La Habana, 12 dic.- En el contexto de las celebraciones por el centenario del natalicio del naturalista y científico cubano Antonio Núñez Jiménez (1923-1998), la fundación que lleva su nombre presentó los primeros resultados de la campaña de comunicación “No la Dejes Caer. Por una Cuba con Playas y Costas limpias”.
Esta iniciativa, que cuenta con el auspicio de la Embajada del Reino de Noruega en Cuba, pretende promover el cambio de actitudes, el conocimiento y la realización de acciones responsables en pos de la limpieza de playas y costas, así como contribuir a la organización de eventos de saneamiento en zonas marino-costeras.
De ese modo, continúa el proyecto Cuba Limpia, iniciado en el 2016, también con la cooperación noruega, que hace énfasis en la recolección de residuos, el consumo responsable y el reciclaje.
En un reciente encuentro donde se presentaron los primeros resultados de la campaña, Beate Stirø, embajadora del país nórdico en la Mayor de las Antillas, explicó que temas como la diplomacia oceánica y los océanos sustentables ocupan un lugar importante en la política exterior de Noruega.
Además, recordó que la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre (FANJ) es la representante cubana en el proyecto Corredor Biológico del Caribe, en el cual participan también naciones como Jamaica, Haití, República Dominicana y Puerto Rico, que han contribuido a realizar un mapeo de los recursos biológicos marinos.
Conceptualización de la campaña
Como parte del programa de Capacitación de actores en una cultura ambiental en armonía con el entor