HAVANA WEATHER

Serie de Estrellas, el enésimo experimento del béisbol cubano

serie-de-estrellas,-el-enesimo-experimento-del-beisbol-cubano

Serie de Estrellas, el enésimo experimento del béisbol cubano

Foto: Roberto Morejón/Jit

28 / enero / 2024

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) comenzó 2024 sin opciones para premiar al campeón de su llamada Liga Élite. Sin invitación a la Serie del Caribe en Miami y tras boicotear al Intercontinental en Colombia, los federativos de la isla sacaron del sombrero el enésimo experimento.

El domingo 28 de enero en el estadio matancero «Victoria de Girón» se estrenará la lid que adoptó el nombre «Serie de Estrellas» del béisbol cubano y en la que se medirá Matanzas —el flamante campeón de la liguilla invernal—, un seleccionado de «estrellas» de la pelota cubana y dos equipos extranjeros (México y Venezuela).

¿Qué traerán los países invitados? Según la oficialidad, el equipo morocho estará conformado por jugadores de la categoría Sub-23, mientras los aztecas llegarán con algunos jugadores de los pasados Juegos Panamericanos.

«Nos decidimos por la sede en Matanzas dada la excelente infraestructura hotelera de la provincia y porque su pueblo se lo merecía gracias a la buena actuación del equipo», comentó a la prensa estatal Reynaldo Pérez Pardo, presidente de la FCB.

Será un torneo de consolación, de baja calidad y sin más objetivo que «premiar» al titular de la Liga Élite, aunque la realidad indique que los peloteros lo que deseaban era un viaje al exterior.

A estas alturas, la FCB todavía negocia su inclusión en la Copa antillana de Puerto Rico, entre los miedos por las posibles fugas y la problemática eterna de los visados a territorio estadounidense.

De esta forma, la FCB se quedó sin opciones, pero siempre les queda la inventiva, aunque ello signifique más gastos para la mermada economía nacional. A falta de pan, hay que mantener el circo.

La Serie de Estrellas se extenderá hasta el primero de febrero, cuando se efectúe la discusión de las medallas. El bronce en horario matutino y el oro en horario nocturn

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

historia-perdida-1

Historia Perdida 1

Cuba Cuba Derechos Humanos Economía Inmigración Contra la censura Estados Unidos América Latina Mundo Deportes Arte y Entretenimiento Audiovisuales Martí Radio Martí Especiales Especiales Día

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.