HAVANA WEATHER

SNB 61: Los Gallos no quieren coros y expulsan a los Tigres de la cúspide

La tropa de Eriel Sánchez venció a los Tigres avileños y está en la cima. Foto: Boris Luis Cabrera Acosta/ Cubadebate.

En una jornada donde se propinaron par de fuera de combate y varios de los equipos considerados “más débiles” doblegaron a sus rivales, los Gallos de Sancti Spíritus picaron a los Tigres de Ciego de Ávila y cantan solos en la cúspide de la Serie Nacional 61.

Las huestes de Eriel Sánchez, después de sufrir dos derrotas al hilo, guardaron sus energías para batir a los felinos de Yorelvis Charles con marcador de 4-0, en el único partido nocturno de este martes.

Un racimo de tres anotaciones en el cuarto episodio fue todo lo que necesitaron el zurdo Alex Guerra y el diestro Yankiel Mauri, para crecerse en el montículo y pintar de blanco a sus contrarios.

El novato lanzó 7.1 entradas inmaculadas con cinco ponches propinados y el rescatista tiró el resto sin dejar que nadie le llegara a primera base, para asegurarle su séptimo triunfo de esta temporada.

Un sencillo de Yoandy Baguet con las bases repletas de gallos, un error de la defensa y un elevado de sacrificio de Alberto Rodríguez sirvieron para fabricar las carreras que decidieron el choque. Para rematar, el gran Frederich Cepeda (de 4-2) pegó un cohete remolcador en el octavo inning y maquilló el marcador.

Yairon Martínez fue el lanzador derrotado, después de su buen trabajo de siete entradas completas, donde le anotaron tres carreras, una de ellas sucia.

En el Nelson Fernández, los Huracanes de Mayabeque consiguieron su tercera victoria en línea, esta vez a costa de los Cocodrilos matanceros 4-3 para escalar a la tercera posición del torneo.

Denis Laza encabezó el ataque con par de sencillos y un doble en cuatro visitas al plato, con una impulsada a su cuenta. Alexander Pozo pegó un tubey que trajo a dos compañeros a casa, y Rafael Fonseca se fue de 3-1 con una empujada.

Yadián Martínez tuvo una salida de calidad al caminar siete episodios con tres carreras permitidas y llegó a ocho victorias en la temporada. El apagafuegos Marlon Vega tuvo que ver otra vez en el triunfo de su equipo, al sacar los últimos seis outs del desafío y acreditarse su onceno salvamento de la campaña.

Naykel Cruz cargó con el revés, en un relevo de 3.2 capítulos donde aceptó las carreras del empate y la ventaja definitiva.

Por los Cocodrilos, Ariel Sánchez tuvo tarde perfecta, al compilar de 4-4 con dos tubeyes y una carrera impulsada.

Los Toros camagüeyanos continuaron cerrando esta temporada a todo tren, al apalear a los Leñadores de Las Tunas hasta sacarlos fuera de combate en siete episodios, con marcador escandaloso de 15-1.

La tropa de Miguel Borroto consiguió así su octavo triunfo en las últimas diez salidas y se colocó a dos juegos de diferencia del octavo puesto, manteniendo vivas las aspiraciones clasificatorias.

Todos los regulares fueron a la fiesta ofensiva de 15 imparables y se anotaron diez carreras en una sola entrada. Yosbel Pérez se llevó las cercas con las almohadillas repletas, Leonel Moa (4-2) también remolcó cuatro carreras, Cristian Martínez pegó un triple para impulsar tres y Yordanis Samón se fue de 4-3 con un doble y dos empujadas.

José Ramón Rodríguez continuó demostrando la recuperación de su brazo y caminó la ruta completa para llegar a diez victorias y empatar con los dos líderes del campeonato. La derrota cayó en las espaldas de Alejandro Meneses, después de explotar en el segundo inning, cuando le habían marcado siete limpias.

Por los Leñadores, Rafael Viñales se fue de 2-2 y Andrés de la Cruz (3-1) impulsó la única carrera.

En el Calixto García, los Alazanes de Granma bajaron los humos a los Cachorros holguineros al batirlos 8-1, colocándose muy cerca de asegurar el boleto a la postemporada.

Lázaro Cedeño (3-1) remolcó tres carreras con un jonrón y Yosbany Millán (4-2) también se anotó un vuelacercas para impulsar dos.

César García se mostró imbatible en el montículo al aceptar apenas dos hits sin permitir carreras, en su quinto éxito, y Wilson Paredes salió derrotado después de explotar en el tercer episodio, cuando le habían marcado seis anotaciones, cinco de ellas sucias.

Por los Cachorros, el sustituto Adriel Echevarría (1-1) impulsó la única carrera.

Con un ramillete de cuatro anotaciones en el sexto capítulo, los Piratas de la Isla se adueñaron del parque Latinoamericano y triunfaron 4-3 sobre los Industriales de la Habana, extendiendo a seis su racha victoriosa.

La tropa de Armando Johnson no creyó en estirpes, en garras felinas ni en el lanzador más ganador del campeonato y preparó un abordaje que fructificó, aunque todas las carreras fueron sucias al récord de Pedro Álvarez.

Los visitantes apenas habían conectado un hit al abridor azul en cinco episodios, pero luego de un error de Andrés Hernández en la antesala dispararon cuatro en línea para fabricar el paquete letal.

Par de tubeyes remolcadores de Eliseo Rojas y Dainier Gálvez, y un sencillo empujador de Yasmani Viera, fue todo lo que necesitaron los filibusteros para imponerse.

Del resto se encargó el diestro Jonathan Carbó, quien en siete entradas toleró las tres carreras azules, dos de ellas impulsadas por el jonronazo 101 de Yasiel Santoya en Series Nacionales, y la otra por un tubey del mismo Hernández.

Franklin Quintana lanzó los últimos dos episodios por los pineros sin aceptar libertades y se anotó su salvamento número 12 de la campaña, para reafirmarse como líder en ese departamento.

Las Avispas santiagueras cayeron en enjambre sobre el Van Troi y picaron duro a los Indios de Guantánamo venciéndoles 10-2 y manteniendo encendida la llama de la esperanza clasificatoria.

Nelson Miguel Batista desapareció la esférica para marcar tres anotaciones, Marco Luis Fonseca se fue de 3-2 con un doble para remolcar dos y Yoelkis Guibert compiló de 5-3 con un tubey incluido, agregando una carrera impulsada más a su liderato.

El experimentado Danny Betancourt trabajó seis capítulos y solo permitió un par de anotaciones mientras ponchaba a cinco rivales, llegando a ocho triunfos, y Wilber Reyna mantuvo el plato cerrado durante un tercio de juego, con lo que se anotó el salvamento.

Pablo Salgado sufrió su décima derrota del año, en una salida de 3.1 entradas en la que le anotaron cinco veces, una de ellas por causa de una marfilada.
Por los Indios, Robert Luis Delgado (4-3) conectó un cuadrangular solitario.

Los Cazadores de Artemisa, por puro placer y para dar un poco de entretenimiento a los fieles que acudieron al estadio 26 de Julio, derrotaron a los Vegueros de Pinar de Río 5-2 y no los dejaron cruzar la línea roja que separa la zona de clasificación.

Carlos de la Tejera fue clave en el ataque al impulsar a dos compañeros con tres sencillos en cuatro turnos. Lázaro Dayán Pérez (3-1) remolcó una con un doblete y Dainiel López (3-0) trajo otra para el plato.

En rol de relevo, Misael Villa no permitió carreras en una entrada a pesar de soportar dos hits y regalar un par de boletos intencionales, y logró el triunfo. El veterano José Ángel García sacó tres outs salvando su décimo partido y continuó ampliando su liderato histórico.

El rescatista Leodán Reyes aceptó un par de anotaciones en 3.1 episodios y sufrió el descalabro.

Por los Vegueros, Juan Carlos Arencibia (5-1) y Yaser Julio González (4-1) empujaron las carreras.

Por último, los Elefantes de Cienfuegos tomaron por asalto el Augusto César Sandino de Villa Clara y se atravesaron en el camino de los Leopardos de esa provincia, al noquearlos 11-1 en siete capítulos y comprometerles sus aspiraciones clasificatorias.

Los cienfuegueros conectaron 14 indiscutibles, entre ellos un vuelacercas de Edwin Vassel con bases llenas y otro de Dany Oramas que trajo dos carreras. Luis Vicente Mateo también destacó con el madero, al disparar tres imparables, uno de ellos doble.

Con semejante ofensiva a favor, el abridor Alejandro Serpa trabajó más calmado que nunca y se mantuvo en el box todo el trayecto. Solo le ligaron tres hits, uno de ellos el jonrón de Yeniet Pérez que le rompió la lechada.

Javier Mirabal apenas pudo sacar dos outs en su apertura y cargó con la derrota y con cuatro carreras limpias a sus récords.

***

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.