HAVANA CLIMA

Díaz-Canel en el Consejo Supremo Económico Euroasiático: Cooperar es el verbo clave

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó en la mañana de este jueves en el Consejo Supremo Económico Euroasiático, con sede en Minsk, Belarús, donde consideró que “cooperar es el verbo clave, cuando nuestras agendas coinciden en una prioridad: el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, considerada ya como la crisis sanitaria más compleja que ha experimentado la humanidad en los últimos 100 años”.

Al intervenir de manera virtual por tercera ocasión en estas sesiones desde que en diciembre de 2020 la isla caribeña fuera declarada Estado Observador, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista señaló que “Cuba conoce el poder de la unidad, la fuerza de la unidad. Por eso siempre hemos apostado por la cooperación y el trabajo conjunto” y reiteró el interés en activar los mecanismos para desarrollar los vínculos económicos, comerciales, financieros y de colaboración.

Queremos compartir nuestros resultados, dijo, especialmente en las esferas de la salud y la biotecnología, y vemos con entusiasmo que hay avances. Comentó que resulta notable que BioCubaFarma tenga registrado a lo interno de la Unión productos de probada eficacia y calidad, como Heberprot-P, Hebermín y el ingrediente farmacéutico activo de las vacunas contra Haemophilus Influenzae Tipo B y Hepatitis B, en Rusia; el Nimotuzumab y el CIMAvax-EFG, en Kazajastán; y el EPOCIM, LeukoClM y Heberprot-P, en Belarús.

Estos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ahorra ahora, por el país y por tu bienestar

El 95 % de los kilowatts hora que se producen en el país se obtienen con la explotación de combustibles fósiles. De ese total, según datos de la Unión Nacional Eléctrica (UNE) de 2020, el 50,1 % hay que importarlo.

Sin embargo, el acceso a Cuba al mercado de los combustibles está limitado por el bloqueo y las sanciones de Estados Unidos. Además, el precio es superior para nuestro país, para cubrir el riesgo de las sanciones estadounidenses.

Es por ello que ahorrar, sobre todo en los horarios pico es vital para evitar apagones y también fallos en el sistema eléctrico por exceso de trabajo.

En Cuba hay poco más de 4 millones de clientes residenciales, cuyo consumo promedio es de 185 kWh mensual. El consumo residencial es el mayor de la nación. Así que entre todos debemos contribuir a reducirlo para el bienestar de la economía nacional y también la personal.

Leer más »

Visita Presidente cubano formas productivas en Artemisa (+Fotos)

 
La Habana, 21 oct (ACN) El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy la Finca La Rebeca, de la CCS (Cooperativa de Créditos y Servicios) Niceto Pérez, en Güira de Melena, Artemisa, dedicada a la producción de cultivos varios.

La página de la Presidencia en Twitter informó de la visita del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, quien expresó la necesidad de que experiencias como esa se multipliquen en el país.

El presidente @DiazCanelB está en la Finca La Rebeca, de la CCS Niceto Pérez, en Güira de Melena, Artemisa. Dedicada a cultivos varios, desarrolla buenas prácticas para enfrentar el cambio climático. Lo importante es que experiencias como estas se multipliquen por #Cuba, dice. pic.twitter.com/X28gxMoLQi
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 21, 2021

“El presidente @DiazCanelB está en la Finca La Rebeca, de la CCS Niceto Pérez, en Güira de Melena, Artemisa. Dedicada a cultivos varios, desarrolla buenas prácticas para enfrentar el cambio climático. Lo importante es que experiencias como estas se multipliquen por #Cuba”, refiere el tuit.

Allí se aplican bioproductos en cultivos como ajo, boniato y garbanzo que multiplican los rendimientos; además, cuentan con un banco de semillas de abonos verdes que mejoran las propiedades del suelo y usan sistemas de riegos más eficientes, como la aspersión, y energías renovables.
Díaz-Canel recorrió la finca junto a sus productores, quienes hablaron de cambiar la mentalidad de algunos campesinos que se resisten a utilizar prácticas agroecológicas.

Según la Presidencia, esta mañana el mandatario visitó tambien la CPA (Cooperativa de Producción Agropecuaria) Amistad Cuba-México, en el municipio artemiseño de Alquízar, que produce unas dos mil toneladas de viandas y granos; el 80 por ciento de sus producciones tiene como destino la capital del país, añadió.

Esta mañana el presidente @DiazCanelB visitó tambien la CPA Amistad #Cuba- #México, en el municipio artemiseño de Alquízar, que produce unas 2 000 toneladas de viandas y granos. El 80% de sus producciones tiene como destino a la capital del país. pic.twitter.com/EXMzULsLR0
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 21, 2021

“Esta mañana el presidente @DiazCanelB visitó tambien la CPA Amistad #Cuba- #México, en el municipio artemiseño de Alquízar, que produce unas 2 000 toneladas de viandas y granos. El 80 % de sus producciones tiene como destino a la capital del país”, tuiteó la Presidencia.

Leer más »

Cuba restablece transportación masiva ante disminución de Covid-19

La Habana, 21 oct (Prensa Latina) El Gobierno cubano anunció el restablecimiento de la transportación masiva dentro del país a partir del 1 de noviembre, otra medida que favorece la reapertura económica-social ante la disminución de casos positivos a Covid-19.

El Ministerio de Transporte informó que desde el 25 de octubre comenzará la comercialización de pasajes a través de las agencias y sitios destinados para ello.A partir del 1 de noviembre se iniciarán los recorridos entre provincias, las autoridades eliminarán los permisos de circulación nacional y desactivarán los puntos que controlaban el acceso a otros territorios.’El restablecimiento se hará de forma gradual, no se va a poder cubrir toda la demanda puesto que aún hay carros prestando servicio por la Covid-19, además de otros problemas como situación técnica del parque automotor y el déficit de combustible’, subrayó el director de transportación del organismo, Luis Ladrón.El país reanudará además el servicio ferroviario y marítimo (con la Isla de la Juventud), mientras que las operaciones de los vuelos nacionales dependerán de las condiciones técnicas de los aviones, señaló el Ministerio.La nación antillana apuesta por una reapertura gradual de los espacios recreativos, culturales, económicos y de servicios ante la disminución de casos positivos de la Covid-19.Recientemente el ministro de Turismo, Juan Carlos García, anunció la reanimación de la industria de los viajes internacionales a partir del 15 de noviembre próximo, lo cual augura un alivio para la deprimida economía cubana, que tiene en la actividad turística uno de sus motores fundamentales.Actualmente Cuba diseña una estrategia de salud para mantener el control epidemiológico y continúa con su campaña masiva de vacunación que ya abarca a más del 70 por ciento de la población.msm/idm

Leer más »

Estadios cubanos y academias deportivas podrían pasar a manos privadas

Instalaciones y academias deportivas en Cuba podrían pasar a manos privadas “en el futuro cercano”, ante la incapacidad del Estado para mantenerlas en buenas condiciones.Según Félix Anazco Ramos, reportero del periódico oficial Adelante, el Comisionado Nacional de Béisbol Juan Reinaldo Pérez dijo este jueves en Camagüey que, como parte de la nueva estrategia de trabajo que pretende implementar su organismo, “algunas instalaciones y academias van a pasar a nuevas formas de gestión económica (cooperativas no agropecuarias, TCP [trabajador por cuenta propia] o MIPYMES [micro, pequeña y mediana empresa])”.
El funcionario reveló que el Estadio Latinoamericano, la más importante instalación de pelota en el país, “será el primero en experimentar este cambio en el futuro cercano. El objetivo de este paso es que tengan su autonomía financiera y sean autosostenibles”.
Sayli Sosa, periodista del medio estatal Invasor (Ciego de Ávila), comentó en el post de Anazco Ramos que tiene “la impresión de que nadie sabe qué hacer. Si el dinero de las contrataciones de peloteros en ligas foráneas no alcanza pa mantener estadios, no creo que vendiendo pan con jamón se pueda (incluso con los actuales y futuros precios del pan con jamón)”.
“Esto me suena a ‘dale que se nos va el tren de las mipymes’”, añadió Sosa.

Leer más »

Tele Noticias 20 de octubre del 2021

[embedded content]✅Profesionales de la Brigada Henry Reeve, que apoyaron al territorio durante el peor rebrote de la COVID-19, recibieron la gratitud del pueblo pinareño que los despidió.✅Hoy se confirmaron en Cuba mil 550 confirmados a la COVID-19, y de ellos 239 son de Pinar del Río.✅Trabajadores de la Delegación de Recursos Hidráulicos en Pinar del Río condenaron las acciones desestabilizadoras que promueven campañas mediáticas desde el exterior. ✅En Pinar del Río el Día de la Cultura Cubana tuvo una celebración especial con la premiación y apertura del Salón 20 de Octubre en el Centro Provincial de Artes Visuales, este año con un público reducido debido a la situación epidemiológica generada por la COVID-19.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.