HAVANA CLIMA

Aviación cubana lista para la apertura gradual de fronteras en el país (+Video)

Cuando Cuba abra sus fronteras de forma gradual este 15 de noviembre, el país estará recibiendo más de 170 frecuencias aéreas semanalmente, una cifra que aún es variable ante las solicitudes de las aerolíneas que se continúan realizando.

Hasta este momento existe conectividad aérea a través de líneas regulares que históricamente han volado a Cuba como Air France, Iberia, Air Europa, además de Air Canada, Viva Aerobus, Air Century, American Airlines, Jet Blue, Royal Flight, Aeroflot, Azur Air, Bahamas Air, Copa Airlines, TAAG Angolana, Iberojet, InterCaribbean, Neos, Wingo, Southwest, Nordwind, Turkish Airlines y las que se incorporaron World ToFly, SunWing, Air Transant y Magnicharters.

Estas operaciones, que irán en aumento, están aparejadas con el trabajo en la reestructuración y mejora de las terminales aéreas para garantizar, principalmente, un orden sanitario, tanto para los clientes como para los trabajadores y lograr un mejor flujo de pasajeros, expresó a Granma Antonio de los Santos Fernández, vicepresidente de la Corporación de la Aviación Cubana (Cacsa).

El directivo precisó que las terminales aéreas del país nunca estuvieron cerradas, pues recibían una cantidad mínima de personas, así como vuelos humanitarios y de carga.

«Desde hace meses los principales aeropuertos han venido preparándose para este incremento y en las últimas semanas se ha desarrollado un intenso trabajo en las terminales, las cuales han sido acondicionadas para garantizar el tránsito fluido y seguro de los viajeros», resaltó.

En este sentido, de los Santos Fernández agregó que en las terminales 2 y 3 del Aeropuerto Internacional...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Lamentan fallecimiento del jefe del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad de Estado

La Habana, 16 ene (ACN) El Ministerio del Interior lamentó el reciente fallecimiento del Coronel y Doctor en Ciencias Jurídicas Manuel Hevia Frasquieri, jefe del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad de Estado.Partió a la eternidad el hermano de trinchera que lo dio todo por la Patria, la Revolución y la Seguridad del Estado, señala una nota oficial del organismo al referirse a su muerte a los 76 años de edad.
Señala que era amigo fiel, investigador, autor de varios libros que nacieron de su sagacidad y empeño por no perder ni un minuto de las hazañas del pueblo cubano en defensa de su soberanía e independencia, a lo largo de más de seis décadas de resistencia y victoria.
Había nacido en La Habana en 1946, continúa, y sorprendió la noticia de su desaparición física, pocos meses de haber recibido la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez y está por ver la luz su libro G-2 en el ojo del huracán, en proceso de impresión por la Editorial Capitán San Luis.
Recordarlo empinado en la tribuna de la Revolución, como soldado o con la palabra como arma de combate será siempre la mejor expresión de que sigue entre nosotros, con su alerta oportuna y como expresión de esos imprescindibles que luchan todos los días, sostiene.

Nos conmueve el fallecimiento del destacado historiador Manuel Hevia Frasquieri, quien fuera director del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado del @minint_cuba y panelista de @mesaredondacuba.Honor a su memoria.https://t.co/aQxJB1jIjN pic.twitter.com/V1sULW534J
— Rogelio Polanco Fuentes (@RPolancoF) January 14, 2022

Indica que en los años 90, estuvo rodeado de un equipo de rigurosos oficiales operativos que por aquellos días de enfrentamiento a bombas en los hoteles, flotillas contrarrevolucionarias, vuelos provocadores e infiltraciones terroristas, fungían como jefes o especialistas de información y análisis.
Contaban con un dominio sorprendente de expedientes concluidos, en seguimiento o recientemente abiertos, de estadísticas y cronologías que evidenciaron la cultura del detalle, del respeto a la verdad y a la justicia histórica de la Revolución Cubana.
Prosigue con el hecho de que siempre estaban prestos a ofrecer los elementos necesarios para complementar, integrar, enfrentar, ampliar o esclarecer y décadas después compareció en los programas de la Mesa Redonda que denunció las más aberrantes acciones enemigas contra Cuba desde 1959 ejincluso antes.
Al frente del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad de Estado, estuvo otra vez acompañado de destacados investigadores, consagrados a procesar abundante información documental, testimonios, experiencias personales o colectivas, a entretejer pasajes de las miles de acciones de enfrentamiento a la actividad enemiga y contrarrevolucionaria.
Hevia Frasquieri es autor de estudios, investigaciones, artículos y ensayos científicos sociales relacionados con la denuncia política de las acciones subversivas del gobierno de EE.UU. contra Cuba y la mafia terrorista de Miami.
Tuvo a su cargo la dirección del proyecto científico de la multimedia Cuba Acusa y sus textos Guillermo Novo Sampoll: ¡Yo no soy un terrorista! y Pedro Crispín Remón Rodríguez, el sicario de la máscara negra, se encuentran incluidos en el libro Welcome Home, torturadores, asesinos y terroristas refugiados en EE.UU.
Además, los títulos El Gigante de las siete leguas. Prontuario ilustrado de las intervenciones de EE.UU. en América Latina; El rostro oculto de la CIA, antesala de Playa Girón; Los intentos de desmontaje del Socialismo en Cuba y G-2 en el ojo del huracán.
Su colectivo también recibió la réplica del Machete de Máximo Gómez, a lo que respondió que era el único con dos armas de ese tipo, por lo que “ahora el enemigo nos va a temer más”.

Leer más »

Sacerdote de Camagüey denuncia más agresiones contra su vivienda

MIAMI, Estados Unidos.-  El sacerdote católico cubano Rolando Montes de Oca denunció este sábado en sus redes sociales que fue víctima de nuevas agresiones contra su vivienda.
“Más huevos contra mi casa parroquial en Vertientes, de nuevo en mi ausencia. Esta vez muchos más que la vez pasada, (calculan unos diez) aunque ahora sin la nota de ‘Gusano Asqueroso’ que me dejaron en aquella ocasión”, dijo el clérigo.
Montes de Oca fue uno de los sacerdotes cubanos que en enero de 2021 redactó la carta abierta “He visto la aflicción de mi pueblo”, que criticaba la corrupción y la desigualdad imperantes en el país y abogaba por cambios políticos.
“Lo tengo que repetir: ni me atemoriza, ni me pone odio dentro, tampoco me desanima. No sé quien lo hizo, no me importa. No sé si serían los mismos que se han pasado estos meses denigrándome, inventando calumnias sobre mí en el pueblo o presionando a mis amigos y colaboradores para que me dejen solo”, expresó.
“No sé si son los que aseguran, porque lo desean, que más temprano que tarde escaparé de Cuba. No sé si son esos u otros, no me importa. Quien lanza huevos, calumnias u odio en cualquier modo será como todos bienvenido a la Iglesia, que es la casa de TODOS, especialmente de los pecadores. Por mi parte, tengo mucho que ofrecer de parte de Dios”, agregó.
El sacerdote, señaló que “no es odio, ni mentira, ni violencia lo que Cuba necesita”, sino “gente que se concentre en remediar sus males, que son demasiados, y que lo haga dialogando, debatiendo, escuchando con respeto al que piensa diferente, buscando soluciones justas, usando la fuerza de la razón, del amor, de la verdad”.
“Para construir esta Cuba de todos, con todos y para todos, pueden contar conmigo. Sigo a Cristo, que en la cruz perdonó a sus crucificadores, y me vuelve a inspirar Martí: ‘y para el cruel que me arranca el corazón conque vivo, cardos ni ortigas cultivo, cultivo una rosa blanca’”, sentenció.
El pasado 19 de septiembre la casa parroquial del sacerdote, en Camagüey, fue agredida por asaltantes no identificados que lanzaron dos huevos contra una de las paredes del inmueble.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.