Una lesión impedirá a la corredora cubana Omara Durand competir en el Campeonato Mundial de Paratletismo que se celebra en Kobe, Japón, donde esperaba defender con éxito su reinado en tres distancias.
La multimedallista en cita paralímpica y universales se disponía este lunes a debutar en el certamen nipón corriendo la eliminatoria de los 400 metros, en la categoría T12, cuando se resintió de una vieja lesión durante el calentamiento, informa el portal deportivo Jit.
Jorge Reinaldo Palma, jefe del Departamento de Deporte para Personas con Discapacidad del Inder, explicó desde la sede del evento que, dada la situación, “preferimos que no se presentara a las eliminatorias”.
El directivo al frente de la delegación de la Isla aseguró que “esta situación no compromete su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024″.
Agrega el medio que la velocista aparecía como la amplia favorita para retener los cetros conseguidos hace un año en la justa celebrada precisamente en la capital francesa, cuando dominó las distancias de 100, 200 y 400 metros.
Omara tenía previsto concretar su estreno competitivo de la prese