La Habana, 14 jul (ACN) Los miembros del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud rechazaron hoy “las acciones de un grupo de contrarrevolucionarios apátridas bochornosamente serviles, pagados por el gobierno de los Estados Unidos de América, que intentan confundir a la población en medio de tan difíciles condiciones en el enfrentamiento a la COVID-19”.
En un comunicado oficial publicado en el sitio web Infomed, del Ministerio de Salud Pública de Cuba, los miembros de las 54 asociaciones científicas médicas del país, que agrupan a más de 100 mil trabajadores, expresaron su firme apoyo a las declaraciones del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, acerca de los disturbios del pasado domingo, promovidos y financiados desde la Casa Blanca.
“Que caiga todo el peso de la ley sobre aquellos que organizaron y participaron en los disturbios y realizaron hechos vandálicos; los acusamos además por propagar enfermedades”, refiere el documento.
La misiva concluye con la condena a cualquier intento de falsa intervención humanitaria y al bloqueo económico, comercial y financiero que enfrenta la mayor de las Antillas hace casi 60 años.