HAVANA CLIMA

Señorita Dayana está embarazada y compartió la noticia en Instagram

La cantante cubana Dayana Chávez Victoria, mejor conocida como Señorita Dayana, anunció que está embarazada mediante un vídeo que publicó en su cuenta de Instagram.

Señorita Dayana publicó, este miércoles, en su cuenta oficial de Instagram un video para compartir con sus seguidores la noticia de que va a ser mamá.

En el video se puede ver una recopilación de fotos y videos que fueron capturados desde el momento que realizó el test de embarazo casera, colocó los ecos, mostró cómo se veía su barriga a las 15 semanas y por último agregó una sesión fotográfica reciente.

El...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Reto difícil para el baloncesto cubano

La selección masculina de baloncesto de Cuba tendrá que afrontar los rivales más difíciles en su camino hacia la Copa del Mundo de Baloncesto Indonesia, Japón y Filipinas-2023.
De acuerdo con la oficina regional de la Federación Internacional de la disciplina (FIBA), los cubanos se jugarán su suerte mundialista en la ciudad mexicana de Chihuahua, hogar del grupo eliminatorio D y donde se presentarán los seleccionados de Estados Unidos, Puerto Rico y los anfitriones de México.
Es de esperar que estadounidenses y boricuas no convoquen a sus mejores jugadores de básquet para esa etapa clasificatoria, no obstante, deben confeccionar un fuerte conjunto en el cual aparezca una mezcla de jóvenes talentosos con algunos notables veteranos.
Las urbes de Buenos Aires y Santo Domingo acogerán a los otros participantes, en un formato de burbuja y que tiene como fecha de acciones entre el 26 y 29 de noviembre.
La capital argentina será escenario de la disputa de los grupos A (Venezuela, Panamá, Paraguay y el país anfitrión) y B (Brasil, Chile, Colombia y Uruguay).
En la capital dominicana se medirán los quintetos de la llave C, conformada por Bahamas, Canadá, Islas Vírgenes y el equipo local.
Según FIBA América, las sedes escogidas aseguraron garantías de salud y de viaje, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios que incluyen las pruebas y la entrada controlada de los equipos en un entorno seguro.
Los 12 mejores conjuntos de la primera ronda de los clasificatorios accederán a la segunda etapa, pactada del 25 de agosto de 2022 al 27 de febrero de 2023, en busca de siete plazas hacia la Copa del Mundo de Indonesia, Japón y Filipinas dentro de dos años. 

Leer más »

El 65% de los nicaragüenses votaría por un candidato opositor: Informe

Un sondeo de Gallup asegura que 65% de los nicaragüenses votarían por cualquier candidato de la oposición en vez de Daniel Ortega, el actual presidente.El mandatario sandinista solo obtendría un 19% de los votos frente a un 65% opositor, mientras otro 16% de los consultados se mostraron indecisos en el estudio de la consultora con más prestigio en el país centroamericano.
Ortega y su esposa, Rosario Murillo, quien lo acompaña como vicepresidenta en la fórmula electoral, tenía una intención de voto a la baja del 28% en mayo pasado, lo que confirma el desplome de su popularidad.
Las cifras de Gallup, que han sido difundidas por la revista Confidencial, son publicadas casi cinco meses después que el régimen de Ortega desatara una feroz cacería contra líderes opositores. 
Con la captura de todos los aspirantes presidenciales y otros dos en el exilio, la competencia fue liquidada y al día de hoy, a menos de un mes de los comicios, los aspirantes opositores enfrentan juicios por supuestos delitos de “traición a la patria”, “conspiración” y “lavado de dinero”.
En su discurso de inicio de campaña electoral, al comenzar este mes, Ortega calificó de “terroristas” a los opositores arrestados, entre los que se encuentran personalidades disidentes del movimiento sandinista.
En menos de un mes, el régimen detuvo a varios dirigentes opositores: los aspirantes a la presidencia Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro García, dos ex vicecancilleres, dos ex guerrilleros sandinistas disidentes y tres mujeres líderes de diferentes grupos adversarios del gobierno.
Tanto las agrupaciones a las que pertenecen los detenidos, como sus abogados, han coincidido en que los arrestos de las últimas dos semanas son ilegales por ejecutarse sin orden judicial, y que violan los derechos humanos porque en la mayoría de los casos no se ha vuelto a saber de los capturados.
En junio, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró: “Ortega se está convirtiendo en un paria internacional alejándose cada vez más de la democracia”.

Leer más »

Madre de detenido el 11J: “Mi hijo no es ningún delincuente”

El activista cubano Dixán Gainza Moré, preso desde el 11 de julio de 2021 por manifestarse pacíficamente en su provincia Camagüey, se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad conocida como La 26, sin acceso a visitas de su familia.Su madre Maira Moré Agramonte contó a ADN Cuba que Gainza Moré era el único sustento de ella, una mujer asmática, y de sus padres, ancianos de más de 80 años.
“Él era el único proveedor, el que los cuidaba. Hace tres meses que no lo vemos. Los ancianos tuvieron Covid; están muy destruidos. He hecho muchos escritos denunciando esto”, añadió.
Gainza Moré, de 35 años, estuvo 16 días en huelga de hambre y cuando pudo llamar a su madre “la voz era casi de un muerto. Nunca podré olvidar eso”, señaló Maira.
Actualmente el activista no tiene derecho a llamadas telefónicas.
Moré Agramonte ha recibido varias visitas de agentes de la Seguridad del Estado cuestionando sus denuncias sobre el encarcelamiento de su hijo y la precaria situación de sus padres.
“Hace tres meses que no veo a mi hijo”, lamentó la madre cubana.
De acuerdo con ella, la familia pagó a una abogada para llevar su caso y “cuando la llamamos no nos dice nada. Me lo tienen en una prisión de máxima seguridad”.
Gainza Moré trabajaba en la fábrica de galletas de la provincia Camagüey y durante la pandemia de COVID-19 se ofreció como mensajero de sus vecinos.
“Es un muchacho tranquilo; es la primera vez que tiene un problema con la justicia porque lo único que él ha hecho es que sus ideas no son las del socialismo. Ayuda a quien tiene que ayudar”.
“Estamos muertos en vida. Manifestarse no puede ser penado. No hizo ningún vandalismo. Han acabado con nuestras vidas: estamos vivos pero sé que no lo vamos a superar. Mi hijo no es ningún delincuente; lo conoce Camagüey entero. No como, no duermo”, señaló Maira.
El activista Dixán Gainza Moré fue arrestado en su vivienda en la noche del 11 de julio de 2021, día en que ocurrieron protestas populares en todas las provincias del país.
Las autoridades del régimen lo acusan de los supuestos delitos de “instigación al delito” y “desorden público”. No hay fecha para su juicio.
La organización Cubalex registra que más de 1000 personas fueron detenidas en el contexto del 11J, incluidos menores de edad.

Leer más »

Celebra la AHS habanera sus treinta y cinco años

La coordinación provincial de la Asociación Hermanos Saíz en La Habana celebró los 35 años de la organización recibiendo a los nuevos miembros en su sede de La Madriguera.

La organización reconoció como Miembros de Honor a tres personalidades de la cultura cubana: los teatristas Alberto Curbelo Mezquida y Osvaldo Doimeadios y al productor musical José Manuel García Suarez.

“Yo comencé mi vida profesional con el nacimiento de la Asociación, cuando estudiaba en el ISA. Siempre me he sentido parte de ella”, nos contó el recién condecorado José Manuel y agregó:

“Desde mi lugar de trabajo, que es BisMusic hemos mantenido un vínculo muy provechoso porque hay muchos proyectos que han comenzado su carrera discográfica con nosotros. La AHS siempre ha jugado un papel fundamental dentro de la cultura cubana y no los veo como jóvenes que están aprendiendo sino como jóvenes que nos enseñan a nosotros todos los días”. 

Se estrenó el video clip de la canción Pa que se sienta de jóvenes raperos con la colaboración de los maestros de Juventudes Pancho Amat y César (Pupy) Pedroso.

Para el nuevo asociado Raymar Aguado Hernández de la sección de Crítica e investigación pertenecer a la AHS es un orgullo y un reto: “Veo una consistencia en mi trabajo y me siento parte de un espectro artístico y cultural con una tradición histórica tremenda. Los origenistas presentaban la cultura como el escalón fundamental de una nación. Todas las ramas que conforman un país tienen que subordinarse a la cultura, es lo que nos ha legado la historia y nos ha dado la contundencia que tenemos. El Viaje a la semilla que presentaba Carpentier es esencial en los momentos de crisis, y crisis, citando a Mañach, significa cambio. Ese cambio tiene que ir en pos de solidificar. Si la cultura flaquea, flaquea todo”. 

Asistieron a la celebración el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba Luis Antonio Torres Iríbar y el Gobernador de la ciudad Reinaldo García Zapata. 

Fundada el 18 de octubre de 1986, la AHS, organización vanguardia del arte joven cubano, continúa su jornada de celebración con la próxima entrega de los premios Calendario y la realización del acto nacional en el Pabellón Cuba.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.