La Habana, 11 nov (ACN) Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), llamó a incrementar el apoyo a los delegados del Poder Popular, por parte del pueblo y sobre todo de las administraciones.
A propósito del inicio en todo el país del proceso de la rendición de cuenta de los delegados a sus electores, Lazo emitió un mensaje en el cual destaca que estas jornadas serán una fiesta de la democracia alcanzada en Cuba, que se debe perfeccionar y defender colectivamente.
En la comunicación, publicada hoy en el sitio oficial del Parlamento, exhortó a los cubanos a participar en estos encuentros, señalando que en todas las comunidades resulta necesario unir voluntades, conocimientos y experiencias, sin importar edad, desempeño laboral o social.
Asimismo, subrayó que el proceso de rendición de cuenta de los delegados será una oportunidad para encontrar la solución a muchos de los problemas en los barrios, y a la vez para demostrar la validez del sistema político cubano, en el cual el pueblo es el soberano y su poder intransferible.
El presidente del Parlamento cubano refirió que las tareas asumidas y desempeñadas por los delegados en los últimos dos años no se habrían logrado si su misión no estuviera respaldada por el reconocimiento de sus electores.
Lazo resaltó los esfuerzos y logros del país, en una hazaña sin precedentes por la salud y la vida, “frente a una pandemia terrible y a los enemigos de Cuba, que vieron en el virus un aliado oportuno para intensificar sus planes de agresión”.