La transportación marítima en la bahía de La Habana quedó restablecida este sábado desde que el pasado 20 de mayo la única Lanchita de Regla en funcionamiento soltara la propela en medio del trayecto.
Aún no concluyen las reparaciones de la embarcación averiada la semana pasada, cuyas labores deben terminar a fines de la semana próxima, cuando deberá incorporarse al tráfico “si no surgen inconvenientes”, manifestó en Facebook el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.
La que se incorporó, llamada La Giraldilla, debió brindar servicios antes del 30 de abril, pero las reparaciones en el casco demoraron su terminación luego de que el motor, que había presentado problemas, obligó a emprender reparaciones adicionales, detalla el funcionario.
“La prueba resultó satisfactoria y hoy (25 de mayo) comenzó a dar servicio, con lo cual se ha restablecido la transportación marítima en la bahía de La Habana”, dijo.
Dos motores nuevos
Por otra parte, agrega Rodríguez Dávila, “ya navegan hacia Cuba dos motores nuevos que permitirán dar continuidad al proceso de recuperación anunciado anteriormente, que no está exento de tensiones