HAVANA WEATHER

Evalúan flexibilizar restricciones por Covid-19 en provincia de Cuba

Matanzas, Cuba, 20 sep (Prensa Latina) El Grupo Temporal de Trabajo de la occidental provincia cubana de Matanzas evalúa hoy flexibilizar medidas restrictivas contra la Covid-19, debido a la sustancial disminución de casos positivos y de la tasa de incidencia.
Desde el 6 de septiembre la demarcación reporta números de enfermos de la pandemia por debajo de los tres dígitos, después de un virulento rebrote ocurrido en junio que llegó a sobrepasar en dos jornadas los dos mil contagiados.

Esta propuesta deberá tener la aprobación del Grupo Nacional para enfrentar al coronavirus SARS-Cov-2, indicaron desde el citado colectivo de especialistas y directivos.

El gobernador, Mario Sabines, explicó en videoconferencia con las principales autoridades de los 13 municipios matanceros, la posibilidad de la reapertura de la gastronomía, de trámites por la población y del transporte en todo el territorio.

La propuesta incluye a restoranes de gestión estatal o particular, cafeterías, y el transporte urbano y privado, que podrán funcionar hasta las 20:00, horas local, en la actualidad limitados todos hasta el mediodía, y se permitirán los baños de playas.

Estarán excluidos la reapertura de los bares y centros nocturnos, los cuales permanecerán cerrados al público, abundó la fuente gubernamental.

Los locales contarán con certificado sanitario, aforo autorizado e inviolable y ventilación sin equipos de climatización, en tanto los empleados deberán seguir estrictas medidas de bioseguridad para atender a los clientes, según la propuesta.

Liván Izquierdo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, señaló que para la nueva normalidad es necesario cumplir las pesquisas, así como el aislamiento y la prueba de PCR a todo sospechoso de portar la enfermedad.

Izquierdo insistió también en la desinfección de las viviendas de enfermos con la Covid-19, y llamó a anteponerse a cualquier problema y prever las soluciones, así como apoyar la campaña de vacunación pediátrica.

Las medidas propuestas por el Grupo provincial pueden tener cambios a partir de su evaluación y aprobación por la instancia superior, acorde con el comportamiento de la enfermedad en Matanzas, señalaron autoridades.

msm/wap

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.