HAVANA CLIMA

Encuentran altos niveles de bacteria fecal en tres playas de Miami

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Díaz-Canel: Cienfuegos sostiene un proyecto de vida para la familia en la comunidad

Ojalá todos los militantes del Partido, todas nuestras organizaciones de base se enfocaran como ustedes se han enfocado en esta Asamblea Municipal, afirmó Díaz-Canel al intervenir en la Asamblea de Balance del Partido en el municipio de Cienfuegos
Todos tenemos que hacer control popular a los precios. Hay que producir más bienes y servicios., dijo Díaz-Canel en Cienfuegos. (Foto: Estudios Revolución)

Relacionados

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República,  Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al intervenir en la Asamblea de Balance del Partido en el municipio de Cienfuegos expresó que los delegados  dijeron  los problemas y cuáles son las dificultades en las que tenemos que trabajar.

“Ojalá todos los militantes del Partido, todas nuestras organizaciones de base se enfocaran como ustedes se han enfocado en esta Asamblea Municipal, afirmó, y yo quería apoyar todo ese debate que ha sido muy objetivo, muy profundo y de mucho compromiso“.

En la última Asamblea Municipal de la provincia, como continuidad del VIII Congreso del Partido acompañó a Díaz-Canel, el miembro del Buró Político, Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización y Política de Cuadros.

Junto a ellos la integrante del Comité Central del Partido, Maridé Fernández López, Primera Secretaria en la provincia, y el Gobernador Alexandre Corona Quintero.

Una fotografía del trabajo constituyó el Informe Central leído por Dianelys Malagrida Terry, ratificada como Primera Secretaria del Partido en el municipio de Cienfuegos.

Figuraron entre los principales temas debatidos el Fortalecimiento del Partido, el Trabajo Político e Ideológico, la Economía y la Producción de Bienes y Servicios unido al Sistema de Atención en la Base.

Se escucharon los planteamientos de varios delegados de núcleos, por ejemplo, el joven José Luis Bustillo, de la Empresa de Servicios Técnicos y Especializados, planteó que el momento es de trabajar defendiendo la Revolución, con ideas de Fidel, Raúl, y la continuidad del Presidente Díaz-Canel. 

De la Termoeléctrica de Cienfuegos, Carlos Rafael Rivero destacó que sobre cumplen el plan de generación, a la vanguardia en el país, convencidos de seguir sin fallar, demostrando que son parte de la fuerza que Cuba necesita.

Estrategia de la termoeléctrica cienfueguera, que  fue reconocida por el Presidente de la República, quien también apuntó nuestro ejemplo de resistencia creativa: El enfrentamiento a la COVID-19, y controlar la pandemia, a pesar del recrudecimiento del bloqueo.

Otras intervenciones giraron sobre los precios abusivos y las ilegalidades que debemos combatir.

Los jóvenes y su importancia para contribuir a la economía del país, incluyendo a los estudiantes fue otra cuestión debatida por los cienfuegueros. Se habló del trabajo unido en los barrios, con el apoyo de la militancia.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido se refirió al recrudecimiento del bloqueo, además de las campañas del enemigo para fracturar la unidad y rechazar la Revolución.

Analizó la situación económica del país y cómo a pesar de las limitaciones nuestro Estado Cubano ha  priorizado los sectores básicos, por ejemplo: Salud y Educación, pero debemos enfrentar las ilegalidades y los precios abusivos, tanto en el Sector Estatal, como  los particulares mediante discusiones políticas.

“Hay que hacer control popular sobre la subida de precios, consideró,  y ese control popular hay que encabezarlo con los compañeros de la ANEC (Asociación Nacional de Economistas de Cuba), con estudiantes universitarios de las  carreras de Economía e Industrial, con el pueblo participando».

“Ese control popular hay que hacerlo con la base de analizar la ficha de costo de los productos. Tenemos capacidad para hacer eso porque hay que darle una respuesta al pueblo”.

Insistió Díaz-Canel en cuál debe ser el papel del Partido, con una mayor fortaleza y ejemplaridad en la sociedad enfrentando todos los problemas y ahí están los municipios para ejercer su autonomía, incluyendo el trabajo en los barrios, con las familias y las personas con mayor vulnerabilidad.

“Y que la gente vean que participando en su barrio, agregó, construyendo el Socialismo desde su barrio, trabajando con sus motivaciones,  con el esfuerzo, con su entrega, hay un proyecto de vida para todos los cubanos y las cubanas y toda la familia dentro de la comunidad”.

Sostuvo que son los principios de nuestro Modelo Económico Social, que es el Socialismo y buscar la mayor justicia posible, siempre con el pensamiento del Comandante en Jefe.

“Creo que si trabajamos de esta forma, argumentó, teniendo en cuenta la integración de las estrategias que forman parte de   los conceptos, las ideas y directrices vamos avanzar, a vencer el bloqueo y a demostrar que esta Revolución, seguirá siendo fiel a su fundador, a Fidel, a Raúl, a la Revolución del Centenario. Con eso exhortamos a los cienfuegueros tenaces, emprendedores, comprometidos y revolucionarios”.

Leer más »

Cuba Indígena, un documental que explora nuestras raíces taínas

Para mostrar las tradiciones, costumbres y sapiencias conservadas por siglos, en los descendientes de los pueblos originarios del archipiélago, el cineasta cubano Ernesto Daranas Serrano dirige en estos momentos, desde Guantánamo, el rodaje del documental Cuba Indígena, una producción del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).
El audiovisual toma como protagonistas a los pobladores residentes de las comunidades La Ranchería, La Escondida, y  Felicidad de Yateras, en la provincia de Guantánamo, así como Bella Pluma en el municipio de Guamá, de la hermana provincia de Santiago de Cuba.
Desde el año pasado, Daranas y su equipo se aventuraron en esta singular misión que implicó recorrer desde el Río Vega Grande hasta el Consejo Popular de La Caridad de los Indios, en las montañas del municipio Manuel Tames. El trayecto, según confesó el director del documental, no ha sido fácil pues en contadas ocasiones se han visto forzados a subir a pie las lomas, pero vale la pena el esfuerzo.  
Sobre las motivaciones para este rodaje, confesó que trata de saldar una deuda de su época como estudiante de geografía, cuando profesores como Rivero de la Calle, Núñez Jiménez  y Manuel Acevedo, le inculcaron, enfáticamente, la vigencia del legado de la cultura indígena taína en Cuba.
Cuba Indígena recogerá también, como momento trascendental, la entrega de los resultados de exámenes de ADN comparativos, como parte del estudio realizado por el equipo de investigadores que encabeza la doctora Beatriz Marcheco, directora del Centro Nacional de Genética Médica de Cuba.
Hasta el mes de abril continúa la grabación de la serie documental con tres capítulos, de una hora cada uno, que se titulan El cacique de la montaña, Bella Pluma y Catalina la Grande. En la producción participan, como director de fotografías, Randol Menéndez Cruz; Sandy León de Armas y Héctor Garrido, responsables de la fotografía, mientras que como auxiliar y chofer colabora Reider Ricardo Pérez.
Cuba indígena marcará un antes y un después en torno al reflejo audiovisual de los taínos y sintetiza las duras experiencias de los descendientes aborígenes en las complicadas circunstancias de la Cuba rural contemporánea.

Leer más »

Inauguran en Villa Clara exposición “Aliento” de Zaida del Río y Cristhian González-Téllez

El pasado viernes inauguraron, en Santa Clara, la exposición bipersonal “Aliento” de los artistas Zaida del Río y su hijo Cristhian González-Téllez del Río.Por primera vez expongo junto a mi hijo y ha sido una experiencia muy interesante trabajar en un mismo lugar y ofrecer visiones tan diferentes en contenido, técnica y formatos, declaró a Radio Reloj la polifacética artista.
Son pinturas y dos esculturas en bronce, creadas entre el año pasado y éste, cuando la pandemia obliga al encierro, y ese aislamiento lo siento reflejado en mi obra, tal vez más recargada, explicó Zaida del Río.
Exposición bipersonal “Aliento”.
Exposición bipersonal “Aliento”.
Exposición bipersonal “Aliento”.
Exposición bipersonal “Aliento”.
Exposición bipersonal “Aliento”.
Exposición bipersonal “Aliento”.
Zaida del Río, artista de la plástica y autora de la exposición bipersonal “Aliento”
(Con información de CMHW y Radio Reloj)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.