HAVANA CLIMA

La dupla de los Julio César y el combate estelar en Rótterdam

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Sus padres así los nombraron al nacer y el aumento de división de uno de ellos, así lo concretó. Lo cierto es que el combate en los 92 kilogramos entre la dupla de los Julio Césarel cubano La Cruz y el ecuatoriano Castillo—, colmará sin duda alguna las mayores expectativas del cartel previsto el próximo domingo en Róterdam, capital de Países Bajos.

La Cruz es pentacampeón mundial y doble titular olímpico, pero lleva muy poco tiempo en esa nueva división, mientras que Castillo, plata del orbe en la justa de Ekaterimburgo 2019, es un veterano de esa categoría, en la cual ha combatido en varias ocasiones con el guantanamero Erislandy Savón.

La Cruz no lo esconde y volverá a pelear con su invencible estilo de guardia baja, provocación y contragolpe...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Llega a puerto Habanero barco mexicano con libros para la venidera Feria (+ Video)

Miles de libros de México con destino a la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana, que se desarrollará del 10 al 20 de febrero próximo, respetando las normas sanitarias que nos impone la propagación de la COVID-19, arribaron este domingo 16 de enero a la capital, en el Buque Huasteco, de la Armada mexicana denominado Crucero Logístico Feria del Libro de La Habana.
La nave trae también a tierras cubanas ejemplares de donación para instituciones culturales y educativas de Cuba.
Con ello el hermano país honra la invitación cursada a la nación mexicana de ser, por segunda ocasión, el País Invitado de Honor de la mayor fiesta cultural que tiene lugar cada año en nuestro país, y es una muestra fehaciente de los buenos lazos de amistad existentes entre nuestros dos países a lo largo de la historia.
En la rada habanera acudieron al recibimiento el embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynosa, y Juan Rodríguez, presidente del Instituto Cubano del Libro, quienes  manifestaron su alegría por el arribo de tan importante cargamento cultural, expresión de la hermandad entre los pueblos, del amor por el libro y la lectura, que brinda una nueva oportunidad de entrar en contacto con toda la literatura latinoamericana, la poesía y narrativa mexicanas y de los cantos aztecas.
De acuerdo con el periódico Dictamen, de Veracruz, la operación que transportó los libros y efectos requeridos para montar la exposición de la Secretaría de Cultura de México durante el mayor evento de las letras en Cuba se realizó a través de la Primera Región Naval y la Armada mexicana..
El próximo 4 de febrero el Buque Huasteco volverá a tocar muelles cubanos cuando traiga a nuestro país al personal de la Secretaría de Cultura de México y de la Secretaría de Marina que participará en el evento.
México, según Prensa Latina, considera la Feria del Libro de La Habana como un espacio de diálogo entre las literaturas de América Latina, Europa y las provenientes de otras culturas, y además ofrece una importante oportunidad para participar en un intercambio cultural, profesional, académico y literario a nivel internacional.
En el mes de septiembre último, durante el Festival Internacional Cervantino celebrado en Veracruz, al cual Cuba asistió como País Invitado de Honor, con un centenar de artistas, entre ellos varios intelectuales cubanos, y durante la visita del presidente Miguel Díaz-Canel a este país, el ministro de Cultura de la Isla, el poeta Alpidio Alonso Grau, hizo extensiva a las autoridades políticas y culturales mexicanas la invitación a que México fuera el País Invitado de Honor de la 30 Feria Internacional del Libro de la Habana. 

Acaba de atracar barco “Huasteco”, de la Armada Mexicana en la Bahia de La Habana, con miles de libros para 30 Feria Internacional del Libro La Habana. Embajador #México en #Cuba Miguel Díaz Reynosa: “Es un barco cargado de poesía, de narrativa mexicana, de los cantos aztecas…” pic.twitter.com/qYMeHJHPc5
— Alexis Triana Hernández (@triana_alexis) January 16, 2022
[embedded content]

Leer más »

“Es aberrante”: Leoni Torres critica al régimen cubano por condenar a niños que quieren un futuro mejor

“Esta indignación que tengo la voy a convertir en fuerza contra ustedes, vamos a seguir luchando cada día no sólo para que Andy sea libre, sino para que esta Patria nuestra sea libre y para que todos los cubanos dignos tengan espacio porque Cuba es de todos”, afirmó López en la directa.“Nos pueden quitar todo, no nos vamos a callar, nos van a tener que meter presos. Esta indignación que tenemos la vamos a convertir contra ustedes”, agregó.
Las palabras de López y la publicación de Torres a raíz de estas y la represión que sufre la familia de García motivaron pronunciamientos de otros artistas cubanos como las agrupaciones “El Niño y la Verdad” y “Timbalive”.
La primera subrayó a modo de comentario en la publicación que “Cuba es de todos”, mientras que la segunda cuestionó, de la misma manera, que hasta cuándo sería el sufrimiento de los cubanos, que han vivido ya “63 años de dictadura”.

Leer más »

Homenaje de Ediciones Vigía a la Novia de Matanzas (+Video)

Durante la venidera Feria del Libro 2022, en Matanzas se expondrán como novedad ejemplares únicos de Ediciones Vigía en los que trabaja actualmente la diseñadora Marialva Ríos, donde se recogen poemas de Carilda Oliver Labra (1922-2018).
De acuerdo con el portal Cubarte, Libreta de la recién casada, Se me ha perdido un hombre, Guárdame el tiempo, La nada pertenece a mi ternura, El mar, Un nudo ceniciento me asesina y Cuido mi soledad como un regalo, son algunos de los textos que inspiran a la artista gráfica.
Por otra parte, la nota explica que además de esos ejemplares se incluirán en la exposición volúmenes con versos de la poetisa matancera y diseño también de Ríos, publicados por el sello Vigía en años precedentes, entre ellos Canto a Matanzas y Madre mía que estás en una carta.       
Precisamente, sobre su vínculo con la Premio Nacional de Literatura, comentó la diseñadora: «Tuve la oportunidad de diseñar libros con poemas de Carilda mientras ella se encontraba en vida, fue una autora que siempre estuvo muy cercana al trabajo de Vigía y se sintió muy complacida por las ediciones hechas con sus textos (…) El centenario del natalicio de Oliver Labra es una oportunidad que la editorial que hace libros manufacturados no puede perder para homenajearla, porque Carilda está en el corazón de todos en Matanzas», aseguró Ríos.
Asimismo, Agustina Ponce Valdés, directora de ese sello literario, se refirió a los estrechos vínculos entre la Novia de Matanzas y la casa editorial que le rendirá tributo en este 2022.
[embedded content]

Leer más »

Djokovic pierde apelación ante Tribunal Federal y es deportado de Australia

El tenista serbio Novak Djokovic perdió la apelación que hizo ante el Tribunal Federal de Australia por la revocación de su visa y fue deportado este domingo, por lo que se perderá el primer Grand Slam del año y tendrá que posponer su sueño de superar a Rafael Nadal y Roger Federer como el máximo ganador de torneos de la más alta categoría. Tres jueces de un panel del Tribunal Federal confirmaron de manera unánime la resolución del ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, de cancelar la visa al número uno del tenis masculino bajo el argumento de que su presencia en el país, por el hecho de no estar vacunado contra la COVID-19, podría “fortalecer el sentimiento antivacunas” y “conducir a un aumento de disturbios civiles”.
La decisión y la deportación de Djokovic, que partió a Dubái tras el fallo, justo un día antes del inicio del Abierto de Australia, puso fin a un culebrón que inició el 6 de enero con la detención del tenista. 
El serbio viajó a la isla continente sin estar vacunado y las políticas de ésta obligan a estar inmunizado contra la enfermedad del nuevo coronavirus. Según argumentó, tenía una exención médica para la vacunación en este momento por haber sido positivo a la COVID-19 en diciembre, algo que no pudo probar fehacientemente ante la justicia australiana.
Tras cuatro días de detención bajo condiciones criticadas por Djokovic y su familia, un juez ordenó el 10 de enero que fuera puesto en libertad y se le permitiera jugar el torneo, del cual es el máximo ganador histórico con nueve campeonatos, incluidos los últimos tres.
Pero Hawke reordenó el viernes la cancelación de la visa de la estrella del tenis, que apeló sin éxito contra el uso discrecional de poderes del ministro.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.