HAVANA WEATHER

Cinco formas de vencer la censura digital durante la marcha del 15N

LA HABANA, Cuba.- La mayoría de los cubanos esperan que el próximo 15 de noviembre, intencionalmente y por mandato de las autoridades, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) corte parcial o totalmente el servicio de Internet en la isla.

Por tal motivo, grupos de entusiastas de la tecnología se están preparando contra la censura tecnológica que probablemente ocurra durante los próximos días 14, 15 y 16 de noviembre.

Un equipo de CubaNet testeó varios servicios VPN gratis que podrían ser una opción en caso de un apagón de las principales redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

El estudio sirvió para dejar las cinco mejores opciones con las que los cubanos pueden contar para un acceso abierto y sin restricciones a la red de redes.

Vale aclarar que estas soluciones quedan descartadas en caso de un apagón total por parte de ETECSA, en ese caso solo serviría una alternativa independiente de la única empresa de telecomunicaciones, un ejemplo podrían ser los conocidos globos estratosféricos o el servicio satelital Starlink.

Se recomienda que los siguientes servicios se configuren lo antes posible, pues ETECSA ya ha bloqueado algunos y podría continuar en los próximos días.

VPN, creada por un cubano en Estados Unidos, aparece en primer lugar pues se trata de un servicio de pago, pero gratis en promoción para los cubanos, por lo que no presenta las restricciones de los demás servicios VPN, como limitaciones de velocidad o cantidad de datos.

El reciente bloqueo de ETECSA a su página web provocó que para usarlo haya que entrar a este bot de Telegram y seguir las instrucciones.

Foto cortesía del autor

Probablemente sea la aplicación VPN más conocida en la Isla, durante las manifestaciones del 11J ganó más popularidad. Sus ventajas residen en la fácil configuración en el momento de usarlo y no presenta limitaciones en cuanto a la cantidad de tráfico, aunque sí en la velocidad de conexión, además de contar con anuncios. Se puede descargar desde este enlace.

VPN
Foto cortesía del autor

ProtonVPN en su versión gratis no cuenta con limitaciones en la cantidad de datos que se transmita, y encripta muy bien los datos. Sin embargo, no funciona para servicios como Netflix en la versión gratis y cuenta con solo tres regiones para conectarse.

Foto cortesía del autor
  • Windscribe

Este VPN ofrece 10GB mensual en su versión gratis, no limita la velocidad de transmisión, y se puede acceder a servicios difíciles de burlar como Netflix, por lo que el cambio de localización funciona incluso en la versión de no pagada.

Foto cortesía del autor
  • Hotspot Shield

Se caracteriza por ofrecer un servicio gratis como si fuera de pago, con la desventaja de que limita la cantidad de datos a 500MB diarios y los usuarios se podrán conectar a una sola región.

censura VPN
Foto cortesía del autor

Algunas de las aplicaciones mencionadas no están disponibles en la tienda de Google para Cuba, por lo que se recomienda descargarlas buscando en Google el nombre de la app más la extensión “apk”. En el caso de ProtonVPN, Windscribe y Hotspot Shield se necesita crear una cuenta.

En múltiples ocasiones la empresa estatal ha interrumpido el acceso a Internet en toda Cuba, y de forma individual a activistas y periodistas independientes, para tratar de silenciar las denuncias ante el mundo sobre violaciones de los derechos humanos en la isla.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.