HAVANA WEATHER

Ministerio del Interior esclarece robo de motos eléctricas en La Habana

El robo de seis motos eléctricas en el municipio Playa en La Habana fue resuelto por las autoridades del Ministerio del Interior (Minint), un trabajo conjunto con la población del lugar, informaron medios oficiales.

La investigación determinó que los hechos constituían una única cadena delictiva, luego de conocerse la denuncia de una de las víctimas en la estación de policía de Siboney, Playa, de un robo de tres de vehículos de este tipo, añade la nota publicada en el sitio web del Minint.

«Nos dimos a la tarea, junto con Instrucción Penal, de agrupar los hechos similares para buscar información que los relacionasen, así como indicios de los autores», explicó el capitán de la PNR Lázaro Hernández Pedroso, al frente del operativo policial.

Por su parte el capitán Ángel Luis Pérez Dangel, oficial operativo de la Dirección Técnica Investigativa, precisa que a través de publicaciones en redes sociales supieron de la venta de una de las motos sustraídas, lo cual les permitió realizar un registro en el edificio de residencia del ciudadano donde encontraron, además del vehículo en cuestión, piezas de otras motos robadas en esa zona.

Cuba: Ministerio del Interior responde sobre robos de motos eléctricas

Los autores del delito fueron cuatro ciudadanos. Dos realizaron el robo y el otro par resultaron receptadores. Los autores de los robos violentaban las cerraduras de los garajes o viviendas para robar.

La investigación demostró que partes de otras motos circulaban a nombre de un individuo relacionado con los uno de los asaltantes, así como la ubicación de otras tres motos en la vivienda de otra persona vinculada a los detenidos.

Datos ofrecidos por medios de la Isla señalan que entre enero y noviembre del pasado año se resolvieron 281 denuncias de robo de motos eléctricas, de las cuales se recuperaron 186, devueltas a sus propietarios legales.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.