HAVANA CLIMA

Constatan diputados preparación para reapertura turística y acciones de la Tarea Vida en Trinidad

El hotel Memories Trinidad del Mar será el primero del polo turístico de Trinidad en recibir clientes el próximo 15 de noviembre, fecha en que Cuba reabrirá sus fronteras para el turismo. Para conocer detalles de la preparación de su colectivo con vistas a este proceso, llegaron este jueves hasta la instalación las diputadas María del Carmen Concepción y Martha Mesa Valenciano, presidentas de las Comisiones de Atención a los Servicios y de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, respectivamente; como parte de la segunda jornada de la visita parlamentaria a Sancti Spíritus.

Una detallada explicación sobre este tópico ofreció a la comitiva Reinier Rendón, delegado del Turismo en la provincia, quien profundizó en las acciones que se han tomado para garantizar un turismo más higiénico y seguro frente a la pandemia de la COVID-19; la capacitación de...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba, país de oportunidades para la inversión extranjera

Bajo el contexto de reapertura de fronteras y reactivación de la economía, Cuba abre la oportunidad al mundo de invertir en proyectos en el país, que contribuyan a su desarrollo y al bienestar de su pueblo.

Con el objetivo de promover el comercio exterior y esas inversiones se celebró del 29 de noviembre al 2 de diciembre, el II Edición del Foro Empresarial Cuba 2021. Alrededor de 3 000 participantes de 86 naciones se inscribieron en el encuentro, entre ellos funcionarios de gobierno, cámaras de comercio, agencias, empresarios y por la parte cubana también los nuevos actores económicos, incluidos las formas de gestión no estatal.

Juntos pudieron debatir sobre sus experiencias, resultados, perspectivas y futuras colaboraciones. El segundo Foro fue el espacio oportuno para dar a conocer sobre la estrategia de desarrollo económico cubana, los principales rublos exportables con que cuenta la nación y las oportunidades de negocios disponibles.

Además, durante la inauguración el ministro del Mincex, Rodrigo Malmierca Díaz, destacó la voluntad de avanzar en el fortalecimiento de los vínculos entre los cubanos que viven en otros países y Cuba, los cuales participaron en el Foro de Negocios.

El evento tuvo la particularidad este año de tener una feria virtual que permitió mediante una plataforma online que los empresarios expusieran sus productos desde cualquier parte del mundo. Alrededor de 600 empresas de 46 países solicitaron stands.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS CON INVERSIÓN EXTRANJERA EN CUBA

A pesar del duro golpe de la pandemia y las consecuencias del férreo bloqueo de los Estados Unidos a nivel económico, nuestro país mantiene buenos atractivos para los inversores extranjeros. Entre ellos el Ministerio de Comercio Exterior destaca los incentivos fiscales; clima de seguridad; mano de obra altamente calificada; estabilidad política, social y jurídica; cuerpo legal seguro y transparente; y ubicación geográfica en el centro de un mercado en expansión.

Este año la Cartera de Oportunidades de Negocios con Inversión Extranjera, presentada en el Foro Empresarial Cuba 2021, aumentó la cantidad de proyectos disponibles a más de 600, lo que manifiesta la voluntad de Cuba de incrementar el volumen de inversión en el país.

Los proyectos están dispuestos por sectores priorizados para la economía nacional como el biofarmacéutico, el turístico y el agroalimentario.

Gráfico: MINCEX

Estos mantienen alineación con los ejes y sectores estratégicos identificados en las bases del plan de desarrollo económico y social de Cuba hasta el 2030. Asimismo, dentro de ellos se fomenta el vínculo con los nuevos actores de la economía como cooperativas no agropecuarias y Micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES); así como el desarrollo territorial, ya que están distribuidos en todo el país.

Mapa: MINCEX

La Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel, dados sus incentivos para el mercado interno o la exportación, continúa siendo otro atractivo para los negocios extranjeros que quieran establecerse en Cuba. En la actualidad, hay 56 proyectos de inversión en la ZED.

Por otra parte, se aceleran e informatizan los procesos burocráticos y aprobaciones de nuevos negocios. Por ejemplo, la Ventanilla Única de Inversión Extranjera (VUINEX) es una plataforma digital que asesora a futuros inversores y facilita la  realización de sus procesos inversionistas y la tramitación de los permisos, licencias y autorizaciones.

Hasta junio de 2021, el MINCEX reportaba que se habían gestionado a través de la VUINEX un total de 164 trámites, en las fases de negociación, establecimiento, proceso inversionista, operación y disolución-liquidación.

No obstante, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, comentó en la presentación del Foro que persisten problemas que demoran el proceso de aprobación de los proyectos, para lo cual explicó que se buscan soluciones. En los próximos años, Cuba continuará apostando aún más por la inversión extranjera y el comercio exterior como vías para su desarrollo.

Leer más »

Bajo el cielo cubano

José Dolores Quiñones. Foto: MusicubaDe seguro que usted las ha escuchado más de una vez. Y quizás hasta las haya tarareado. Canciones como Vendaval sin rumbo, Camarera de mi amor, Levántate y Los aretes de la luna son antológicas. Pero si le preguntan a usted el nombre de su autor, lo más probable es que vacile antes de responder que fueron escritas por José Dolores Quiñones, un filósofo del bolero, como se le llamó a este embajador de la música cubana que fue uno de nuestros más importantes compositores. Decía Quiñones que tenía una legión de admiradores en todo el mundo e intérpretes de su música, muchos y buenos, como Daniel Santos y Caetano Veloso, Javier Solís y Antonio Machín, Benny Moré, José Tejedor, Rolando Laserie y Bienvenido Granda, y también Lola Flores, Bobby Capó, Toña La Negra…
José Dolores Quiñones nació en la ciudad de Artemisa el 22 de marzo de 1918 y en 1945, con 27 años de edad, se fue a México en busca de un mejor ambiente. A partir de ahí recorrió buena parte del mundo con su música para terminar radicándose en Francia. Viajaba a Cuba con frecuencia. En 1998 estuvo en La Habana para celebrar junto a los suyos sus ochenta cumpleaños. Entonces se le rindió homenaje en una de las jornadas del Festival Internacional Boleros de Oro, lo congratuló la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y Artemisa lo acogió como un hijo predilecto.
En Cuba las cosas le fueron bien y casi siempre mal. Tenía que ganarse la vida como pintor de brocha gorda. Y de su oficio de pintor vivió durante años en cada uno de sus retornos a la Isla. Pintaba iglesias junto al también compositor Francisco Escorcia, un trinitario nacido en 1917 y que se inició en la música en 1936 con el bolero Quedará el recuerdo y que fue autor además de otra pieza emblemática de nuestro cancionero, Olvido tu olvido. Curiosamente, César Portillo de la Luz, otro grande de la música cubana, autor de Tú, mi delirio y Contigo en la distancia, entre otras melodías, también se vio obligado a sobrevivir durante mucho tiempo con su trabajo de pintor.
Eran días, recordaba José Dolores Quiñones, que una completa, esto es, un plato de comida variada costaba unos pocos centavos en una fonda humildísima, pero no siempre era fácil que aparecieran esos centavos. Precisaba en una entrevista de 1998: No era fácil vivir en Cuba de la música.
De México pasó Quiñones a España. Lo invitaba el mítico Antonio Machín, que le había grabado sus números No te burles y Vendaval sin rumbo. Era ya un trotamundos. De España se fue a Francia y entabló una guerra sin cuartel en reclamo de sus derechos de autor. Llegó sin un solo centavo en el bolsillo, pero llevaba un portafolio repleto con partituras de su música, que vendió enseguida.
Y es ahí, afirmaba José Dolores Quiñones, que comenzaba su vida. Recorrió con sus boleros buena parte de Europa, y en Roma, en un restaurante, cantó para Federico Fellini. Convenció al futuro director de La dulce vida, que terminó contratándolo para su película Bocaccio, filmada en 1970.
Pasa Quiñones tres años en Noruega y decide instalarse en Toulouse, Francia.  Lo incluyen en una antología de poesía francesa y prosigue su exitosa carrera como compositor con cientos de melodías en su haber y 12 hijos dispersos por el mundo. Pero sus raíces eran cubanas y estaban en Cuba. Y en Cuba estaban también sus mejores recuerdos.
Por eso dice en una de sus canciones, Bajo el cielo cubano:
Yo quisiera cantarte, mi hermano, / las cosas que guardo en mí, / el caudal de emociones y sueños / que llevo en el corazón. / Cuánto extraño Galiano y Neptuno, / La Víbora y el Malecón, / el Paseo del Prado, el Vedado, / el son y el danzón. / Yo quisiera volver a soñar / en mi Habana querida / y sentir la caricia de Dios en el amanecer.
José Dolores Quiñones falleció en Toulouse, en 2008.
Fue el autor, asimismo, de Cocodrilo verde, Odio que crece y Que me hace daño. El autor imperecedero de Vendaval sin rumbo, que interpretó también José Tejedor, y de Camarera de mi amor, inmortalizada por Benny Moré.
Vea además:
Era el Bárbaro del Ritmo

Leer más »

Cuba precisa de sus juristas para crecer

«Estamos abordando ya los temas que compartimos, su nivel de implementación, y sobre todo lo que nos queda por hacer». (Foto: Estudios Revolución)

Relacionados

«Una vez más, mil gracias por todo el apoyo que nos han dado». Así dijo en la mañana de este viernes a los artífices que siempre están haciendo por los equilibrios, por el orden del país, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante el Consejo Nacional de la Unión de Juristas de Cuba.

En esa expresión breve, compartida por el Jefe de Estado desde la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte «Manuel Fajardo», estaba condensado el fruto que ya se va sintiendo de un trabajo mutuo entre la dirección del país y quienes laboran desde el ámbito jurídico.  

El Consejo Nacional —cuyo programa de sesiones comenzó con el mes de diciembre— se ha propuesto el análisis del trabajo de la Unión Nacional de Juristas de Cuba en tiempos recientes, especialmente en estos meses de la COVID-19, así como de las tareas hacia el futuro. Y también volvió a los asuntos que en el pasado mes de agosto fueron vistos durante el encuentro entre el Presidente Díaz-Canel Bermúdez y un grupo de quienes diseñan y atienden el universo de las normas de la sociedad.

En una jornada que también contó desde la presidencia con el ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez, con la Fiscal General de la República, Yamila Peña Ojeda, así como con el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, hizo uso de la palabra el presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, Alexis Ginarte Gato, para recordar que la reunión del nueve de agosto fue la oportunidad de ventilar preocupaciones y motivaciones de nuestros juristas, al tiempo de escuchar reflexiones de la dirección del país.

De aquel momento, Alexis Ginarte hizo alusión al proceso de creación normativa como uno de los más debatidos, el cual ha derivado en disímiles reflexiones a lo largo de la Isla, y en un proceso de consulta con especialistas que permitió robustecer las cuatro normas aprobadas por la Asamblea Nacional del Poder Popular el pasado 28 de octubre, las cuales entrañan una indudable trascendencia en el orden jurídico y en el orden de la intensa reforma procesal que el país promueve. Fue ese, destacó, un intenso momento que generó más de 3 000 criterios.

Este ejercicio —destacó Ginarte— se ha hecho también con el proyecto del Código de las Familias; y continúa haciéndose ahora por nuestras sociedades científicas, lo cual ha tributado también a un perfeccionamiento, a mejorar todos los contenidos de la importante norma: «En el 2022, con el debate de la consulta popular del Código de las Familias, vamos también a poder intercambiar sobre otras necesidades en las circunscripciones y en todas las reuniones que se planifiquen».

La presencia de los juristas en las redes sociales, perfeccionar el asesoramiento jurídico, así como fortalecer la educación y la cultura jurídicas, resultaron puntos en la agenda del encuentro de agosto, y volvieron a ser rampas de lanzamiento para las ideas de este viernes. Las voces se pronunciaron en el Consejo Nacional por que las normas cubanas se parezcan cada vez más a la realidad del país; y por aprovechar al máximo la utilidad de los juristas, quienes, dada la intensidad de la labor actual, viven un entusiasmo renovado.

En lo referente a fomentar la cultura jurídica, el Presidente Díaz-Canel recordó que en agosto, durante el encuentro, las reflexiones hicieron referencia a cambios necesarios en la carrera de Derecho, así como a la pertinencia de introducir elementos de cultura jurídica en el resto de las profesiones. «Lo otro —enfatizó— es lo que tenemos que hacer en materia de capacitación para los dirigentes, para los servidores públicos en las diferentes organizaciones, en los diferentes niveles; estoy hablando de la capacitación jurídica de los cuadros del Partido, del Estado, de los cuadros del Gobierno, llegando hasta el municipio».

En cuanto a un tema cardinal como el del asesoramiento jurídico, el titular de Justicia, Oscar Silvera, expresó que se trata de un papel que deben jugar todos los juristas. «Nosotros, razonó, tenemos que generar esos ambientes en que nuestra gente conozca lo que está legislado, lo que está establecido, cómo se cumple, y qué consecuencias tendría incumplirlo; y generar ese resorte de pensamiento en la labor, en nuestra gestión cotidiana».

Yuri Pérez Martínez,Doctor en Ciencias Jurídicas y Profesor Titular de Derecho Constitucional y Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, hizo énfasis en trabajar por la cultura jurídica en todas las generaciones, con especial atención a los adultos mayores y a quienes conforman la infancia; y en cuanto a las generaciones más nuevas, el experto habló de alianzas estratégicas, muy necesarias, con el sector educacional.

«Toda sociedad democrática —afirmó el profesor universitario— tiene que ver en sus ciudadanos un componente elemental para la realización de la democracia, y esa realización no es posible si no se tiene cultura jurídica».

De continuidad, si se trata de defender nuestra cultura jurídica, habló Emiliano Manresa Porto, vicepresidente de la Sociedad Cubana de Derecho e Informática, de la Unión Nacional de Juristas. «Podemos transmitir, apuntó, cultura jurídica, pero necesitamos formarnos en lo que Fidel planteaba: en una cultura general e integral, que maneje cuestiones de la economía, de la sociedad, de las ciencias sociales».

Los juristas tenemos que formarnos más en el pensamiento autóctono, en el pensamiento martiano, político y jurídico de nuestro país antes de buscar otras experiencias, empezar por ahí, reflexionó Manresa Porto; y recalcó que un Estado de Derecho, socialista, requiere nuevos modelos, nuevos modelos de juristas, nuevos modelos de Derecho.

Desde la arista de la ética, entre otras ideas, disertó Olga Lidia Pérez Díaz, directora general de Notarías y Registros Públicos del Ministerio de Justicia. Al respecto hizo hincapié en el valor de identificar las trabas que inciden en el no cumplimiento de las normas. Por otra parte, alertó, la economía con sus nuevos actores debe tomar su rumbo, «pero el economista tiene que ir acompañado de un jurista», y también nuestros empresarios: «Nosotros, dijo de los juristas, tenemos una labor importante de asesoramiento al Estado, al Gobierno», y eso, en su entender, conlleva ética y mucha profesionalidad.

Hacia el final del encuentro Díaz-Canel Bermúdez comentó que a solo tres meses de aquel encuentro, «estamos abordando ya los temas que compartimos, su nivel de implementación, y sobre todo lo que nos queda por hacer». El dignatario valoró el intercambio de agosto como una jornada de aprendizaje, vista así desde lo colectivo y también desde lo personal: después de aquel día ha habido «un proceso de estudio, de profundización».

Lo primero que aportó aquel encuentro fue esclarecernos sobre el papel del Derecho en una sociedad como la nuestra, acotó el Jefe de Estado, quien hizo alusión al Derecho y la justicia como expresiones de la política; al Derecho como facilitador, como catalizador para encausar positivamente; como ente de indiscutible contenido político ideológico; como herramienta que, cuando se aplica mal, tiene impactos negativos en múltiples ámbitos.

«Esos son conceptos de aprendizaje, que indudablemente nos aportó aquel encuentro».

En lo referente a la implementación de todo lo reflexionado con los juristas, el mandatario destacó cómo esos profesionales están siendo parte de muchos procesos: «han participado en temas para tomar decisiones a nivel de país».

Sobre asuntos constitucionales, sobre el Derecho en la gestión de Gobierno, sobre la trascendencia del control popular, sobre crear mecanismos de participación y enseñar a participar, y sobre prepararse y preparar a todos para que cada norma que nazca sea conocida y bien implementada habló el Presidente cubano, quien además comentó a los juristas sobre un encuentro próximo, en ese estilo de intercambio y de verdades compartidas que va marcando la vida cotidiana de la Cuba que resiste, cambia y crece.

Leer más »

Tema del II Foro Empresarial: cubanos residentes en el exterior que quieren invertir en Cuba

La participación de empresarios cubanos residentes en el exterior en los procesos de desarrollo socioeconómico de Cuba constituye un reclamo antiguo, que fue centro de debates durante el II Foro Empresarial Cuba 2021 clausurado esta semana en La Habana.Sputnik Noticias subraya que dicho Foro, con más de 25 mil visitas virtuales registradas según sus organizadores, sirvió para discutir oportunidades de negocios e inversiones que abrirían aún más el diapasón dentro de la política de despegue económico.Quedó habilitado desde hoy el correo electrónico [email protected]para aclarar dudas e inquietudes de los cubanos residentes en el exterior interesados en las oportunidades de negocios e inversiones en #Cuba 🇨🇺#CubaVive#CubaViveyAbraza pic.twitter.com/jqtWdk8SHP— AnaTeresita González (@AnaTeresitaGF) December 2, 2021Para ello, en su tercera jornada, tuvo lugar un panel sobre las oportunidades que podrían tener los empresarios cubanos residentes en el exterior en negocios e inversiones en el territorio nacional. A este grupo se les llama “nuevos actores económicos cubanos” y su incorporación en el proceso de inversiones en Cuba forma parte de los cambios fundamentales de la nueva Cartera de Oportunidades de inversión, que se concentra en la vinculación del capital extranjero con las formas de gestión no estatal.La economía cubana y los cefalópodosLas autoridades participantes en el panel recalcaron que el marco regulatorio cubano no limita la participación de los cubanos residentes en el exterior en las operaciones y actividades relativas al comercio exterior, siempre y cuando cumplan con el requisito de contar con personalidad jurídica propia. El hecho está amparado en  la ley 118 de la Inversión Extranjera.Por su parte, Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) de la cancillería cubana, argumentó que la participación de este grupo en el desarrollo socioeconómico de Cuba «marca una nueva etapa en el proceso continuo e irreversible de los vínculos del país con los cubanos residentes en el exterior”.PublicidadCuba: finalizó II Foro Empresarial con “resultados superiores” a edición precedenteLos proyectos de inversión extranjera incluidos en la Cartera de Oportunidades pueden ser realizados en las modalidades de empresas de capital totalmente extranjero, asociación económica internacional o empresa mixta, confirmó en el encuentro la viceministra primera de Comercio Exterior, Ana Teresita González, que moderó el panel.Destaca la fuente que las principales posibilidades para iniciar las inversiones están en la incorporación de 60 proyectos patrocinados por los gobiernos locales, por menores montos, donde el fondo a aportar no supera los 500 000 dólares, lo que puede resultar de interés para pequeñas y medianas empresas.“Hace mucho tiempo debieron hacer eso, hay muchos cubanos que están en condiciones y quieren invertir en su país natal, y nadie entendía por qué no lo podían hacer. A fin de cuentas, esas inversiones redundarán en beneficio de todos, y el Gobierno tiene todos los mecanismos para cobrar impuestos y asegurar se haga con total transparencia”, comentó a Sputnik Froilán Diéguez, un residente en La Habana.Anuncian panel de oportunidades de negocios para cubanos residentes en el exteriorSoberón reiteró que no existen limitaciones para que los cubanos que residen fuera inviertan en la Isla y dijo que ahora se están “conociendo sus intereses, que están centrados en el sector agrícola, el desarrollo de las pequeñas y medianas industrias locales, el impulso de negocios vinculados a los servicios, y, en general, proyectos que contribuyan a dinamizar la economía territorial y nacional”. Como resultado del panel, los cubanos radicados fuera de la Isla interesados en invertir allí podrán enviar propuestas de negocios al Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera donde se atenderán y tramitarán cada una de ellas, según se conoció esta semana.

Leer más »

El último tramo de la caravana, 4 de diciembre de 2016

Del 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2016, las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro peregrinaron desde La Habana hasta Santiago de Cuba. El cortejo atravesó 13 provincias del país y recibió el homenaje de millones de cubanos.La caravana con los restos de Fidel llegó la mañana del domingo 4 de diciembre al cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba para el entierro que se realizó en ceremonia íntima y familiar.
Cubadebate comparte un recuento gráfico de ese momento.
Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate
A las 6:50 de la mañana entraron por el portón del Cementerio de Santa Ifigenia las cenizas de Fidel Castro. 4 de diciembre de 2016. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba. 4 de diciembre de 2016. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
El mausoleo es una piedra pulida, igual que las que abundan en los márgenes del Río Cauto, solo que esta es de granito y proviene del yacimiento de Las Guásimas, al este de Santiago de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Vea además:
Un adiós a Fidel en Santa Ifigenia (+ Video)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.