Un día después el 11 de abril se informó que ya las autoridades cubanas detuvieron a los presuntos asesinos.
“Las fuerzas del Ministerio del Interior de la República de Cuba en menos de 72 horas detuvieron a los autores del asesinato de un fotógrafo particular en su domicilio del Reparto Chicharrones de la ciudad de Santiago de Cuba”, escribió en Facebook.
“En la Isla hechos de esta naturaleza nunca quedan impunes y sobre los autores cae todo el peso de la ley”, concluyó Noa Menéndez.
Según el reporte de Periódico Cubano, el hombre tenía 75 años y padecía de cáncer. Fue encontrado muerto en su casa en horas tempranas de la mañana del 9 de abril por un familiar.
Al parecer el objetivo de los implicados era robar en la vivienda.
Las autoridades detuvieron el 11 de abril a tres jóvenes, quienes anteriormente habían estado vinculados a otros hechos delictivos en la zona.
Los objetos robados se le entregaron de vuelta a la familia del fallecido, contó una fuente a ese medio de prensa.
En los últimos meses en Cuba son cada vez más comunes las noticias de robos, asaltos, desapariciones e incluso asesinatos.
En enero pasado el joven Osvaldo Morales, residente en el municipio de Bahía Honda de la provincia Artemisa, fue asesinado, presuntamente para robarle, según denuncias en redes sociales.