La temporada Cazando Mariposas a extenderse hasta el 3 de abril cuenta con espectáculos donde niños y niñas serán los protagonistas con sus historias, sueños, deseos, preguntas, dudas e ilusiones, declaró Rubén Darío Salazar, Premio Nacional de Teatro.
De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el Centro Cubano de la Unión Internacional de la Marioneta (Unima) como principal organizador del evento, con el apoyo de diferentes instituciones como son los consejos provinciales de las artes escénicas, logró que más de 20 compañías de todo el país organicen y hagan esta contribución a la infancia, argumentó.
Iniciada el 5 de marzo reciente comprende entre sus motivaciones el Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes que se conmemorará el cercano domingo 20, así como también el Día Mundial del Títere que se celebra cada 21 de marzo.
El además secretario general de Unima Cuba adelantó que Matanzas el 21 de marzo acogerá al Coloquio Dramaturgia, niñez y retablo, con varios ganadores del Premio de Dramaturgia para Niños y de Títeres Dora Alonso que otorga la Casa Editorial Tablas-Alarcos.
Funciones como El ave dorada por El Mirón Cubano; La muchachita del mar por Títeres Retablos, de La Habana, en la Sala Pepe Camejo ya comenzaron en la ciudad de Matanzas. Igualmente, se integrará Papalote con Caperucita roja rojita, y así desde Pinar del Río a Guantánamo estará el teatro de muñecos vital, añadió el director de Teatro de Las Estaciones.