MADRID, España.- La activista humanitaria cubana, identificada en las redes como Lara Crofs, denunció este martes las presiones del régimen a familias necesitadas para que no acepten ayuda de opositores como ella.
Lara Crofs, conocida por su labor en la entrega de donaciones a hogares vulnerables, explicó que apenas unos días atrás, al llegar con más donaciones para la familia de Angelo y sus cinco hermanos, se encontró con una negativa por parte de la madre de Angelo.
Esta última dijo que no deseaba recibir más ayuda, ya que la presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y algunos “compañeros” la habían visitado para amenazarla con quitarle la chequera otorgada por el gobierno si seguía recibiendo ayuda de “los “contrarrevolucionarios”.
La activista trató de explicar a la madre de Angelo que, gracias a la colaboración de un amigo, la familia podría prescindir de la chequera gubernamental, ya que él se comprometía a cubrir sus necesidades mensualmente.
Sin embargo, la madre mantuvo su decisión de rechazar la ayuda, así como evitó ser entrevistada por amigos que podrían aumentar la visibilidad de su caso y, por ende, generar más