FORT MYERS, Estados Unidos. — En el mundo digital actual, la seguridad de tu computadora es esencial. Afortunadamente, existen opciones confiables y gratuitas para mantener tu sistema protegido.
En Cuba, donde las opciones de adquirir versiones de pago pueden ser limitadas, la importancia de contar con antivirus gratuitos resulta doblemente importante.
A continuación, sugerimos a nuestros lectores tres antivirus libres de pago que han destacado en la protección de sistemas informáticos.
Avast Free Antivirus
Ofrece una sólida protección básica contra malware al emplear un avanzado motor de detección de la industria. Destaca su funcionalidad de análisis en tiempo real. El antivirus examina constantemente archivos y aplicaciones en busca de amenazas, incluso cuando el usuario no está activamente utilizando la PC. Además, se distingue por su bloqueador de scripts, el cual impide la ejecución de scripts maliciosos que podrían comprometer la seguridad.
Avast Free Antivirus incluye un teclado virtual para resguardar datos confidenciales, especialmente aquellos relacionados con transacciones bancarias.
Los teclados virtuales son una buena opción para proteger tus datos de los keyloggers, que son programas maliciosos que pueden registrar las pulsaciones de teclas de tu teclado físico. Estos también pueden ser utilizados para robar contraseñas, números de tarjetas de crédito y otros datos confidenciales.
Bitdefender Antivirus Free
Es conocido por su poderosa tecnología de seguridad. En su versión gratuita, esta característica también está presente. El antivirus destaca por su simplicidad de uso y eficacia en la detección y eliminación de amenazas. Además, su modo de juego permite disfrutar de tus actividades en línea sin interrupciones.
El modo de juego es una función que se activa cuando estás jugando a un videojuego en pantalla completa. Esta función desactiva temporalmente algunas opciones del antivirus para evitar que interfieran con el juego.
El programa cuenta con protección básica contra las principales amenazas online, como virus, malware