HAVANA CLIMA

Asaltan a punta de pistola a cuatro personas dentro de una casa en Hialeah

Tres hombres armados...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Posponen Feria del Libro de La Habana

MADRID, España.- La tradicional Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL), que se celebra cada año en febrero, ha sido aplazada para abril próximo, debido a la pandemia de la COVID-19.
“El Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT), a propuesta del Instituto Cubano del Libro, ha adoptado la decisión de posponer para el mes de abril la 30ª edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana”, debido a la “situación epidemiológica que enfrenta la región, de donde procede la mayor cantidad de visitantes a esta cita cultural cada año”, explicó la entidad organizadora a través de un comunicado.

Según señaló el MINCULT, se tuvo en cuenta que este evento “es el de mayor convocatoria popular de los que realizan las instituciones de la cultura en Cuba”.
Los detalles sobre el nuevo calendario se darán a conocer próximamente por el Instituto Cubano del Libro.
Este año la Feria, que estaba programada del 10 al 20 de febrero, tiene a México como País Invitado de Honor y conmemorará el centenario del natalicio de Carilda Oliver y Jesús Orta Ruiz; y los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí.

El encuentro cultural se celebra en Cuba desde 1982 en la fortaleza San Carlos de La Cabaña. 
Esta sede habitual podría desplazarse a partir del 2022 a otras locaciones del casco histórico, por intenciones del Grupo de Turismo Gaviota, que exigiría el pago de los espacios de exposición a participante nacionales y extranjeros. 
Aún por definir, los nuevos posibles lugares de acogida podrían ser los almacenes San José, ubicados en la Avenida del Puerto, el antiguo Convento de San Francisco o el Palacio del Segundo Cabo. 
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Comienza el juicio contra el opositor Félix Navarro y su hija, Sayli Navarro

MIAMI, Estados Unidos. – Este lunes comenzó el juicio contra la dama de blanco Sayli Navarro Álvarez y su padre, el opositor Félix Navarro, en el Tribunal Municipal Popular de Jovellanos, en Matanzas. Ambos activistas se enfrentan a peticiones fiscales de 11 y 15 años de privación de libertad, respectivamente.
La detención de ambos ocurrió el 12 de julio, tras acudir a la unidad policial de Perico para pedir información sobre un grupo de manifestantes del 11J. Ese día, Sayli fue liberada, pero su padre fue trasladado hacia la prisión Combinado del Sur, acusado de los supuestos delitos de “desacato”, “desórdenes públicos” e “instigación a delinquir”.
Pocos días después Sayli fue acusada por agentes de la Seguridad del Estado de los supuestos delitos de “desacato” y “atentado”; y le fue impuesta una medida cautelar hasta la actualidad. 
Durante los últimos meses, la joven ha denunciado las violaciones cometidas por el régimen cubano contra su padre, quien contrajo COVID-19 en prisión y posteriormente realizó una huelga de hambre para exigir su liberación. Actualmente, las autoridades lo mantienen recluido en la prisión Agüica, centro de máxima severidad ubicada en el municipio Colón. 
Por otro lado, este domingo Sayli y su madre, Sonia Álvarez, fueron arrestadas en Perico, Matanzas, cuando intentaban acudir a misa, vestidas de blanco, en una iglesia católica de su localidad. Las dos mujeres fueron liberadas varias horas después del arresto. No obstante, antes recibieron la advertencia de que debían permanecer “tranquilas”. 
Este lunes, pocas horas antes de iniciarse el juicio en su contra, Sayli aseguró: “El presidio político de hombres y mujeres en la Cuba comunista comenzó en 1959, pero como dijera Oswaldo Payá, ‘la noche no será eterna’. Ya está amaneciendo”. 
La comunidad internacional también ha reaccionado a las injustas peticiones fiscales contra los dos opositores. El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, cuestionó el proceso contra ambos activistas.
“Ambos esperan juicio por intentar el simple acto de expresarse”, dijo en Twitter el funcionario estadounidense.
Por su parte, la coordinadora principal de Cuba Decide, Rosa María Payá, aseguró en sus redes sociales que Sayli Navarro Álvarez era “la mujer más valiente” que había conocido, y que sería condenada por preguntar a la Policía por los manifestantes pacíficos del 11J.
Por más de 20 años, Félix Navarro fue profesor de escuelas primarias, hasta que el régimen cubano le revocó su licencia para ejercer el magisterio por supuesta “traición a la Revolución”. Posteriormente, fue parte del grupo de los 75 activistas y periodistas condenados durante la Primavera Negra de 2003. En ese contexto, fue sentenciado a 25 años de cárcel y liberado varios años después, el 23 de marzo de 2011, bajo licencia extrapenal. Actualmente es el presidente del Partido por la Democracia “Pedro Luis Boitel”. 
Mientras que Sayli Navarro Álvarez, de 35 años, y exestudiante de Derecho fue expulsada de la universidad en 2010. Desde entonces ha realizado acciones pacíficas en favor de un cambio de sistema en Cuba. 
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Inauguran mural de los Estefan en la Pequeña Habana

La Fundación Kcull inauguró este fin de semana un mural dedicado a los músicos cubano Gloria y Emilio Estefan en una pared de La Casa de los Trucos en la Pequeña Habana de la ciudad floridana de Miami. La obra estuvo a cargo del artista local conocido como Disem 305.En un comunicado dicha organización sin ánimo de grupo, Kcull, señaló que el objetivo era rendir tributo a los “Emperadores del pop latino”. Este mural a los Estefan está cerca de otro que homenajea a la Reina de la salsa, Celia Cruz.
La organización recordó que la música unió a los Estefan en las décadas de los 80, cuando Emilio era tecladista de la banda Miami Latin Boys, que después cambiaría al reconocido, Miami Sound Machine. Gloria se convertiría en la vocalista principal del grupo latino.
Con su relación amorosa, también se consolidaron como una de las parejas más productivas, creativas y socialmente comprometidas de la industria musical latina en Estados Unidos.
Los Estefan también son de los artistas cubanos más consagrados a la libertad de la isla, pendientes de cada noticia y reportes de presos políticos del castrismo. “A solo una hora de aquí en avión, a 90 millas de la costa de la Florida, atrocidades horribles le están pasando a la gente que amamos en el país de donde somos”, decía la cubana a sus seguidores en octubre de 2021.
La fundación también señaló que la obra uniría a toda la comunidad con la tienda de disfraces más antigua de Miami, “un establecimiento de culto que tiene sus raíces en la Cuba de 1920”. Añadió que estos esfuerzos artísticos “son un camino hacia la recuperación social y económica de distritos desatendidos, pero históricos”.
Por otro lado, el muralista Disem 305, cuyo nombre real es Giovanni Borace, es un célebre artista panameño conocido por sus coloridos murales con retratos fotorrealistas inspirado en el Art Deco rosa y verde azulado.

Leer más »

Comienza brigada médica cubana sus labores en Bahamas

La Habana, 24 ene (ACN) Autoridades de salud de Bahamas recibieron hoy a la brigada médica cubana del contingente Henry Reeve, que comienza sus labores de apoyo en el enfrentamiento a la COVID-19.
La Embajada de Cuba en ese país de América insular informó a través de Twitter que el grupo, compuesto por 50 profesionales de la enfermería, trabajará en el hospital Princess Margaret, de la capital.

Éxitos a estos valientes que hacen suya la máxima martiana de que Patria es Humanidad.Las autoridades de salud de Bahamas recibieron hoy a la Brigada Médica Cubana del Contingente Internacional #HenryReeve en el “Princess Margaret Hospital” donde comienzan sus labores. pic.twitter.com/dG2rUN7JU2
— Embajada de Cuba en Las Bahamas (@EmbaCubaBahamas) January 24, 2022

“Éxitos a estos valientes que hacen suya la máxima martiana de que Patria es Humanidad. Las autoridades de salud de Bahamas recibieron hoy a la Brigada Médica Cubana del Contingente Internacional #HenryReeve en el “Princess Margaret Hospital” donde comienzan sus labores”, refirió la misión de Cuba.
Esta brigada es la número 58 del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve que asistirá ante la COVID-19.
Con Bahamas suman 42 las naciones adonde ha llegado esta colaboración médica en tiempos de pandemia, sumando cuatro mil 700 colaboradores desde el año 2020.
Además, en este periodo la atención del contingente también estuvo presente ante desastres naturales en Honduras, por intensas lluvias, y en Haití, debido al terremoto.
Lea aquí: Arribó a Bahamas brigada de salud cubana

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.