Unidad, cooperación, complementariedad y solidaridad fueron principios esenciales que constituyeron guía para el trabajo que durante dos intensas jornadas se llevó a cabo en la Tercera Cumbre Sur, cuya sesión de clausura tuvo lugar en la tarde de este lunes (hora local), y contó con la presencia del miembro del Buró Político y vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa.
Considerada por muchos de los participantes como un hito para el mundo, y expresión del más alto sentido de colaboración entre los países del Sur, la cita estuvo marcada por la búsqueda de acciones encaminadas a profundizar la cooperación en pro del desarrollo de nuestros pueblos. La cooperación Sur-Sur, tal como reconocieron múltiples participantes, entre ellos más de una veintena de jefes de Estado y de Gobierno, ha demostrado con creces el valor de sus intercambios.
Al pronunciar las palabras finales del evento, el presidente ugandés, Yoweri Museveni, en su condición de Presidente Protémpore del Grupo de los 77 y China, insistió en la necesidad de lograr que