Chubascos, lluvias y tormentas eléctricas se pronostican para este lunes, sobre todo desde el final de la mañana donde se nublará en zonas del interior y sur desde el territorio de Matanzas y hasta Santiago de Cuba.
Según publica Cubadebate, las lluvias podrán extenderse hasta horas de la noche y las temperaturas mínimas estarán entre 20 y 23 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior y superiores en zonas costeras.
Según el Instituto de Meteorología, las temperaturas en la tarde alcanzarán máximas entre 31 y 34 grados Celsius, incluso podrán ser superiores en localidades del interior y sur. Los vientos serán débiles, con brisas durante la tarde en zonas costeras.
Habrá oleaje en la costa norte oriental, poco oleaje en el litoral norte occidental y desde Cabo Cruz hasta la punta de Maisí, con mar tranquila en el resto de los litorales. En áreas de chubascos y tormentas eléctricas fuertes la velocidad de los vientos y la altura de las olas pueden ser superiores.
Tal comportamiento en el estado del tiempo obedece a la presencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, en alturas de 5 a 12 kilómetros. Sistema producirá condiciones de inestabilidad sobre nuestro país, que unidas al calentamiento del día y al alto contenido de humedad, favorecerán la ocurrencia de numerosos chubascos y tormentas eléctricas durante la tarde de hoy en gran parte de la isla.