HAVANA WEATHER

La Guardia Costera suspende búsqueda de los 10 migrantes cubanos

La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió el sábado a las 8:00 pm la búsqueda de 10 migrantes cubanos que desaparecieron a 16 millas al sur de Cayo Hueso, en el extremo sur de la Florida, cuando naufragó su embarcación.

El 27 de mayo, durante una patrulla rutinaria, la tripulación de un buque de la Guardia Costera vio a varias personas en el agua, pero solo se pudo rescatar a ocho sobrevivientes y los cuerpos de dos personas fallecidas.

Los supervivientes informaron de que el bote en el que viajaban salió del Puerto de Mariel el pasado día 23 y que en la noche del 27 la embarcación volcó, como consecuencia de lo cual desaparecieron 10 personas. 

La búsqueda de estos cubanos se prolongó durante más de 123 horas y abarcó unas 8.800 millas cuadradas, casi el tamaño del estado de New Hampshire. 

El capitán de navío Adam Chamie, comandante del Sector de Cayo Hueso de la Guardia Costera, dijo que la decisión de suspender una búsqueda es “siempre difícil” y se toma después de una “cuidadosa consideración de todos los hechos”.

En la búsqueda participaron varias embarcaciones y medios aéreos, incluidos cuatro aviones y tres helicópteros:

Bote de respuesta rápida (45 pies) de la Guardia Costera, Estación Key West
Escampavía de la Guardia Costera Resolute (WMEC-620)
Escampavía de la Guardia Costera Kathleen Moore (WPC-110)
Avión HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera, Estación Aérea Miami
Helicóptero MH-65 ‘Dolphin’ de la Guardia Costera, Estación Aérea Miami
Helicóptero MH-60 ‘Jayhawk’de la Guardia Costera, Estación Aérea Clearwater
Avión HC-130 ‘Hercules’ de la Guardia Costera, Estación Aérea de Clearwater
Tripulación aérea de la Guardia Costera Auxiliar (Coast Guard Auxiliary)
Helicóptero H-60 del ‘U.S. Navy’, Estación Naval Key West
Avión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza
Avión C-130 de la Fuerza Aérea (U.S. Air Force)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

un-dia-en-el-juzgado

Un día en el juzgado

El juez León Armisén Martínez. Ilustración: LAZ. El camionero sabía lo que le esperaba. Debía comparecer ante el juez Armisén por aquella infracción del tránsito

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.