Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Soberana 02: 91,2% de eficacia en su esquema de tres dosis

El director general del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), Vicente Vérez Bencomo, anunció hoy que Soberana 02, en su esquema de tres dosis con refuerzo de Soberana Plus, alcanzó una eficacia de 91,2 % contra la enfermedad sintomática. Esta cifra es superior a la establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para considerar a los inmunógenos anti-SARS-CoV-2 como vacunas eficaces.

El resultado se dio a conocer ante el presidente cubano Miguel Díaz-Canel  durante la reunión del Grupo de Trabajo Temporal de enfrentamiento a la COVID-19. El mandatario felicitó a los científicos y dijo que ello demuestra el empeño en su trabajo en circunstancias tan difíciles.

Vérez Bencomo dijo que este número es muy alto y que constituye el reflejo de una labor sin descanso durante 59 semanas.

Expresó, además, que la eficacia del esquema de tres dosis se determinó en presencia de la variante Beta del SARS-CoV-2,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba proyecta despegar en su día olímpico fetiche

Por Jhonah Díaz González, enviado especialTokio, 2 ago (Prensa Latina) Cuba posee hoy posibilidades de ubicarse entre las primeras 20 naciones del medallero general en Tokio 2020, con cuatro opciones serias de títulos olímpicos en un día que trae sensaciones agradables para su deporte.

La isla caribeña amaneció este lunes en el escaño 59 de la tabla, con una presea de plata e igual cifra de bronce –tiene otras aseguradas en el concurso boxístico-, pero podría avanzar cerca de 40 lugares si Juan Miguel Echevarría y Luis Orta, así como sus abanderados Mijaín López y Yaimé Pérez, cumplen extraordinarias actuaciones.En ese propio orden llegarán cuales sean los resultados, con el saltador de longitud Echevarría dispuesto a alcanzar la primera corona de la delegación antillana, en un evento que lo exhibe entre sus favoritos antes y después de dominar la clasificación, al clavar sus pinchos en 8.50 metros.Así, a sus 22 años, el bronce mundial en Doha 2019 planea emular el resultado de su compatriota Iván Pedroso, actual entrenador de la venezolana Yulimar Rojas y la española Ana Peleteiro, en Sídney 2000, donde ganó la prueba en un último intento de 8.55.El luchador grecorromano Orta, la gran sorpresa de la comitiva hasta el momento, enfrentará la final de los 60 kilogramos versus el japonés Kenichiro Fumita, doble rey universal, en un examen harto difícil, pero no imposible de aprobar por quien lució inmenso en las rondas eliminatorias y semifinales.En esa modalidad, López, tres veces rey bajo la silueta de los cinco aros, perseguirá convertirse en el gladiador más laureado de siempre ante el georgiano Iakobi Kajai, que no parece guardar el poder como para destronar a quien (¿ya?) puede ser presentado como el deportista cubano número uno de la historia.Por su parte, la discóbola Pérez, reina del orbe en el citado evento en Doha, posee chances de ganar una lid que expulsa fuego como volcán en erupción, con otras dos rivales de cuidado en su archirrival croata Sandra Perkovic y la estadounidense Valarie Allman.Aunque con menos opciones, la nación caribeña también presentará por galardones a Maykel Massón (longitud) y a Leuris Pupo, campeón en Londres 2012, y Jorge Félix Álvarez, en la pistola de tiro rápido de 25 metros.Además, tendrá acción en levantamientos de pesas y voleibol de playa para damas, así como rondas clasificatorias en lucha greco (masculina) y libre (femenina), atletismo y canotaje, con la interesante dupla de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge.Eso sucederá un 2 de agosto, que puede considerarse su día olímpico fetiche, porque suma ocho medallas de oro, tras las seis alcanzadas en boxeo, una en béisbol y otra en el salto de altura.En el arte de Fistiana, Bautista Hernández (54), Ángel Herrera (60), Andrés Aldama (67), Armando Martínez (71), José Gómez (75) y Teófilo Stevenson (más de 81) triunfaron en Moscú 1980, mientras el team Cuba y Javier Sotomayor se llenaron de gloria en Barcelona 1992.oda/jdg

Leer más »

Florida se convierte en el nuevo epicentro de la pandemia en Estados Unidos

Foto: Reuters.Florida se ha convertido en el más reciente epicentro de la pandemia de la Covid-19 en Estados Unidos, ya que los casos en ese territorio representan una de cada cinco nuevas infecciones en toda la nación norteña.
Los casos de coronavirus en Florida se han disparado en un 50 por ciento esta semana, según el departamento de salud del estado, continuando con un aumento de seis semanas en las infecciones.
Las cifras llegan poco después de que el gobernador republicano Ron DeSantis dijera que las escuelas tendrían prohibido obligar a los estudiantes a usar máscaras cuando regresen a la escuela el próximo mes.
La doctora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Rachel Walensky, dijo que la agencia estaba recomendando a todos los estudiantes, el personal y los maestros que se cubran con máscara cuando las escuelas vuelvan a abrir este otoño.
“Tengo [tres] niños pequeños. Mi esposa y yo no vamos a usar la máscara con los niños. Nunca lo hemos hecho; no lo haremos. Quiero ver a mis hijos sonreír. Quiero que se diviertan”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa.
El gobernador insiste en que las máscaras no son un medio eficaz para prevenir un brote en las escuelas, mientras que sus críticos insisten en que pondrá a los niños en riesgo por su agenda política.
“Sabemos que las mascarillas son una forma simple y eficaz de ayudar a prevenir la propagación del virus y, desde una perspectiva médica, no tiene ningún sentido desalentar su uso”, dijo a The Associated el Dr. Bernard Ashby, director del Comité progresista de Florida para proteger la atención médica. “La toma de poder de DeSantis pondrá en riesgo la salud de los niños y los maestros”.
El estado registró más de 110 mil nuevos casos de coronavirus durante la semana pasada, un aumento de los 73 mil registrados la semana anterior. Hace seis semanas solo se notificaron 10 mil casos.
Las hospitalizaciones también se están acercando al pico del año pasado, según la Asociación de Hospitales de Florida.
El mes pasado, hubo mil 845 hospitalizaciones. Ahora, hay más de 9 mil 300 personas hospitalizadas en el estado. En su nivel más alto, hubo 10 mil 179 personas hospitalizados con Covid-19 en el estado.
Esta semana, el estado reportó 409 muertes, elevando el total a más de 39 mil desde la primera muerte en marzo. Florida alcanzó su punto máximo en agosto pasado, cuando mil 266 personas murieron durante un período de siete días.
DeSantis ha apoyado el esfuerzo de vacunación y realizó una conferencia de prensa la semana pasada para alentar a los residentes de su estado a vacunarse. Sin embargo, el gobernador también se ha enfrentado a una ola de críticas por su frecuente resistencia a los esfuerzos de mitigación del coronavirus, como los mandatos de enmascaramiento y los bloqueos.
El gobernador usó sus autoridades ejecutivas para poner fin a todos los mandatos de emergencia emitidos por los gobiernos locales en todo el estado y amenazó a las compañías de cruceros que planeaban exigir pruebas de vacunación a los clientes antes de abordar los barcos.
A pesar del empeoramiento del brote en su estado, DeSantis ha ignorado la última ola de coronavirus como una enfermedad estacional.
(Con información de The Independent)

Leer más »

Holguín: sigue vacunación con Abdala

Luego de dos semanas de iniciada la intervención sanitaria con la vacuna cubana Abdala en poblaciones mayores de 19 años de edad, más de 123 000 holguineros han recibido al menos una dosis.El doctor Luis Orlando Castro, subdirector general de Salud Pública, precisó que mañana lunes se iniciará la administración de Abdala a personas de entre 19 y 59 años. Dijo que a través de los consultorios del médico y la enfermera de la familia, se establecerán horarios para evitar aglomeraciones en los cerca de doscientos sitios clínicos y puntos de vacunación habilitados en la capital holguinera.En Holguín, subrayó Castro, se proseguirá la administración del esquema de tres dosis a embarazadas, madres que lactan y mayores de 60 años. Foto; AP.Castro enfatizó, además, las normas de bioseguridad imprescindibles para evitar el contagio, entre las que se encuentran el uso del nasobuco, el aislamiento social y la ubicación de pasos podálicos en las viviendas. Esas medidas deben reforzarse en medio de la inmunización con Abdala, primera en América Latina en obtener el autorizo de uso de emergencia de la autoridad regulatoria cubana.Holguín prioriza también la administración de la vacuna a pacientes de instituciones sociales como hogares de ancianos y centros psiquiátricos, al personal médico y estudiantes de medicina convalecientes de la enfermedad y beneficiados con Soberana Plus.Publicidad

Leer más »

Casa de la Prensa de Pinar del Río devenida en vacunatorio

Arolys Camejo y José Raúl González, madre e hijo, hoy cumplieron el sueño de recibir la primera dosis de la vacuna cubana antiCOVID-19 Abdala, y lo hicieron en la Casa de la Prensa de Pinar del Río, porque en este proceso participan todos en pos de su calidad.   Ambos destacaron la organización rigurosa en la institución devenida en vacunatorio (punto de vacunación), la cual recientemente concluyó labores de reparación, y sus trabajadores se empeñaron en la limpieza de cada área para brindar a más de 700 personas una estancia confortable.   Juan Pablo Piloto Castillo, su administrador, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que una vez se supo del inicio de la inmunización a mayores de 19 años de edad en el municipio cabecera, el presidente del consejo popular se acercó a la dirección de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia y solicitó utilizar el centro en la vacunación.   La respuesta claro que fue positiva; luego vinieron especialistas de Salud Pública y determinaron que reunía las condiciones, y desde ese momento emprendimos la preparación de la Casa, apuntó.   Yaremis Villanueva Martín, doctora del consultorio médico 51 perteneciente al policlínico Luis Augusto Turcios Lima, de la ciudad capital, dijo que tuvieron varias opciones para materializar el protocolo sanitario en la administración del inmunógeno.   Pero al final nos quedamos con la Casa de la Prensa, por cumplir todos los criterios en cuanto a una puerta de entrada, local amplio y con ventilación natural, vacunatorio bien resguardado, área de espera que no se vincula con la concebida para los pacientes antes de la vacunación y una salida independiente, añadió.   Todo el proceso ha fluido bien, la vacuna ha llegado en tiempo y los trabajadores de aquí asumieron el acondicionamiento y apoyan cada día en las faenas, precisó Villanueva Martín.   Mientras Arolys Camejo agradece el esfuerzo de todos, añade que los cubanos perciben «la prioridad dada por el gobierno a nuestra salud y eso es imposible de manipular, incluso a pesar de las mentiras que se construyen contra Cuba».   De acuerdo con autoridades de Salud Pública en la provincia, paulatinamente se incorporarán otros municipios a la vacunación hasta abarcar a la totalidad de la población mayor de 19 años.   Desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Abdala posee una eficacia del 92.28 por ciento en la prevención de formas sintomáticas de la pandemia y del ciento por ciento en la prevención de la enfermedad sistémica severa y de la muerte.(información de ACN)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.