HAVANA WEATHER

Inna Afinogenova se va de RT: “Nunca voy a estar de acuerdo con ninguna guerra, por más que entienda los motivos que la provocaron” (+video)

Tras un período de silencio, la periodista rusa explicó a sus seguidores los motivos de su ausencia de su habitual espacio Ahí les va

Afinogenova aclaró que había terminado su relación laboral con el canal porque no estaba de acuerdo con el conflicto armado entre su país y Ucrania.

Con un video grabado por ella misma, quien fuera la presentadora del canal Ahí les va, de la cadena RT, Inna Afinogenova, reapareció tras un período de silencio confirmando que ya no trabaja más para el canal.

En el video, subido a YouTube, la periodista rusa reflexionó sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania y la cobertura de los medios de comunicación, y se declaró “abiertamente en contra del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia”.

Afinogenova aclaró que había terminado su relación laboral con el canal porque no estaba de acuerdo con el conflicto armado entre su país y Ucrania. “Nunca he estado de acuerdo con ninguna guerra porque sé, y lo sé por haberlo sufrido en carne propia, que afectan por encima de todo a la población civil, y sé cómo afectan a la población civil, por muy precisos que digan que son los ataques”, argumentó.

https://youtube.com/watch?v=N-7BBnduuCc

“Me fui de RT y no regresaré ni apareceré más en los videos de Ahí les va. Tampoco es que me esté tomando un tiempo, simplemente había una relación contractual con la que yo, por una simple cuestión de fidelidad y de respeto a la empresa, quería cumplir”, agregó la periodista.

Además, señaló que no está de acuerdo con la guerra de manera general ni con las consecuencias que tienen los conflictos bélicos en países como Irak, Afganistán, Palestina, Sudán, Libia y Yemen: “Me da igual que el que lance bombas sea Estados Unidos, Francia, Israel, Ucrania sobre la propia Ucrania, que es lo que ha estado haciendo durante años, o Rusia. No lo puedo normalizar”.

Asimismo, dijo que no entendía la guerra desde un punto de vista estratégico, ni el combate “al militarismo y la agresividad de la OTAN”.

Afinogenova aprovechó el video para lanzar una dura crítica a los medios de comunicación por considerar que no han hecho una cobertura adecuada de la guerra, pues se dedican únicamente “a leer o transcribir la propaganda de guerra de uno de los dos bandos” y no publican la información de manera crítica.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.