HAVANA CLIMA

En las costas de una playa de Isla Mujeres, México, fue encontrada una balsa sin ocupantes, que aparentemente pertenece a un grupo de migrantes cubanos que ingresaron al país azteca por vía marítima.

De acuerdo con los medios locales los hechos ocurrieron en horas de la mañana de este jueves 11 de noviembre.

Según detalla el portal MarcrixNoticias, la balsa fue encontrada cerca de una gasolinera y en su interior había prendas de vestir, así como alimentos y otros plásticos.

Las autoridades que llegaron al sitio para corroborar la situación, informaron que los cubanos se habrían adentrado a Isla Mujeres, al parecer para evadir los controles migratorios.

Se presume que llegaron a Isla Mujeres por “error” y que su destino final son los Estados Unidos, como lo hacen miles de cubanos.

Las autoridades mexicanas aseguran que los balseros cubanos que llegaron a Isla Mujeres se cambiaron de ropa para “despistar” a los agentes de la ley.

Actualmente se está llevando a cabo un operativo para localizar a los balseros cubanos, pero hasta el momento no se han encontrado.

Rescatan balseros cubanos en México
Hace pocos meses, un grupo balseros cubanos fue rescatado por pescadores en México, luego de quedar a la deriva en su intento por llegar a los Estados Unidos.

De acuerdo con el portal La Jornada, los balseros cubanos llevaban dos semanas a la deriva en alta mar cuando fueron rescatados por un barco pesquero a unas 27 millas de Isla Mujeres.

Un funcionario de la Capitanía de Puerto identificado como Mario Martínez, indicó que la tripulación del navío Don José remolcó la balsa hasta Puerto Juárez, para que los cubanos pisaran tierra firme.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.