Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Comercio Interior define regulaciones para la venta minorista a plazos

Muebles, colchones, bicicletas y equipos electrodomésticos figuran entre los renglones que podrían adquirirse a plazos. (Foto: PL)

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba (Mincin) aprobó las disposiciones para la venta por plazos a personas naturales, de bienes cuyos precios superen los dos mil quinientos pesos, como muebles, colchones, bicicletas y equipos electrodomésticos.

La Resolución 98/2021, pública desde este martes en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 66, establece entre los requisitos para adquirir estos artículos, ser ciudadano cubano con domicilio permanentemente en el país, residir en la provincia donde se solicite la venta, así como tener más de 18 años de edad, capacidad legal y de pago.

Asimismo, se deben tener ingresos demostrables, fijos y...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Siempre doctora, hasta con bata de paciente (+ Video)

Anda por la vida con alma noble, al alcance de todo el que llegue al consultorio No. 11, de la ciudad de Ciego de Ávila, o a su casa, porque es casi lo mismo: uno abajo, la otra arriba.
Podría decirse que la doctora Marlen López Marzabal vive en su centro de trabajo, a la distancia de 14 escalones. Subes, bajas, subes y te recibe, sin que el horario recrimine, sin que haya otra cara como no sea de sonrisa y con las frases de siempre: «¿Qué te pasa? Ven, sube». Así lo ha hecho por más de una década allí, aunque en esta pandemia el distanciamiento la ha obligado a frases educativas y de prevención.
No mira las manecillas del reloj, ni cuenta las horas que forman sus días, sus años, casi la vida entera de quien se decidió por la profesión desde niña, cuando echó mano a un estetoscopio de juguete para auscultar a la muñeca Loreta. Aquel juego hoy es una realidad en el consultorio de la calle Margarita, esquina a Abrahán Delgado, donde atiende a más de 1 200 personas.
Entre los triunfos callados, de los que evita hablar, se cuentan el no haber tenido muertes maternas entre la población bajo su atención, ni la de niños menores de un año, ni en edad escolar, aunque ahora derrama lágrimas en silencio por las personas, por los vecinos que ya no subirán más la escalera a causa de la COVID-19.
Marlen López mira por encima del hombro, sentada en el balcón enrejado de su casa, donde trata de escapar de la enfermedad que le trajo el desasosiego, que la atrapó y aún no la ha dejado en paz. Uno, que la observa, se da cuenta: falta de aire, ojos brillosos…, «inapetencia y pérdida del gusto también. ¡Todavía!», comenta.
Noble, pero osada y autoritaria, no deja de pensar en aquel marzo que le cambió la vida, porque ganó el derecho a matricular en los Camilitos, donde llevaría una nueva vida, muy distinta a la de cualquier centro preuniversitario.
–Me voy para los Camilitos–, le dijo a su mamá, y Miriam, que no estaba preparada para tal decisión, frunció el ceño y cerró los ojos achinados, pero ya la hija no daría marcha atrás. La escuela le modeló el carácter. Allí aprendió el verdadero sentido de las palabras sacrificio y entrega.
Fue el lugar de un amor de estudiante que es su actual esposo, también convaleciente de la pandemia por estos días.
Pronto comenzaron a llegarle nuevos retos: los estudios, la especialidad de Medicina General Integral, las misiones internacionalistas en la República Bolivariana de Venezuela y en Brasil, y la COVID-19, el más difícil de cuantos ha enfrentado y espera vencer, como los otros.
Se detiene en lo apremiante que es la enfermedad, en el reto que cuelga de los cronómetros, porque «se hace imperioso ganar tiempo para atender a los aquejados con la mayor rapidez posible; un descuido, una tardanza resulta fatal, tanto, que puede marcar el límite entre la vida y la muerte».
Si algo no entiende Marlen López es que, muchas veces, las personas se creen inmunizadas cuando recibieron una sola dosis de vacuna, o dos, y después incumplen los protocolos sanitarios que, unido a las crecientes indisciplinas sociales y a las carencias de medicamentos, pueden traer consecuencias peores e irreversibles.
El sars-cov-2 es traicionero, y no siempre se sabe quién es el portador, quién puede tenerlo o dónde estuvo la persona que lo adquirió. Hasta con eso hay que ser cuidadoso en esta especie de cachumbambé epidemiológico que pugna por la perpetuidad.
Ingresada en el hospital, tendió la mano para que le pusieran varios sueros y, a la vez, con la manguera prendida a uno de sus brazos, ayudó a los demás doctores a atender a los pacientes ingresados, fiel al protocolo, porque «pueden faltar los medicamentos, pero no el deseo de ayudar a quienes padecen de esta pandemia demoledora. Uno se da cuenta de los momentos terribles por los que pasa un enfermo de COVID-19 cuando contrae la enfermedad.
«Pese a todo lo exhausto que pueda estar el personal de la Salud, no podemos cansarnos, porque el cansancio sería como una derrota, como darles la espalda a quienes necesitan ayuda en el momento más difícil de la vida».
Los días de ingresos le bastaron para ver y creer, porque dentro de un centro asistencial se viven escenas desgarradoras. Ya son más de 16 meses de lucha, «y sin embargo en Cuba se salva la inmensa mayoría de las personas, pese a las carencias de medicamentos y del bloqueo yanqui, insostenible y terco. En eso deben reflexionar los que quieren hacer creer que es una causa perdida.
«La solidaridad entre cubanos ha sido clave. La situación lo exige. Yo vi las dos caras, de la vida y de la muerte, como paciente y como médico. Jamás pondré reparos en participar de esta batalla, que es de todos».
 
[embedded content]

Leer más »

¿Cómo la CIA localizó a Osama Bin Laden? Un libro apunta a las tendederas de su casa en Abbottabad (Video)

Osama Bin Lden. Foto: AFP.La ropa que la familia de Osama bin Laden colgó a secar ayudó a Estados Unidos a localizar y posteriormente eliminar al fundador de la organización terrorista Al Qaeda, responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001, según un nuevo libro del analista de seguridad nacional y exproductor de CNN, Peter Bergen, que salió este martes.
Tras los ataques terroristas del 11-S, que mataron a 2.977 personas, Bin Laden pasó años escondido, pero el terrorista quería reunirse con sus tres esposas y varios hijos y nietos, por lo que ordenó a su guardaespaldas Ibrahim Saeed Ahmed abd al-Hamid que comprara un terreno, contratara a un arquitecto y construyera una residencia en Abbottabad, en Pakistán, se desprende del libro titulado ‘The Rise and Fall of Osama bin Laden’ (‘El ascenso y la caída de Osama bin Laden’, en inglés), recoge el periódico New York Post.
En 2010, los agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se estaban acercando al terrorista más buscado del mundo gracias a un informante pakistaní que vio en la ciudad de Peshawar a un hombre que se creía que era Ibrahim, el guardaespaldas de Bin Laden desde hacía mucho tiempo.
Casa en la localidad paquistaní de Abbottabad, donde supuestamente se encontraba Osama Bin Laden. Foto: AFP/Getty Images)
En agosto de 2010, el todoterreno blanco de Ibrahim, que estaba siendo vigilado por la CIA, condujo hacia una propiedad, cuyos muros eran más de 5 metros de altura y estaban cubiertos de alambre de púas. La propiedad no tenía líneas telefónicas ni servicio de Internet, mientras que la gran casa principal contaba con pocas ventanas y el balcón al aire libre del piso superior estaba rodeado por todos lados por un muro alto.
Los agentes comenzaron a vigilar el complejo, realizando un estudio de ‘patrón de vida’ de quienquiera que viviera allí. En particular, se averiguó que, a diferencia de sus vecinos, los residentes de la propiedad nunca sacaron la basura para que la recogieran, sino que siempre la quemaban. Además, dentro del complejo había una pequeña granja que producía manzanas, verduras, uvas y miel, y albergaba pollos e incluso vacas.
Sin embargo, lo que convenció a la CIA de que dentro de la propiedad estaban Bin Laden y su familia eran los tendederos, en los cuales todos los días se podían ver prendas de mujer, los ‘shalwar kameez’ que usan los hombres pakistaníes, ropa y pañales para niños. Según los cálculos de los agentes, dentro de la propiedad debían vivir un hombre adulto, varias mujeres adultas y al menos nueve niños, lo que más o menos coincidía con la composición de la familia de Bin Laden.
El expresidente Barack Obama y su equipo, incluido el actual mandatario Joe Biden, durante la operación que atacó la supuesta residencia de Bin Laden. Foto: Casa Blanca.
En diciembre de 2010, la CIA presentó las pruebas al entonces presidente de EE.UU., Barack Obama. Aunque los agentes nunca lograron capturar una imagen claramente identificable de Bin Laden, “tampoco encontraron pruebas que socavaran la idea de que él vivía allí”, escribió Bergen en su libro.
Las pruebas resultaron ser suficientes para Obama quien ordenó a los militares de su país planificar la operación, que el 1 de mayo de 2011 acabaría con la vida de Osama bin Laden a los 54 años de edad.
(Tomado de RT en Español)
[embedded content]

Leer más »

Tokio 2020: lesiones dejan a saltadores de longitud cubanos en plata y bronce

Escrito por Carlos González Rego, enviado especial

Tokio, 2 ago (ACN) Los saltadores de longitud cubanos Juan Miguel Echevarría y Maykel Massó conquistaron hoy las medallas de plata y bronce, respectivamente, en una final que estuvieron afectados por lesiones, con escenario en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.
La medalla de oro fue para el griego Miltiadis Yentoglou, con un último salto de 8.41 metros, escoltado por Juan Miguel (8.41 metros) y Massó (88.21 metros).
Pero lo ocurrido es lamentable, ya que las lesiones de los saltamontes de Cuba les impidieron cumplir con todos los intentos. Echevarría terminó con tres por la afectación en el bicep femoral, y Massó con dos, mientras que Yentoglou logró todos.

Juan Miguel Echevarria wins silver in the men’s long jump as #CUB claims two spots on the podium!@WorldAthletics #Athletics pic.twitter.com/GF7V25FZDR
— Olympics (@Olympics) August 2, 2021

El griego consiguió el salto ganador (8.41 metros) en el último, y desplazó al cuarto lugar al español Eusebio Cáceres (8.12 metros).
Lea también: Termina meritoria actuación de cubanas en voleibol de playa en Olimpiadas
Avanzan cubanos a semifinal en canotaje en Olimpiadas de Tokio
La explicación de la definición del oro y la plata es la siguiente: Como Tentoglou y Echevarria tuvieron la misma mejor marca, desempató la segunda y en esa ganó el griego, que tuvo ventaja ya que pudo hacer los seis saltos.

Los triunfos de Cuba 🇨🇺 parecen no tener fin: Maykel Masso se queda con la medalla de bronce 🥉 en la final de Salto de longitud masculino. 🚀💪#Tokyo2020 #JuegosOlímpicos pic.twitter.com/AyOixbGEe2
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) August 2, 2021

Pero las interioridades de lo acontecido las explican los cubanos en la zona mixta a la prensa que los esperó para conocer detalles.
Juan Miguel quisiera olvidar el momento en que se arrodilló sobre la tabla de despegue y golpeó el suelo con los puños. “lloré, pero no por la alegría de la medalla de plata, sino por el dolor de perder el oro”, expresó.
“En cada intento di lo mejor de mí, aunque realmente el salto donde aposté menos fue el de 8.41. No obstante, desde que vi la competencia sabía que el griego era el único que podía saltar más que eso, y al final igualó mi marca”.
“Me duele la vida, el alma, la pierna. Me duele todo. Me esforcé al máximo hasta que pudiera. Soñé tanto a Cuba en lo más alto del podio que ahora siento que perdí. Me pesa más la derrota que la medalla de plata”.
Por su parte, Massó –tirón en la pierna derecha- dijo “esta medalla marca un paso importante. El próximo año vendrá un Massó diferente. Esta es una sensación increíble y nunca me había sentido así. Espero cosas mejores en el futuro”.

📢Desde este 23 de julio, ACNteam le mantendrá informado sobre todo lo que acontezca con la delegación de #Cuba🇨🇺 en #Tokio2020‼️Acompáñenos y manténgase informado durante la cita olímpica pic.twitter.com/xhNLFWUetG
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) July 23, 2021

Visto: 117

Escribir un comentario

Leer más »

Saluda presidente de Cuba labor de jóvenes en comunidades vulnerables

La Habana, 1 ago (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy el aporte de los jóvenes del país en la atención a comunidades vulnerables.

En un mensaje publicado en Twitter, el mandatario destacó la formación de centenares de grupos de trabajo para apoyar el trabajo en Consejos Populares desfavorecidos.’Nuestros jóvenes fundando, participando y aportando. Sentimos orgullo, respeto, admiración y cariño por ellos’, escribió el jefe de Estado.El 26 de julio último, 220 Brigadas Juveniles de Trabajo Social, con más de dos mil 702 integrantes, fueron abanderadas para participar en la iniciativa.’Estaremos como jóvenes con el oído pegado a nuestra gente, conociendo sus preocupaciones e inquietudes porque ese es el camino para construir una sociedad cada vez mejor y más socialista’, dijo al periódico Juventud Rebelde Aylin Álvarez, segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.El día 5 de agosto las brigadas empezarán su labor, que abarca también el desarrollo de acciones para la utilización del tiempo libre así como la formación de valores y actitudes, especialmente en niños, adolescentes y jóvenes para el fortalecimiento de la comunidad y la participación ciudadana.jha/ebr

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.