HAVANA WEATHER

Sesiona VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

sesiona-vii-pleno-del-comite-central-del-partido-comunista-de-cuba

Portada » Sesiona VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza el VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza el VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Foto: Estudios Revolución.

Encabezado por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la mañana de este viernes comenzó el VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), en el cual se analizarán temas prioritarios del ámbito político, económico y social del país.

El cónclave, que tendrá lugar hasta 16 de diciembre, delineará acciones y acuerdos, buscará corregir insuficiencias que permitan transformar la realidad que hoy enfrenta la nación.

Como expresara Roberto Pérez Jiménez, miembro del CCPCC y jefe del Departamento de Organización, este será el segundo encuentro del actual año y el séptimo después del 8vo Congreso del PCC.

“Hubo un proceso amplio de consulta de los documentos que serán sometidos a debate en más de 34 mil encuentros en los que participaron 750 mil personas entre militantes del Partido, de la Unión de Jóvenes Comunistas y no militantes como obreros, intelectuales, científicos y expertos en diferentes temas”.

Le puede interesar: Un Pleno que se nutre de la sabiduría colectiva para el desarrollo del país

Esos criterios emitidos y las propuestas realizadas en temas como la evaluación del cumplimiento de los Lineamientos de la política económica y social, y el plan de desarrollo hasta el 2030, señalan la necesidad de actualizar y modificar algunos lineamientos, incorporar nuevos, corregir desviaciones, buscar las reservas y también hacer las propuestas que  permitan superar la situación actual que enfrenta el país en el orden económico, dijo Pérez Jiménez.

El jefe del departamento de Organización del CCPCC informó que en esta ocasión el Buró Político rendirá cuentas de su trabajo, y lo hará sobre la labor realizada desde el sexto pleno, desarrollado en mayo de este año, hasta la fecha.

Se analizarán temas prioritarios del ámbito político, económico y social del país. Foto: Estudios Revolución.
El Buró Político rendirá cuentas de su trabajo. Foto: Estudios Revolución.

(Tomado de Cubadebate)

Publicaciones Relacionadas

En reunión realizada en el Palacio de la Revolución y encabezada por el mandatario cubano, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, con ministros y representantes de varias mipymes estatales, Díaz-Canel destacó la flexibilidad de esas formas de gestión, “que se adaptan más rápido y son capaces de encontrar soluciones de forma ágil”.

diciembre 14, 2023 No hay comentarios

El ALBA nació en La Habana, el 14 de diciembre de 2004, mediante la suscripción de una Declaración Conjunta y el Acuerdo para la Aplicación del ALBA, por parte de los líderes históricos de Cuba, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; y de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

diciembre 14, 2023 No hay comentarios

Declaraciones de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, sobre las recientes visitas oficiales a Emiratos Árabes Unidos, Catar e Irán, para la Mesa Redonda, el 12 de diciembre del 2023, “Año 65 de la Revolución”.

diciembre 14, 2023 No hay comentarios

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

historia-perdida-1

Historia Perdida 1

Cuba Cuba Derechos Humanos Economía Inmigración Contra la censura Estados Unidos América Latina Mundo Deportes Arte y Entretenimiento Audiovisuales Martí Radio Martí Especiales Especiales Día

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.