La Habana, 4 mar – La reanudación, en una fecha sin precisar, de los servicios migratorios limitados en la Embajada de Estados Unidos en Cuba será, cuando suceda, un paso en la dirección correcta, afirmó hoy en Twitter Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores.
En un hilo (serie de tuits) Rodríguez Parrilla recordó que esos servicios se cerraron en 2017 como primer acto de la política de hostilidad del gobierno de Trump contra la Isla.
“Reanudación en una fecha sin precisar de servicios migratorios limitados en la Embajada de EEUU en #Cuba será, cuando suceda, un paso en la dirección correcta. Esos servicios se cerraron en 2017 como primer acto de la política de hostilidad del gobierno de Trump”, publicó.
En otro tuit, el canciller cubano acotó que aquella decisión unilateral tuvo como pretexto acusaciones infundadas de que en Cuba se había atacado a los diplomáticos de Estados Unidos.
Las consecuencias han sido muy dañinas para las familias cubanas y las relaciones entre Cuba y Estados Unidos en múltiples esferas, refirió.
“Aquella decisión unilateral tuvo como pretexto acusaciones infundadas de que en #Cuba se había atacado a los diplomáticos de EEUU. Las consecuencias han sido muy dañinas para las familias cubanas y las relaciones entre Cuba y Estados Unidos en múltiples esferas”, tuiteó.
El Encargado de Negocios de la representación diplomática, Timothy Zúñiga-Brown anunció este jueves que la Embajada de Estados Unidos en Cuba reiniciará la emisión de visas, aunque de manera limitada y paulatina, luego de mantener suspendido el servicio por más de cuatro años.
Según explicó la sesión consular ofrecerá servicios esenciales a ciudadanos estadounidenses y tramitará visados de emergencia para no inmigrantes.