Las empresas Comercializadora del Inder y Acopio Cienfuegos, así como CINESOFT-DIGT@L, S.U.R.L han recibido la autorización para realizar actividades de comercio exterior para las formas de gestión no estatales.
Así lo establece la Resolución 105/2022 del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, publicada en la Gaceta Oficial de Cuba de este martes 22 de marzo en su edición ordinaria.
El documento aclara que la experiencia práctica obtenida durante la implementación del «Reglamento que rige las relaciones comerciales en las operaciones en moneda libremente convertible entre las entidades autorizadas a realizar actividades de comercio exterior y las formas de gestión no estatal», aconseja modificar su Anexo Único con el fin de adicionar las tres entidades citadas.
Lo dispuesto demuestra la voluntad del Estado y sus entidades para otorgar mayor dinamismo a las actividades que vinculan a todos los actores económicos de la nación en una etapa en que esta busca explotar todo su potencial productivo y de servicios.
Como reseña la parte introductoria de la nueva resolución, el citado reglamento, aprobado el 13 de agosto de 2020, mediante las correspondientes resoluciones, ya había sido objeto de modificaciones en diciembre de 2021 y febrero del año en curso.