HAVANA WEATHER

Reporta Cuba la mayor cifra de fallecidos por COVID-19 en un día

La Habana, 15 jul (ACN) El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), Francisco Durán, reportó hoy 67 fallecidos por la COVID-19, la mayor cifra registrada en un día desde el inicio de la pandemia aquí, en marzo de 2020.

Hoy es una mala jornada, resaltó el epidemiólogo, y calificó de lamentable que 10 de las personas fallecidas ayer eran menores de 50 años, entre estos una embarazada; ya no se trata exclusivamente de personas de la tercera edad, sino que se trata de personas jóvenes, apuntó.

El doctor Durán detalló que 10 de los fallecidos eran menores de 50 años; 13 tenían entre 50 y 59 años; otros 12 estaban entre 60 y 69 años; entre 70 y 79 se reportaron 17 víctimas mortales; de 80 a 89 otros 11; y de más de 90 años murieron cuatro personas.

En cuanto a las comorbilidades más frecuentes que presentaban, resaltó que cuentan la hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, cardiopatía isquémica, asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y cáncer, entre otras, y alertó que siete de las víctimas fatales no tenían ningún antecedente de enfermedad.

Sobre los pacientes ingresados, informó que hoy se encuentran en los centros hospitalarios 66 mil 517 pacientes, e indicó que esa cifra implica los pacientes en salas, medicamentos que hay que administrarles, servicios que están completos.

Lea aquí: Matanzas y Ciego de Ávila con la mayor complejidad en Cuba por la COVID-19

Al respecto, aseguró que no hay ningún servicio colapsado hasta el momento para que se tengan pacientes confirmados fuera de las unidades de salud.
El representante del Minsap comunicó que ayer se procesaron 45 mil 721 muestras, resultando positivas a la COVID-19 la elevada cifra de seis mil 479; con ello se acumulan cinco millones 717 mil 903 pruebas realizadas y 263 mil 86 contagiados.

Del total de positivos en el día, seis mil 423 fueron casos autóctonos, mientras que otras 56 son personas que arribaron a la isla ya incubando la enfermedad y fueron detectados gracias al protocolo establecido.

En este sentido explicó que se trata de personas con un PCR (reacción en cadena de la polimerasa) negativo realizado 72 horas antes de llegar al país, lo cual evidencia la fluctuación de la carga viral del SARS-CoV-2 y que aun teniendo un esquema de vacunación completo no se es inmune totalmente al virus.

Resumió que en Cuba se acumulan mil 726 fallecidos y este miércoles se otorgaron tres mil 766 altas, para un total de 219 mil 745 pacientes recuperados, equivalente al 83,5 por ciento; en las terapias intensivas se encuentran 247 pacientes confirmados, de ellos 129 en estado crítico y 118 graves.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.