El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) expresó su “profunda preocupación” por la reciente absolución en Estados Unidos del atacante a la Embajada de la isla en Washington en 2020, y consideró que esta decisión transmite “un peligroso mensaje de impunidad”.
El atacante, nombrado Alexander Alazo Baró, fue absuelto de los cuatro cargos en su contra por un juez de la Corte para el Distrito de Columbia. En su decisión, emitida el pasado 1 de mayo, el magistrado “alegó condiciones de demencia del perpetrador”, apunta la Cancillería en una declaración publicada este jueves.
El Minrex recuerda que Alazo Baró, quien vive en Estados Unidos desde 2010, “disparó las 32 balas de un cargador de un fusil semiautomático AK-47 contra la sede diplomática de Cuba en Washington, con lo que causó extensos daños materiales en el exterior e interior de la edificación y puso en peligro las vidas de varias personas que se encontraban dentro del edificio”.
También, que “el propio Alazo confesó que iba con la intención de batir lo que hubiera delante, incluso seres humanos si hubieren estado en su línea de fuego”.
Estados Unidos continúa protegiendo a terroristas.
✍️ Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de #Cuba 🇨🇺.
🔗https://t.co/yDnaS9RFnF pic.twitter.com/In5QiQzOgg
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 9, 2024
En su mensaje,