HAVANA CLIMA

Por amor a la Medicina, a Cuba y al prójimo

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

La esperada serie sobre El Señor de los Anillos estrena tráiler y título (+ Video)

Estreno previsto para el 2 de septiembre. Foto: AmazonLa esperada y costosa serie de fantasía de la Tierra Media de Amazon.com Inc ya tiene nombre: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.
El servicio Prime Video de Amazon reveló este miércoles el nombre completo de la serie de fantasía antes de su debut en streaming, previsto para el 2 de septiembre.
El argumento de la serie transcurre miles de años antes de los acontecimientos de los libros de El Señor de los Anillos del escritor J.R.R. Tolkien, que están ambientados en el escenario ficticio de la Tierra Media y fueron recreados en películas de gran éxito.
El subtítulo presagia una historia que suelda los principales acontecimientos de la Segunda Edad de Tolkien: la forja de los icónicos anillos, dijo Amazon en un comunicado.
Los creadores J.D. Payne y Patrick McKay dijeron que la serie une todas las historias principales de la Segunda Edad de la Tierra Media: la forja de los anillos, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la historia épica de Númenor y la Última Alianza de Elfos y Hombres.
Hasta ahora, el público sólo ha visto en pantalla la historia del Anillo Único, añadieron. Pero antes de que hubiera uno, hubo muchos (…) y estamos emocionados de compartir la historia épica de todos ellos.
Amazon gastó unos 465 millones de dólares en el rodaje de la primera temporada de la serie, según funcionarios del gobierno de Nueva Zelanda, donde se filmó. La compañía espera rodar cinco temporadas del programa, lo que la convierte en una de las series de televisión más caras de la historia.
En video, el tráiler

Una nueva era comienza el 2 de septiembre de 2022. Viaja a la Tierra Media con El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. #ElSeñorDeLosAnillos #LosAnillosDePoder #ESDLA pic.twitter.com/na72fJFPmZ
— Prime Video España (@PrimeVideoES) January 19, 2022

(Con información de Reuters)

Leer más »

Agencia vende boletos de vuelo Cuba-Nicaragua a casi 4 mil dólares

La agencia de viajes All Travel USA, radicada en Estados Unidos, vende boletos para vuelos de Cuba a Nicaragua a casi 4000 dólares, según su publicidad en redes sociales.La agencia promociona en un video de Facebook “vuelos a Managua desde Camagüey-Cuba directos sin parada”. Según las imágenes de la publicidad el costo es de 3998 dólares, por ida y regreso en aviones de la aerolínea Aruba Airlines.
All Travel USA asegura que “estos vuelos tienen permiso para operar y no se ha cancelado ninguno”. La compañía se presenta como “una agencia de viajes en Estados Unidos, que ofrece un servicio diferente (…); nos preocupamos por las necesidades reales de nuestros clientes (…) en sus viajes dentro, fuera y a los estados unidos, cuba y el mundo”.
“Asere el mismo cubano entierra a su gente manda Ping… esto, mira esos precios”, comentó Thiago Rodríguez en el Instagram de la empresa. Jaime Guzmán los tildó de “ladrones”.
Yuny Suárez criticó en Facebook otro servicio de la empresa. “Estas personan venden renta de carros alterando los precios al doble utilizando el nombre de las empresas en Cuba como Transtur, y te dicen que la transacción de la tarjeta pasa solo la mitad [,] que cuba no deja y la otra mitad deben probar a pasarla dos veces”, afirmó la cubana residente en Estados Unidos.
Añadió que “después cuando llegas a Cuba [y] te entregan el contrato del carro te das cuenta que es una estafa de parte de esta empresa”.
Según la usuaria, llamó al presidente y CEO de All Travel USA, Onay Ledesma, residente en Miami. “para reclamarle su estafa y dice que no está obligado a decirme por qué me cobró esa suma. Cuando me envía el voucher me lo envían sin la totalidad del cobro”.
ADN Cuba se comunicó con la empresa a través de redes sociales, pero hasta el momento no obtuvimos respuesta.

Cubanos desesperados por viajar a Nicaragua
A inicios de enero un centenar de personas protestaron en La Habana reclamando boletos de avión a Nicaragua, país que estableció el “libre visado” para los cubanos.
“¡Queremos fecha de vuelo! ¡Queremos fecha de vuelo!”, se escucha exigir a gritos al grupo de cubanos frente a una oficina en la capital de la isla, en un video compartido por el periodista Mario J. Pentón.
Según informó el comunicador en sus redes sociales, el breve audiovisual documenta a “un centenar de cubanos [que] protestan en La Habana pidiendo vuelos a Nicaragua”.
Un incidente similar frente a las oficinas de las compañías aéreas Copa y Conviasa, en el Centro de Negocios Miramar de La Habana, ocurrió el 25 de noviembre.
El 22 de noviembre el régimen de Managua anunció que dejaba establecido un “libre visado” para los ciudadanos cubanos hacia su territorio. De esta manera la dictadura de Daniel Ortega abrió la posibilidad de convertirse en puente de un éxodo masivo, debido a la cercanía de ese territorio con México y la frontera de Estados Unidos.

Leer más »

Aumenta construcción de hoteles de lujo en Cuba

MADRID, España.- Entre 2014 y 2020 las habitaciones en hoteles de 5 estrellas aumentaron del 37,3 % al 46,9 %, del total de las habitaciones hoteleras de Cuba, según estadísticas compartidas por el economista cubano Pedro Monreal.
En 6 años se construyeron aproximadamente 12 500 habitaciones de lujo, a pesar de que los huéspedes decrecían desde antes de la pandemia de la COVID-19, explicó Monreal a través de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, de acuerdo al informe del especialista, entre 2014 y 2018 los ingresos aportados a la economía cubana por cada turista (9,3 %) fueron mucho menores con respecto al aumento de visitantes (56,4%), lo que refleja que la calidad del turismo que visita la Isla en cuanto a nivel adquisitivo también ha bajado.
“La demora en corregir la deformada estructura sectorial de la inversión nacional es una de las principales insuficiencias de la política económica de Cuba. Es problemático seguir asumiendo que el actual patrón de inversión es compatible con un proceso de desarrollo”, agregó el economista.
A principios de esta semana, el Gobierno cubano presentó proyectos turísticos a empresarios españoles, entre los que destacaron elevar la capacidad hotelera a 95 000 habitaciones y superar los 6 000 000 de visitantes hacia el 2030.
“Pese a las campañas que insisten en distorsionar nuestra realidad, los invito a que nos visiten y comprueben ustedes mismos. Somos un país seguro, vacunado, solidario y con mucho que ofrecer para un turismo sano, de naturaleza, patrimonio, cultura y playas”, dijo el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda, incitando a los empresarios europeos a invertir en la Isla.
El aumento de las construcciones hoteleras, que no se han detenido ni en época de pandemia, contrasta con los problemas de vivienda que históricamente afronta el pueblo cubano, así como con el muy inferior capital destinado a sectores como la salud o la agricultura.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

El régimen cubano está “matando el periodismo”, denuncia Artículo 19

LA HABANA, Cuba.- “En Cuba, la prensa vive bajo un asedio sistemático por parte del gobierno. Las detenciones arbitrarias, el encarcelamiento, la vigilancia, la represión, el asedio legal y la persecución criminal, ocurren de manera sistemática y generalizada. Pareciera insignificante frente al alza de asesinatos de periodistas en la región, pero el gobierno de la isla ha aprendido a imponer el silencio ‘matando el periodismo’”, denunció este martes Artículo 19 Oficina para México y Centroamérica, en su informe 2021 sobre Cuba titulado “Democracia de papel”.
Solamente durante el año 2020, Artículo 19 documentó 681 agresiones en contra de 119 periodistas, activistas y personas defensoras de los derechos humanos. De ellas, el 65% fueron cometidas contra periodistas y el 36% contra activistas, artistas y defensores de los derechos humanos que participaron en las protestas de noviembre y diciembre de ese año, fundamentalmente las desarrolladas por el Movimiento San Isidro y la del 27 de noviembre.
Respecto al primer semestre de 2021, señalan que se cometieron 656 agresiones en contra de 84 periodistas, activistas, personas defensoras de los derechos humanos y artistas. De estas, 49% (321) fueron perpetradas en contra de periodistas.
Entre las tendencias más preocupantes y comunes la organización defensora de la libertad de expresión resaltó los arrestos domiciliarios, las detenciones arbitrarias (las cuales aumentaron un 40% con respecto al 2020) y las campañas de desprestigio (que se incrementaron en un 80% con respecto al 2020). Estas dos últimas persiguen el mismo objetivo: “el aislamiento de la persona de su entorno”.
El informe refiere que, respecto a las cifras de 2018 y 2019, las agresiones documentadas en contra de periodistas y defensores de derechos humanos en los años 2020 y 2021 aumentaron vertiginosamente. Las dos principales razones de esto, según destaca Artículo 19, son: el aumento de la información y documentación respecto a las medidas sanitarias implementadas por el gobierno y las condiciones de salud, fuera del discurso oficial; por otro lado, la protesta social del Movimiento San Isidro (MSI) en los meses de noviembre y diciembre de 2020, y luego las protestas masivas del 11 de julio de 2021, las cuales “dieron lugar a una ola represiva similar a la de la Primavera Negra de 2003”.
“En Cuba se mantiene un cerco legal que prohíbe la existencia del periodismo independiente e impone sanciones a la prensa”, sostienen en el informe. En este sentido, exponen sobre disposiciones legales “que imponen restricciones desproporcionadas al uso de las tecnologías de la información y comunicación”, como lo son el Decreto-Ley 370/2018, el Decreto-Ley 35/2021, el Decreto-Ley 42/2021 y la Resolución 105/2021.
Todas estas agresiones documentadas “reflejan la fragilidad de un periodismo que pugna por hacer de la democracia una realidad”, afirma la organización con sede en México.
Por tales motivos, Artículo 19 recomienda al Estado cubano, entre otros aspectos: liberar a todas y todos los presos políticos y eliminar las restricciones domiciliarias a las que han sido sujetas las personas periodistas y manifestantes en el marco de las movilizaciones del 11 de julio y del 15 de noviembre de 2021; reconocer el derecho a la protesta en su sentido más amplio, de conformidad con los estándares internacionales; procesar y fijar sanciones administrativas en contra de los agentes del Estado que cometieron actos de brutalidad durante las protestas de noviembre y diciembre de 2020 y de julio de 2021; garantizar el ejercicio de la libertad de expresión, del trabajo periodístico de manera libre y sin violencia, y el acceso a la información de manera universal.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.