HAVANA WEATHER

Consejo popular Catedral: Amor por la comunidad

Farmacia reinaugurada en el consejo popular Catedral. Tony Hernández Mena.

El esfuerzo del consejo popular Catedral por aplicar con éxito las medidas sanitarias para el control de la COVID-19 y en la atención  a planteamientos de los electores, fue recientemente reconocido en el chequeo diario del Grupo Temporal de Trabajo que realiza el municipio La Habana Vieja.

En el encuentro, donde participan autoridades políticas y administrativas del territorio, se señaló que en esa demarcación se rescató, gracias a la Cooperación Internacional Cuba-Suiza y a la gestión de los delegados, con total apoyo de la comunidad, una farmacia que estuvo cerrada por casi cinco años, y que se reinauguró en saludo al cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Gracias a la Cooperación Internacional Cuba-Suiza y a la gestión de los delegados, con total apoyo de la comunidad, se rescató una farmacia que estuvo cerrada por casi cinco años. Foto: Tony Hernández Mena.

La instalación fue nombrada Farmabana y se encuentra ubicada en calle Empedrado esquina Cuba, en la cercanía de la famosa Bodeguita del Medio. Durante su inauguración, se reconoció el apoyo brindado por mensajeros de la comunidad en el Programa de Distribución del municipio, para la atención de la población durante el evento de trasmisión que provocó el cierre por estos días en una de las áreas del consejo popular.

A su vez, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) distinguió el trabajo de las integrantes de la organización en esta demarcación, resaltando la labor de la mujer en obras como estas y en el defensa del legado de Vilma Espín.

El consejo popular Catedral, con una extensión territorial de 0.4 kilómetros cuadrados, y ubicado en el municipio capitalino de La Habana Vieja, trabaja en coordinación con los delegados y factores de la comunidad, quienes aseguran también la calidad de la pesquisa, están al tanto de los casos positivos a la COVID-19 ingresados en el hogar, controlan el trabajo de los grupos de la lucha contra coleros, y atienden actualmente la iniciativa de organizar la compra de productos regulados, por bodegas, en las cadenas de tiendas Caribe y Cimex.

Con la principal misión que es el control popular, el consejo Catedral disminuye la tasa de incidencia del nuevo coronavirus, manteniendo un control de esta pandemia y contribuyendo a la salud de su población, pilar fundamental de la obra de la Revolución.

Como otros consejos populares del país, Catedral demuestra que, trabajando con amor en el barrio y la comunidad, se pueden conquistar grandes tareas en beneficio de la población.

Farmacia reinaugurada en el consejo popular Catedral. Tony Hernández Mena.

Farmacia reinaugurada en el consejo popular Catedral. Tony Hernández Mena.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.