HAVANA WEATHER

El Sur y sus sueños también se fortalecen en Uganda

el-sur-y-sus-suenos-tambien-se-fortalecen-en-uganda

El sur global ha vuelto a hacer historia por estos días en tierra africana. Las históricas XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados y la Tercera Cumbre Sur, han demostrado cuánto puede hacerse en pos del bienestar de nuestros pueblos si se trabaja con sentido de unidad, cooperación y complementariedad.

Acerca de la significación de ambos eventos, la trascendencia de la Presidencia Protémpore de Cuba en el Grupo de los 77 y China, y los retos que tiene por delante esta organización,comentó al equipo de prensa de la Presidencia el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

“Han sido dos excelentes cumbres,con un enorme reconocimiento al trabajo realizado este año por el Grupo”, significó el Canciller, quien habló con orgullo “del cariño y la colaboración concitados hacia la presidencia cubana durante el último año”.

En ambas cumbres, significó Rodríguez Parrilla, se trataron temas fundamentales, y el de mayor trascendencia fue el del genocidio contra el pueblo palestino.A su vez, fueron ampliamente debatidos tópicos asociados al derecho al desarrollo; los Objetivos de Desarrollo del milenio hasta el 2030, que han sufrido un retroceso debido a la pandemia y a la inequidad del orden internacional, así comoel tema del cambio climático.

Al referirse a la participación en estos eventos del vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa,en representación de Cuba, la catalogó de “destacada y propositiva”. Sus propuestas, como las asociadas al tema palestino, dijo, ha sido muy útiles y concretas.

En tal sentido, comentó sobre la demanda de un cese al fuego inmediato y de acceso expedito a la asistencia humanitaria; la convocatoria de una conferencia internaciona

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

jose-marti

José Martí

Publicidad  Desde niños nos envuelve, nos rodea, no en la tristeza del homenaje oficial, en la cita del político frío, o en el tributo inevitable

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.