HAVANA WEATHER

Cuba Sabe, pero a calderos vacíos

cuba-sabe,-pero-a-calderos-vacios

LA HABANA, Cuba. – No importa que el regalo del Día de Reyes para los cubanos de la Isla haya sido otro paquetazo económico con reajustes de pensiones, anuncios de alza de precios para los alimentos normados, la electricidad y los combustibles —incluido el gas licuado con que se cocina una parte considerable de los hogares cubanos—; tampoco se tendrá en cuenta que haber servido un trozo de carne de puerco y un plato de arroz moro en la cena de fin de año fue “privilegio” de unos pocos cuando la libra de cerdo superó ampliamente los 600 pesos en el mercado, así como la de frijoles no bajó de los 450 pesos, unos precios imposibles de pagar cuando el salario medio ronda apenas los 4.000 pesos, es decir, unos 15 dólares mensuales (menos de un dólar diario), lo cual nos coloca a todos entre los más pobres del mundo.

Pero nada de eso importa a los comunistas y así como exigen “comprensión” y más “sacrificio” (como más dinero a quienes ya fueron saqueados por la “fallida” Tarea Ordenamiento) ahora anuncian una nueva edición del tan polémico “festival culinario” Cuba Sabe, al que se une el II Taller Gastronómico Internacional, a celebrarse del 8 al 10 de febrero en el Hotel Iberostar Grand Packard.

Esta quinta edición de Cuba Sabe tendrá como principales “atractivos” no solo la presencia de al menos un par de chef españoles importantes como Javier Peña —presentador del programa Comerse el mundo, de RTVE— y Marian Reguera, sino además por el concurso “Pan con lechón”, con el cual se intentaría “homenajear” un bocadillo que fuera típico de la gastronomía cubana más popular, de la calle, hasta que la penosa y larga “construcción del socialismo” requirió de su extinción, por lo que sería más justo rendirle tributo como a cualquier difunto. 

El pan con lechón se sigue elaborando allá lejos donde se han establecido los emigrantes cubanos que alguna vez lo conocieron pero en realidad es un bocado que, por su prolongada ausencia o por lo nada barato que resulta cuando alguien lo elabora con todo lo que se necesita para no ser un simple “pan con puerco desmenuzado”, ya no existe en la memoria culinaria de los más jóvenes, de quienes se pudiera decir que han crecido al olor y sabor nauseabundo de las peligrosas croquetas de Prodal pero sobre todo al “calor” de estas, en tanto se han vuelto

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

jose-marti

José Martí

Publicidad  Desde niños nos envuelve, nos rodea, no en la tristeza del homenaje oficial, en la cita del político frío, o en el tributo inevitable

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.