HAVANA CLIMA

Llega a Panamá cubano que perdió a su hijo y esposa en el tapón del Darién intentando llegar a Estados Unidos

Llegó con el resto de familiares a Panamá el cubano Ronel Corrales, quien perdió a su esposa e Hijo de 14 años en el Tapón del Darién intentando llegar a Estados Unidos:

 «Acabo de recibir la noticia de que el resto de la familia ya ha salido de la selva del Darién. Están ahora mismo en Panamá», «Según lo que he podido conversar con los familiares, están bastante dañados psicológicamente y físicamente», dijo el periodista Mario J Pentón.

A través de la Regional de Urabá Darién se supo que el nombre del menor de 14 años fallecido en el Tapón del Darién es Bryan Rommel Corrales Bravo:

 «Como seguimiento al caso del menor de edad cubano que murió al atravesar el #TapónDelDarién, hemos conocido, a través de nuestra Regional Urabá Darién, que su nombre era Bryan Rommel Corrales Bravo, de 14 años», agregando que el cuerpo del menor fallecido no pudo ser trasladado porque las condiciones climáticas no lo permitían:

“El cuerpo no pudo ser trasladado al casco urbano de Acandí por lluvias, ríos crecidos y características del terreno, por lo que los guías lo sepultaron en la selva. Con Personería de Acandí, ya tenemos las coordenadas para que las autoridades hagan las gestiones necesarias”.

“Esperamos que mañana, con nuestros defensores comunitarios, podamos tener nuevamente contacto con la familia de Bryan, cuando ellos lleguen a Panamá”, dijeron las autoridades pertinentes.

También dijeron que han “dialogado con agencias de cooperación para su recibimiento y atención en este país”.

  La Defensoría del Pueblo de Colombia solicitó crear un corredor humanitario, tras la muerte del menor de edad.

 El joven de 14 años fallecido fue uno de los sobrevivientes de la tragedia del naufragio de una embarcación que se dirigía al puerto de Anachucuna, que le costó la vida a su madre.

Las autoridades reiteradamente han solicitado a la Estación de Guardacostas de Urabá reforzar las medidas de control, principalmente en el horario de la madrugada donde aumenta el flujo de migrantes, intentando llegar a las costas de Panamá:

«Solicitamos a las autoridades investigar las posibles omisiones a esta solicitud y que se tomen las medidas para que este tipo de tragedias no se vuelvan a presentar. Es que son precisamente los niños, niñas y adolescentes, mujeres embarazadas y madres lactantes con bebés las principales afectadas por esta crisis migratoria», dijo Carlos Camargo desde la Defensoría, que también notificaron que el niño cubano de 14 años había fallecido tras un infarto producto de la dura travesía que venía realizando durante varios días.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.