Tú que crees de la serie de moda? ¿Ya tiraste tu opinión en Facebook? Escucha Modo Avión, dinos a quién más quieres que entrevistemos, de qué otros temas te gustaría que habláramos los domingos y comenta, comenta, que te leemos.
Escuche aquí:

Vea además:
Lo que no sabes sobre la teleserie Calendario (+ Encuesta)

Leer más »

Premio Nacional de Teatro 2022 para Corina Mestre

Para una de las más acuciosas formadoras de artistas en Cuba, para quien su compromiso con la escena y con la Revolución siempre ha sido una constate en su vasta trayectoria, para la popular Corina Mestre, ha sido el Premio Nacional de Teatro 2022, instituido en 1999 y que entrega el Consejo Nacional de las Artes Escénicas a las figuras más representativas del teatro cubano, por la obra de la vida.
Vicepresidenta de la Asociación de Artistas Escénicos de la Uneac, profesora de actuación en varias instituciones de nuestro sistema de enseñanza artística, la destacada actriz se formó bajo la dirección de Raquel Revuelta, en uno de los más importantes grupos de nuestro país, Teatro Estudio, donde asumió diversos roles en numerosas obras.
Su quehacer en la escena nacional ha estado dirigido a diversos públicos, desde los más pequeños de casa hasta los adultos, de ahí que la reconozcan varias generaciones.  
A Corina Mestre la reconoce el público cubano no solo por sus constantes incursiones en las tablas, sino también por su desdoblamiento en otros ámbitos, como la radio, la televisión y el cine. Además de su habitual presencia en los exámenes de ingreso a las escuelas de arte.

Leer más »

Festival Internacional Jazz Plaza desprende últimos acordes en Cuba

La Habana, 23 ene (Prensa Latina) Primer gran evento musical de Cuba en 2022: el Festival Internacional Jazz Plaza desprende hoy sus últimos acordes, tras cinco días de espectáculos de excelencia, encuentros teóricos y sesiones magistrales de instrumentistas.

Bajo el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias implementadas ante la Covid-19, el encuentro constituyó una plataforma de intercambio entre creadores locales y foráneos, que ofrecieron un acercamiento a lo mejor de la escena jazzística contemporánea.

Desde la apertura a cargo de Ignacio “Nachito” Herrera, el festival acogió a exponentes del género a nivel internacional como Marieke Louix (Bélgica), Javier Malosetti (Argentina), Dominic Miller y Haley Grey (Estados Unidos), Radovan Tariska (Eslovaquia), Mikedel Ferro (Holanda), Pekka Pylkkanen (Finlandia), Sebastián Carmelo Armas (España), entre varios.

El Teatro Nacional de Cuba, el Centro Cultural Bertolt Bretcht, el Castillo de la Punta y otros escenarios acogieron las presentaciones que cierran este domingo con el concierto de Germán Velasco junto a José Luis Cortés, César López, Cuban Sax Quintet, Orlando Valle, Javier Zalba, Jorge Reyes, Héctor Quintana, Adel González y la Big Band.

Uno de los momentos especiales de la cita fue el espectáculo Del Blues a la Timba-de la Timba al Jazz a cargo del fundador del evento Bobby Carcassés con su Big BandAfrojazz, el cual incorporó a los músicos Cesar López, Roberto Carcassés, Jamil Shery, Edgar Martínez, Octavio Kotan, Tanmy López, Miguel Ángel García, Belinda Guerra y Laura Valdivia.

El ganador del Premio Nacional de Música 2012 estrenó el tema Guajira Blues acompañado por voz y violín de Tammy López; Carcásses al piano, e invitados de la talla del saxofonista López y la vocalista Zule Guerra.

El certamen también dedicó un espacio a la teoría con el Coloquio internacional Leonardo Acosta in memoriam, que consistió en una serie de conferencias, paneles, ponencias, proyección de audiovisuales, clases magistrales, presentaciones de revistas, y lanzamiento de discos.

Desde el Centro Cultural La Plaza de 31 y 2, en esta capital, la cita académica rindió tributo al trompetista José Miguel Crego (El Greco), fallecido recientemente y cuyo legendario talento en la improvisación fue recordado por instrumentistas como Roberto García, Julio Padrón, Yasek Manzano y Mayquel González.

Igualmente, sobresalió en el calendario del evento el recital del prestigioso saxofonista estadounidense Donald Harrison junto a la Joven Jazz Band que dirige el maestro Joaquín Betancourt, Premio Nacional de Música 2019, así como la actuación del multinstrumentista congoleño Ray Lema aompañado por el pianista francés Laurent de Wilde.

En el marco del 37 Festival Internacional Jazz Plaza, los artistas recordaron también a César Portillo de la Luz en el centenario de su nacimiento, en tanto conmemoraron el aniversario 95 de la pianista Numidia Vaillant, y el 85 del percusionista y cantante Oscar Valdés.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.