La distribución de alimentos a la población, el escenario actual de los combustibles en el país y el enfrentamiento a los precios abusivos, centraron los análisis del más reciente encuentro del miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, con los gobernadores y el Intendente del municipio especial Isla de la Juventud.
En reunion extraordinaria, realizada mediante videoconferencia desde el Palacio de Convenciones, la titular de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, informó sobre la situación de la canasta familiar normada y la estrategia para asegurar una mayor disponibilidad de los productos.
El Jefe de Gobierno insistió en emplear alternativas en cada territorio para agilizar las entregas a los núcleos que aún no han recibido parte de los surtidos.
«Todo lo que nosotros seamos capaces de hacer para que lo que tenemos llegue al pueblo, y más con la situación de los alimentos, tenemos que hacerlo. Se impone la búsqueda de variantes alternativas con la transportación para darle un «golpe» a la distribución y que estos productos lleguen a las familias» , acotó.
En ese sentido, Marrero Cruz enfatizó en la importancia del funcionamiento eficiente de los puertos, propósito en el que resulta esencial el trabajo de las autoridades locales.
«Hay que fortalecer el trabajo de los puertos, la eficiencia, el completamiento del personal y también la disciplina», señaló.
Como parte de la agenda de la reunión, Vicente de La O Levy, ministro de Energía y Minas, brindó una actualización sobre la disponibilidad de combustibles.
Apuntó que, el arribo de un buque con más de 90 000 toneladas de petróleo ruso en días recientes, permitirá asegurar un nivel superior de distribución durante el presente mes.
«L