El taller de cierre del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), en su versión virtual 2021-2, se efectuó este miércoles en el teatro Abdala.
Durante las intervenciones los estudiantes que recibieron cursos en universidades mexicanas y colombianas, agradecieron la oportunidad de participar en este tipo de eventos.
Compartieron las habilidades que adquirieron en la comunicación, en la traducción de un idioma a otro, en la difícil tarea de resumir, de encontrar formas de investigación y también, el orgullo de estar protegidos contra la COVID-19 con vacunas propias de Cuba.
En el espacio de remembranzas, donde se enfatizó en las limitaciones que tuvieron para acceder a contenidos digitales por causa del bloqueo estadounidense, se calificó el intercambio de meritorio, gratificante y una puerta abierta a la investigación, la ciencia y la Educación Superior.
Durante el taller, que estuvo presidido por la directora de Relaciones Internacionales, M.Sc. Delly Lien González Hernández, se escucharon, además, los resultados en la movilidad virtual entrante en el curso de Ciberseguridad en voz del profesor M.Sc. Henry Raúl González Brito.
Se conoció en esta jornada que la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), resultaron las instituciones que representaron a Cuba en esta cita virtual.
En los momentos finales del encuentro se significó la visualización que logró nuestra casa de altos estudios y el saldo positivo y halagüeño del intercambio virtual.