Los principales exponentes cubanos pelearán por las fajas del 60 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, tras ganar sus duelos sabatinos en la sala Yayabo, de Sancti Spíritus. Foto: Mónica Ramírez
Los principales exponentes cubanos pelearán por las fajas del 60 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, tras ganar sus duelos sabatinos en la sala Yayabo, de Sancti Spíritus.
Sus avances se completaron este sábado en cartelera vespertina feliz para Alejandro Claro (SSP/ 52 kg), Saidel Horta (CFG/ 57 kg), Erislandy Álvarez (CFG/ 63 kg), Jorge Cuéllar (SSP/ 75 kg), Arlen López (GTM/ 81 kg), Julio César La Cruz (CMG/ 92 kg) y Fernando Arzola (SCU/ +92 kg).
En la mañana acuñó su boleto Yosbany Veitía (SSP/ 57 kg) y un día antes Nelson Williams (CMG/ 86 kg), lo que evidencia ausencia de favoritos eliminados en cinco fechas de rivalidad y buenas demostraciones de noveles empeñados en llegar al concentrado élite.
El esperado éxito de Horta se concretó por la vía del 5-0 sobre Yosiel Despaigne (SCU) y dejó pactada una definición de altos quitales contra Veitía. El primero por mejorar la medalla de plata de hace dos años. Su contrario por elevar a 11 las suyas para celebrar su estreno en los 57 kg.
“Esta vez me sentí superior a la presentación anterior, más ajustado a la distancia, y eso me permitió aplicar mejor el plan acordado con los entrenadores”, dijo el subtitular del orbe minutos después de combinar con precisión y exhibir sus recursos técnicos.
Efectividad en el golpeo, fundamentalmente con su mano izquierda, destacaron en el quehacer de Claro. Empuje arrollador distinguieron el de Erisl