HAVANA CLIMA

Activista Saily González denuncia acto de repudio en inmediaciones de su vivienda

MIAMI, Estados Unidos.- La activista cubana Saily González Velázquez denunció este jueves en su red social de Twitter que fue víctima de un acto de repudio en las inmediaciones de su vivienda, para el cual el régimen utilizó incluso estudiantes de la enseñanza media.

“En estos momentos se desarrolla un acto de repudio en las inmediaciones del domicilio de la activista @SailydeAmarillo… el régimen responde de forma arcaica y obsoleta… muestra misma de su sistema fallido”, escribió en la misma red social el usuario Mag Jorge Castro, quien en una posterior publicación celebró la actitud de la activista villaclareña.

“Saily no se inmuta, no responde a las provocaciones… se sienta frente a su casa a observar el decadente espectáculo que han montado los que necesitan...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Qué trae la prensa cubana, viernes 22 de octubre de 2021

Periódico Granma, viernes 22 de octubre de 2021Periódico Granma, viernes 22 de octubre de 2021Periódico Juventud Rebelde, viernes 22 de octubre de 2021Periódico Juventud Rebelde, viernes 22 de octubre de 2021Periódico 5 de Septiembre, viernes 22 de octubre de 2021Periódico Venceremos, viernes 22 de octubre de 2021

Leer más »

Recibe Díaz-Canel a embajadores de China, Qatar y Bolivia

El presidente cubano abogó por fortalecer las relaciones diplomáticas con esas naciones
El presidente cubano aceptó las cartas credenciales del nuevo embajador de la República Popular China en la isla, Ma Hui. (Foto: Captada de la TV)

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abogó este jueves por fortalecer las relaciones diplomáticas con China, Qatar y Bolivia, durante un recibimiento oficial a sus embajadores en La Habana.

El mandatario aceptó las cartas credenciales del nuevo embajador de la República Popular China en la isla, Ma Hui, quien trasladó saludos del presidente Xi Jinping al general de Ejército, Raúl Castro.

Ambas partes destacaron las relaciones históricas bilaterales y Díaz-Canel agradeció la ayuda del gigante asiático para enfrentar la covid, así como su rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos.

En el Palacio de la Revolución, el jefe de Estado antillano también recibió al máximo jefe de la diplomacia de Qatar en esta capital, Jamal Nasser Sultán Al-Bader, quien le extendió una invitación para visitar su país.

Durante el intercambio, el diplomático reconoció el apoyo de la nación antillana en materia de salud y en el enfrentamiento a la pandemia.

El embajador de Bolivia en Cuba, Eduardo Pardo, también presentó cartas credenciales ante el presidente del país caribeño.

Ambas partes resaltaron los fuertes vínculos que unen a sus respectivos gobiernos y pueblos.

Díaz-Canel agradeció el apoyo en el enfrentamiento a la covid y la solidaridad de la nación sudamericana frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Washington.

El mandatario destacó la victoria del Movimiento Al Socialismo que retornó al poder tras el golpe de Estado de 2019, lo cual, en su opinión, dejó una lección para América Latina.

Leer más »

Intensa agenda de trabajo de vice primer ministro cubano en Venezuela

La Habana, 21 oct (ACN) El vice primer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas sostuvo reuniones con autoridades gubernamentales de Venezuela, como parte de su actual visita de trabajo a ese país, informó la Cancillería cubana.
A través de su cuenta en Twitter, la Cancillería precisó que en los encuentros, este martes, se abordaron temas correspondientes a la cooperación integral entre ambas naciones.
“El viceprimer ministro de #Cuba, Ricardo Cabrisas, sostuvo este martes reuniones de trabajo con autoridades gubernamentales de #Venezuela, donde se abordaron temas correspondientes al convenio integral de cooperación entre ambos países”, publicó.
Según Cubaminrex, en la jornada de trabajo, desarrollada en la Casa Amarilla, Cabrisas revisó los mecanismos de intercambio con el ministro venezolano para la Salud, Carlos Alvarado, y la titular de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.
Asimismo, el vice primer ministro cubano departió con los titulares venezolanos de Alimentación y Agricultura Productiva, Carlos Leal y Wilmar Castro, respectivamente, con el propósito de evaluar los mecanismos bilaterales de cooperación en materia de producción agrícola.
La delegación cubana la integran, además, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; la vicepresidenta del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (Biocubafarma), Mayda Mauri Pérez; y el presidente de Cuba Petróleo (Cupet), Juan Torres Naranjo.
La cooperación en el área asistencial constituye una prioridad en los acuerdos suscritos entre ambos países durante las últimas dos décadas.
En los últimos meses, la alianza estratégica en el campo científico y de la salud abarcó además la firma de compromisos para el suministro y producción de vacunas cubanas contra el virus SARS-CoV-2 (causante de la COVID-19) en Venezuela, en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

Leer más »

Condenan a 10 meses de prisión a único manifestante del 11J en Gibara

El joven Karel Aguilar Rueda, único manifestante del que se tenga noticia en Gibara, Holguín, el 11 de julio, fue condenado a 10 meses de cárcel con correccional e internamiento, informó la periodista independiente Ivette Leyva.Karel, de 23 años, se manifestó el 11 de julio en la Plaza de la Cultura de Gibara. Dos días después fue detenido violentamente por agentes de policía, según muestran videos recopilados por Inventario.
El joven criticó públicamente el llamado del gobernante Miguel Díaz-Canel a enfrentar en las calles a los manifestantes del 11J, considerando que era una exhortación a la violencia entre cubanos. Aunque estuvo encerrado en la unidad policial de su ciudad, actualmente se desconoce su paradero o si continúa allí.
Las protestas de julio comenzaron en San Antonio de los Baños, un pueblo ubicado en la provincia Artemisa, y se extendieron a decenas de localidades del país. Según expertos, se trata del estallido social más grande en la historia del socialismo cubano.
Hasta el momento, el Gobierno reconoció la muerte de una persona, Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años y residente en el municipio habanero Arroyo Naranjo, de quien no se dieron las causas del deceso en la nota oficial.
Desde inicios de octubre, el sistema judicial cubano comenzó a imponer sanciones a varios prisioneros, por delitos como “desacato”, “instigación a delinquir” y “desorden público”. Las penas oscilan entre pocos meses y 14 años.
La Fiscalía de Artemisa pidió 14 años de prisión para el cubano Yeremin Salsines Jane, de 31 años, por manifestarse pacíficamente allí.
El 19 de octubre el Tribunal Municipal de San José de las Lajas condenó a diez años de cárcel al joven Roberto Pérez Fonseca, quien rompió un cuadro de Fidel Castro durante las protestas.
“Las peticiones fiscales contra manifestantes pacíficos en Cuba prácticamente equiparan las protestas con los delitos de homicidio. De concretarse, estas serían las sanciones de cárcel más altas desde la Primavera Negra de 2003 por motivos políticos”, indicó Alejandro González Raga, director ejecutivo del Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

Leer más »

Private sector bent on exporting ITC services

HAVANA, Cuba, Oct 20 (ACN) A little more than a year after the Cuban government gave the non-state management forms (FGNE) the go-ahead to export, the Cuban ITC industry is moving forward with a vigorous stride.“Despite some lingering difficulties, we have shown that it was possible to comply with the measure, so we are confident that by 2022 the relationship between the Group’s entities and the private sector in foreign trade will grow in terms of value and number of FGNEs,” said Carmen Fernández del Busto, Business Director of GEIC (Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones).In statements to ACN, she listed Dofleini Software and Ingenius, both MSMEs built on self-employment and long linked to the companies Desoft and Softel, as the businesses that broke the ice on the issue of exports, a measure that contributes to the development of alliances between state enterprises and private businesses in order to cope with the nation’s economic challenges.She pointed out that not only the most organized enterprises have been able to export, but also many self-employed workers have managed to send their goods to countries like Spain and Canada.As to the possibility of importing through GEIC, Mrs. Fernández del Busto mentioned Solintel, an electronic hardware store authorized to engage in foreign trade, and the fact that the Cuban portfolio of opportunities includes three foreign investment projects of companies linked to GEIC, all with approved guidelines and partners. One of them entails the establishment of a call center of the company Cubatel with the participation of an investor from Chile.On the other hand, Desoft is advancing in the discussion of the final clauses of an opportunity to be assumed by a Spanish company to build an ITC service center intended to increase the export values of this Cuban entity.GEIC is a top management organization that gathers integrated state-owned enterprises and trading companies with totally Cuban capital.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.