Proteger a la población y los recursos de la economía siempre constituye prioridad en Pinar del Río ante la amenaza de un evento hidrometeorológico, de ahí que el anunciado deterioro del tiempo este fin de semana obligue a adoptar medidas a todos los niveles.
En videoconferencia del grupo de trabajo temporal con los territorios se decidió activar los 11 puestos de dirección de los gobiernos municipales, las comisiones de protección a la población y los puestos de dirección en los consejos populares ante la posibilidad de intensas lluvias y vientos.
El 45 por ciento de los viviendas afectadas por el paso de ciclones tropicales recientes aún no tiene solución en la provincia, por lo que Eumelín González Sánchez, gobernador de la provincia, insistió en atender cada caso y evacuar personas de ser requerido.
A mantener la comunicación e información a los pinareños, hacer cumplir el procedimiento país con exactitud y puntualizar las medidas establecidas en los planes de reducción de riesgo de desastres también llamó González Sánchez.
Precisó que están asegurados los servicios de salu