MADRID, España.- El velocista cubano Jenns Fernández, de 23 años, firmó una actuación histórica en los últimos días en el Meeting Nazionale Indoor de Ancona, Italia, país donde reside desde el pasado año.
Fernández, que compite en la actualidad por el club italiano USD Elite Giovanni Atleti di Bari, corrió los 60 metros planos en 6.48 segundos, batiendo el récord nacional de Cuba que ostentaban Yunier Pérez y Freddy Mayola con 6.49 segundos.
El atleta, que también es el campeón nacional juvenil de Cuba en los 100 metros planos, dominó la carrera desde el inicio y llegó a la meta con más de dos cuerpos de ventaja sobre la segunda posición.
Aunque “este récord no será oficial porque no corro por Cuba”, dice Jenns Fernández a CubaNet, “es un objetivo cumplido para mí porque mi papá quería mucho ese récord de los 60 metros”.
Esta marca también lo deja como líder en solitario del listado Mundial de 2024 para esta distancia.
“Ha sido un resultado increíble. No me esperaba tan pronto esta mejoría en mi carrera”, dijo el velocista a este medio y agradeció a sus entrenadores Silvano Pedri y Carlo Buzzicheli, s