HAVANA WEATHER

Zoom semanal: estudiantes a las aulas y un sí a la Bienal

Esta semana fue de fiesta al incorporarse otro grupo de estudiantes a las aulas. En esta ocasión lo hicieron los alumnos de décimo y onceno grados de Preuniversitario; primero y segundo años de Formación Pedagógica y de la Educación Técnica y Profesional; los grados séptimo, octavo y noveno de Secundaria Básica; el sexto grado de Primaria y los alumnos de la Educación Especial que se correspondan con estos grupos de Primaria y Secundaria Básica.

Otro evento importante para el país fue el inicio del tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el actual mandato, un ejercicio de genuina participación ciudadana y democracia socialista en nuestros propios barrios y comunidades.

Por otra parte, las noticias del deporte cubano tampoco se hicieron esperar y en el Amistoso Cuba vs Nicaragua de fútbol, nuestros Leones del Caribe golearon 3-0 a los nicas para así llevarse la primera victoria de estos encuentros.

Por último, y no menos importante, cerramos con la alegría de que la Bienal de La Habana en su edición 14 ya es un hecho. Este viernes 12 fue inaugurada la primera experiencia Preámbulo, a desarrollarse hasta el 5 de diciembre,  con la la exposición colectiva internacional Caminos que no conducen a Roma. Colonialidad, descolonización y contemporaneidad.

Montaje de la exposición colectiva internacional Caminos que no conducen a Roma. Colonialidad, descolonización y contemporaneidad (Tomada de la página de Facebook de la Bienal de La Habana)

Para la semana entrante hay muchas más actividades esperando por nosotros. En este sentido debemos resaltar la apertura de Cuba al mundo a partir de este 15 de noviembre y que los niños de prescolar a quinto grado de primaria también se incorporarán a las aulas ese mismo día.

La próxima semana estamos de fiesta, ¿te sumas?


El próximo 15 de noviembre se incorporarán a las aulas los niños de prescolar a quinto grado de primaria (Cubahora)


Este 8 de noviembre se incorporaron los alumnos de sexto a onceno grado a las aulas (Cubahora)


XI Jornada de Teatro Callejero, en Matanzas. Cuba, el 10 de noviembre de 2021. (Yenli Lemuns Domínguez/ACN)


La Ciudad Escolar 26 de Julio otrora cuartel Moncada protagoniza, el regreso a las aulas del 2do. grupo de alumnos, que continúan su instrucción de forma presencial en el Curso 2020-2021, en Santiago de Cuba, el 8 de noviembre de 2021. (Miguel Rubiera Justiz/ACN)


La comunidad expresa agradecimiento en cuanto a las acciones que se han acometido en aras de solucionar planteamientos históricos durante varios procesos electorales.(Yaciel Peña/ACN)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.