HAVANA CLIMA

El béisbol y su Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación Cubana

La Habana, 7 oct (ACN) Finalmente llegó el día esperado por todos, cuando se haga oficial la Declaratoria Patrimonio Cultural de la Nación a la dimensión cultural del béisbol: el juego de pelota, saberes y prácticas asociadas.

La esperada actividad tendrá lugar el venidero día 19 en el vetusto estadio matancero Palmar de Junco, en el cual se disputó oficialmente...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba: buscan a niño desaparecido en Pinar del Río

El niño cubano Yunior Yoel Verde Rodríguez, de 12 años de edad, está desaparecido desde el viernes 15 de octubre en el municipio San Juan y Martínez, de la provincia de Pinar del Río.La estatal Radio Guamá informó que el menor –residente en Calle Ramales final en el Consejo Popular Urbano–, tiene número de documento de identidad 09072060628, color de la piel blanca, pelo castaño, es de complexión delgada y una estatura aproximada a un metro con diez centímetros.
Según sus familiares, Yunior salió de su casa en horas de la mañana del viernes, con la autorización de sus padres, a cazar pájaros en el sitio conocido como la Vega de San José, en la zona montañosa San Simón de las Cuchillas. Lo acompañaron un vecino adulto y su hijo, también menor de edad.
El vecino dijo a las autoridades que se percató de la ausencia del menor alrededor de las 9:00 am del viernes. Tras buscarlo en los alrededores, hizo una llamada telefónica a los familiares, quienes informaron de la desaparición al Ministerio del Interior (Minint).
El mayor Ernesto Amador Martínez, delegado del Minint en San Juan y Martínez, declaró que fuerzas especializadas y autoridades gubernamentales de la zona, junto con civiles, “buscan sin cesar en estas áreas” al niño Yunior Verde.
Zineida Álvarez Roque, secretaria de la Asamblea Municipal, aseguró en Facebook que “Guardabosques, los trabajadores forestales, la brigada de salvamento y rescate, la Dirección Municipal de Salud, Educación, Deporte, Comercio, sus trabajadores, los campesinos y los monteros buscan sin descanso algún rastro dejado por el niño”.

Leer más »

Carlos Lage reaparece tras más de una década y dice que aún cree en el socialismo

MIAMI, Estados Unidos.- Carlos Lage Dávila, el defenestrado vicepresidente del Consejo de Estado cubano, reapareció este sábado en redes social después de más de una década en silencio, luego de su destitución en 2009, para enviar un mensaje en el que asegura que todavía cree en la revolución y el socialismo.
Secretario del Consejo de Ministros y vicepresidente del Consejo de Estado durante más de dos décadas, Lage vuelve a la escena pública el día en el que cumplió 70 años narrando su vida a través de fotografías.
En el mensaje, Carlos Lage dijo que el sistema socialista cubano es más justo y más humano, y al cual se debe llegar “con cambios profundos, muchos más que en los últimos 20 años”, y recordó su amistad con Fidel Castro.
“Conocí a profundidad la grandeza revolucionaria, intelectual y humana de Fidel. Casi 20 de los 70 años de mi vida fueron junto a él, incluyendo las jornadas interminables de incertidumbres, optimismo y firmeza del ‘Período Especial’. Lo sentí amigo y parte de la familia. Mi admiración y cariño hacia Fidel no es modificable”, aseguró.
El video, que fue compartido en redes sociales por allegados del exfuncionario, ha generado suspicacia sobre todo porque aparece a un mes de la “Marcha Cívica por un Cambio en Cuba”, prevista para el 15 de noviembre, y declarada ilícita por las autoridades del régimen por perseguir motivos “inconstitucionales” y “desestabilizadores”.
“Ante cualquier disyuntiva que se presente en el futuro, cualesquiera que hayan sido las causas estaré del lado que beneficie a la revolución”, sentenció.
Para el periodista cubano José Raúl Gallego, el mensaje de Carlos Lage no es casual, ni tampoco una iniciativa personal, sino un material autorizado y divulgado por la Seguridad del Estado.
“En Cuba, nada a esos niveles lo es. Menos cuando hablamos de un hombre que durante más de diez años ha permanecido en silencio, obediente, cumpliendo las nuevas tareas que su condición de tronado le impuso, mientras que mantenía algunos privilegios materiales y, sobre todo, el mayor de los privilegios: estar en ‘libertad’ y vivo después de tamaña caída y que su desgracia no se extendiera de manera implacable hacia su familia”, escribió Gallego en su cuenta de la red social de Facebook.
“El video está hecho, autorizado y circulado por la Seguridad del Estado, con la venia de Raúl Castro, aun cuando no lo mencione en el video para rendirle pleitesía como le hizo al hermano y al sistema que lo destronó”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Guerra avisada…

Evidentemente, ni Rusia ni sus vecinos inmediatos están dispuestos a ser mordidos dos veces por el mismo perro.

De manera que desde bien temprano, en medio del desbarajuste que significó la torpe salida de tropas norteamericanas de Afganistán luego de veinte años de inútil ocupación, Moscú advirtió sobre los riegos que suponían los miles de terroristas del Estado Islámico y otros grupos extremistas que  Washington trasladó a ese país sistemáticamente desde escenarios adversos en Siria, Iraq y otros puntos de Asia Central y Oriente Medio, no precisamente por pretendida vocación humanitaria, y a pesar de proclamarse inapelable redentor global contra el extremismo confesional islámico.

Y como la historia es la historia, vale recordar a estas horas que unos cuarenta años atrás, Al Qaeda, uno de los “partners” gringos en la guerra contra las autoridades progresistas de Kabul y las tropas soviéticas que acudieron en su ayuda, actuó en concierto con la CIA a favor de los intereses norteamericanos y de sus aliados en la injerencia en Bosnia y Kosovo como parte de la forzada desintegración de Yugoslavia; infiltró sus bandidos en Chechenia contra Rusia; apuntó sus miras desestabilizadoras sobre la ex repúblicas asiáticas de la URSS ( Kazakhstán, Turkmenistán, Kirgistán, Uzbekistán y Tayikistán), y alargó su brazo criminal para intentar dar apoyo a grupos extremistas en China. Era la violencia desnuda a favor del soñado control gringo de Eurasia, que equivale, según los términos geopolíticos hegemonistas, a “gobernar el mundo.”

En consonancia, la actual alerta de Vladímir Putin sobre los trances que se acumulan a las puertas de las fronteras de las naciones de Asia Central no tiene nada de inaudito.

El jefe del Kremlin explicó a las naciones amigas del área mediante tele conferencia, que los servicios rusos detectaron recientes concentraciones de contingentes terroristas con base en Afganistán, entre ellos no menos de dos mil miembros del Estado Islámico, con la intención nada oculta de desestabilizar a los países vecinos y ganar espacio en dirección a las fronteras rusas.

Los grupos extremistas y terroristas apuestan por “incitar conflictos étnicos y confesionales y el odio religioso”, sostuvo Putin, y añadió que incluso intentan infiltrarse “bajo la apariencia de refugiados.”

Los líderes centroasiáticos sumados a la tele conferencia coincidieron en la necesidad de resguardar sus territorios de forma mancomunada y trabajar en favor del apoyo al pueblo afgano en sus más ingentes necesidades.

De todas formas, y como una previsora acción ante lo que podría desembocar en una serie de peligrosos conflictos armados, apenas unos días atrás los ejércitos de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, OTSC, que suma a Rusia y varias repúblicas asiáticas aledañas, realizaron ejercicios destinados el fortalecimiento de las repuestas bélicas mancomunadas a cualquier agresión externa. Moscú además inició el incremento y modernización de la maquinaria militar de sus aliados para el logro de una defensa más impenetrable.

En tanto, el alerta de Putin ha provocado no pocas disquisiciones entre los analistas, en el sentido de que, a pesar de que puede ser una jugada de altísimo riesgo para los talibanes, hoy en el gobierno de Afganistán,  no es descartable que una tolerancia con respecto a acciones terroristas contra espacios limítrofes con Rusia resulte una condición no pública del acuerdo con los Estados Unidos para su  calamitosa retirada de Afganistán días atrás.

Vale recordar que uno de los “paradigmas” de Donald Trump en ese sentido era “salirse de las estúpidas guerras” provocadas por sus antecesores, y “pasarle los problemas” a otros, con más razón si resultan oponentes incómodos y con ello se facilita complicarles la vida en todo lo posible.

De hecho, el acuerdo trumpista con los talibanes para entregarles el poder en exclusivo tras la evacuación militar, no ha sido más que un contrahecho espantajo bilateral con ese grupo armado que desconoció deliberadamente  la existencia de las propias autoridades de Kabul y de otros beligerantes locales.

Con todo, y si los terroristas llegaran a sacar el píe más allá de sus bases, no parece que contarían con pronósticos favorables en sus intenciones, ni tampoco aquellos que pudiesen estar cuidándole las espaldas a cuenta de hacer valer aspiraciones expansionistas foráneas. Entonces…vivir para ver.

Píe de foto:

Las ex repúblicas soviéticas centroasiáticas se preparan junto a Rusia para enfrentar cualquier aventura terrorista. En la foto tropas del OTSC durante sus más recientes maniobras.

Fuente: RT

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.