Con el estreno en Cuba de la pieza Séptima Sinfonía, el Ballet Nacional ofreció una función homenaje por el aniversario 45 de los órganos del Poder Popular, a los diputados que participan en el Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional.
La compañía, bajo la dirección general de Viengsay Valdés, deleitó a los presentes con las obras Love fear loss con coreografía de Ricardo Amarante e Invierno de Ely Regina.
La Sala Avellaneda del Teatro Nacional, tras mantenerse cerrada por la pandemia de la COVID-19, acogió la presentación especial.
A la gala asistieron Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico; Ana María Mari Machado y Homero Acosta, vicepresidenta y secretario del Parlamento cubano, respectivamente; Jorge Luis Perdomo, vice primer ministro, entre otros invitados.
Love fear loss es un ballet inspirado en la vida de la cantante francesa Edith Piaf y en obras que, de alguna manera, son reflejo de su vida amorosa; mientras que Invierno acude al sueño que conforma el argumento del ballet Cascanueces, donde su coreógrafa recrea la «Escena de las nieves» a la que agrega dos estatuas de hielo que, distantes y ajenas al descubrirse, inician un hermoso diálogo.