Un crucero de prueba zarpó desde Miami el domingo por la noche, poniendo a la industria de cruceros un paso más cerca de reanudar las operaciones fuera de los puertos de EE. UU., 15 meses después de que la pandemia de COVID-19 detuviera los cruceros en los Estados Unidos.
El Freedom of the Seas de Royal Caribbean partió de PortMiami a las 7 p.m. con alrededor de 600 empleados voluntarios a bordo para probar las medidas de salud y seguridad de COVID-19 antes de que el barco comience a recibir a los pasajeros que pagan.
Todos los voluntarios están vacunados, dijo Royal Caribbean, y hay un representante de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. A bordo.
De acuerdo con los requisitos establecidos por los CDC, un crucero de prueba es uno de los dos caminos para que un crucero reanude la navegación.
Un barco puede optar por realizar un crucero de prueba o aceptar zarpar con casi todos los pasajeros y la tripulación completamente vacunados, 95% para ambos grupos.
En abril, Florida desafió la autoridad de los CDC sobre las prácticas de la industria de cruceros en una demanda, y el viernes, un juez federal dictaminó que la orden de navegación condicional de los CDC sobre la industria de cruceros «probablemente constituye una delegación inconstitucional de poder legislativo a los CDC».
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó la demanda contra los CDC y calificó la decisión como una «gran victoria».